Lenovo Tab 4 8

Nuestra puntuación:

Tablet con buena relación calidad/precio. Ideal para el uso de toda la familia, especialmente como tablet para niños

Pros
  • Modo tablet para niños con control parental
  • Potente Sonido Dolby
Contras
  • Poco almacenamiento
  • Tiempo de carga muy largo
Ver en Amazon

Review

La tablet Lenovo Tab 4 8 pulgadas es un equipo descrito como de uso para toda la familia. Con buenas características y una excelente relación calidad/precio, este dispositivo promete cumplir con todas las expectativas. Incluye además un modo infantil con control parental para utilizar el equipo como tablet para niños.

Lenovo Tab 4 8: la tablet con mejor relación calidad/precio

Características de diseño con un sonido sobresaliente

La tablet Lenovo viene en dos colores, blanco y negro. La carcasa está fabricada en plástico resistente, y el diseño es algo sobrio, pero que al mismo tiempo, le da un estilo elegante con líneas sólidas y bordes redondeados.

Lenovo Tab 4

Tiene unas dimensiones de 211 x 124 x 8,3 mm y un peso de apenas 320 g. Esto la convierte en una tablet de 8 pulgadas de fácil manejo, tanto para adultos como niños. De hecho, manipularla con solo una mano es algo muy cómodo.

La carcasa trasera tiene una rugosidad que permite mejorar el agarre del dispositivo. La cámara esta al ras de la tapa, sin sobresalir, lo que brinda protección a los golpes. Asimismo, los botones de control de encendido y volumen quedan igualmente a ras de la carcasa. Esto evita que se disparen accidentalmente con el uso. Estos tienen buena respuesta al tacto, y se mantienen firmes en las ranuras correspondientes.

Por otra parte, cuenta con un puerto de micro USB con soporte OTG, además de la ranura para tarjeta micro SD. También incluye el tradicional puerto conector de 3,5 mm para auriculares o audio externo para que puedas disfrutar de contenido mutimedia.

Pantalla con tecnología IPS

La pantalla utiliza la tecnología IPS, y cuenta con 8 pulgadas de diagonal. La resolución es de 1280 x 800 px que, a pesar de ser un poco baja, es el estándar para este tamaño de tablets. La relación de aspecto por su parte es de 16:10.

El contraste de esta pantalla se queda un poco corto con respecto a los valores promedios, lo que se traduce en que los negros no son absolutos. Además de que los colores no son tan brillantes como deberían.

El nivel de brillo, por el contrario, es bastante alto, siendo un punto destacable del equipo. Esto permite que puedas utilizarla sin ningún problema en exteriores, ya que podrás visualizar correctamente la pantalla, sin importar cuanto Sol haya.

A pesar de esto, no cuenta con sensor de luz ambiental, por lo que deberás ajustar el brillo manualmente en situaciones adversas. En cuanto al ángulo de visión, este permite ver correctamente las imágenes sin tener que estar de frente a la pantalla.

El táctil de la pantalla responde más que adecuadamente. La interacción se torna bastante fluida debido a la pronta respuesta a las órdenes de los dedos. Incluso los botones Android funcionan correctamente, sin retraso, a las órdenes precisas.

Sonido potente Dolby Atmos

La tablet Lenovo Tab 4 8 pulgadas ofrece una experiencia auditiva más que satisfactoria, incluso envolvente con el uso de audífonos. Incluye la app Dolby Atmos que cuenta con diversos perfiles de configuración para el sonido.

De esta manera, los dos altavoces frontales generan un sonido nítido y poderoso. Incluso a máximo volumen, los tonos son claros y sin distorsión. Existe una perfecta armonía entre tonos agudos y bajos, difícil de encontrar en tablets incluso de gama mayor.

Lenovo Tab 4 8 con teclado y mando
Con la tablet Lenovo Tab 4 8 tendrás la posibilidad de conectar altavoces externos. Esto puede realizarse vía Bluetooth o por el conector para auriculares de 3,5 mm.

Cámaras modestas

La tablet de 8 pulgadas Lenovo Tab 4 incluye una cámara trasera de 5 MP sin flash. Esta es capaz de capturar imágenes de calidad aceptable, en condiciones de buena iluminación. Además, es capaz de grabar video en calidad 1080 px de forma satisfactoria.

Por su parte, la cámara frontal cuenta con 2 MP y es apta para video llamadas. Las fotografías que captura son de pobre acabado, con detalles borrosos. Los colores son un poco frio, pero en modo general, son aceptables, considerando que se trata de una tablet barata.

Incluye Procesador Potente y además modo Lenovo Tab para Niños

Procesador Snapdragon 425

La tablet Lenovo Tab 4 8 pulgadas está equipada con un procesador de cuatro núcleos de 1,4 GHz, Qualcomm Snapdragon 425. Esto le brinda suficiente potencia para mantener un funcionamiento correcto con la mayoría de las aplicaciones tradicionales.

El apartado gráfico se caracteriza por tener una GPU de seis núcleos, Qualcomm Adreno 308. Este conjunto mantiene la fluidez de los procesos y las tares que realices en el dispositivo, incluso al reproducir vídeos en full HD.

La tablet de 8 pulgadas cuenta con 16 GB de almacenamiento, que pueden llegar al tope rápidamente. Por lo que es altamente recomendable hacer uso de la expansión mediante la adición de tarjeta micro SD, que otorga hasta 256 GB adicionales. El hardware se completa con 2 GB de memoria RAM, que se queda en el estándar de este segmento.

Sistema Operativo Android 7

El sistema operativo incorporado Android 7 se presenta en estado casi puro. Lenovo se caracteriza por dejar sus dispositivos con el software casi original, y la tablet de 8 pulgadas Lenovo no es la excepción.

Se incluyen muy pocas aplicaciones preinstaladas, lo deja más espacio libre para que el usuario pueda disponer de él cómo le plazca. Unas pocas aplicaciones nativas de Lenovo y Microsoft, así como la suite básica de Google.

Este equipo permite que cada usuario pueda tener una cuenta por separado, con diferentes configuraciones, cuentas de redes sociales, etc. Esto incluye un modo infantil con control parental, especialmente diseñado para que lo peques puedan tener su sesión, pero regulada por los padres.

Duración de la batería

La tablet Lenovo Tab 4 de 8 pulgadas incluye una batería de 4850 mAh, que es una buena capacidad para la gama. Esta ofrece una duración de más de 7 horas desempeñando tareas comunes, con un uso intenso.

Esto otorga suficiente independencia para el uso cotidiano, sin necesidad de recargar el equipo. El tiempo de carga se alarga hasta las 7 horas, cuando la batería está en nivel mínimo, lo cual es un aspecto destacado negativamente por los usuarios.

Accesorios para la tablet Lenovo Tab 4 8 pulgadas

Si algo ha hecho Lenovo es brindar la mayor cantidad de accesorios originales para sus dispositivos inteligentes. Por ejemplo, para este equipo se diseñó una funda especial para su uso como tablet para niños.

tablet Lenovo Tab 4 en color blanco y negro

Esta le brinda una mayor protección al equipo, considerando el uso intenso que le dan los peques a estos equipos. La funda de silicona Kids Package protege a la tablet Lenovo Tab 4 8 pulgadas contra golpes y caídas, que tan comúnmente sufren en manos de los niños.

Dudas frecuentes de los usuarios sobre la Lenovo Tab 4

¿Tiene opción para tarjeta microSD?
acepta tarjetas con capacidad de hasta 256 Gb
¿La funda de silicona Kids Package esta incluida?
NO, este accesorio debe adquirirse por separado
¿La cámara tiene flash?
No, ni la cámara trasera ni la delantera cuentan con flash

Lenovo Tab 4: Opiniones de los usuarios

Los usuarios destacan la fluidez con la cual se desempeñan las labores al utilizar la tablet Lenovo de 8 pulgadas. Indican que los procesos corren de manera adecuada, siempre y cuando no se exija un nivel multitarea intenso.

La pantalla es otro punto que recibe elogios, ya que indican que tiene buena calidad de colores, y que el brillo es adecuado en todo momento, incluso en exteriores. Destacan además el modo lectura, que torna la tonalidad de la pantalla más agradable a la vista al leer.

Quizás te interese leer: mejores tablets para leer

Quizá el punto sobre el cual se hace más énfasis en las opiniones positivas es en la calidad del sistema de sonido. Recurrentemente los usuarios dicen que es un sistema sobresaliente, y que la calidad del sonido está muy por encima de equipos similares, compitiendo incluso con tablets más potentes.

Como critica negativa se destaca la duración de la batería, y el tiempo excesivo de carga. Señalan que no es funcional un equipo que tarde cerca de 7 horas en reestablecer la carga total de la batería. En este aspecto, es un comleto fracaso.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Tal vez te interese