Tablets Xiaomi

Xiaomi es una empresa China que, en menos de 10 años de existencia, se ha posicionado entre los primeros lugares en ventas de todo tipo de dispositivos electrónicos. Y por supuesto las tablets Xiaomi son uno de los productos más solicitadas dentro de la gama, gracias a una altísima calidad de fabricación, a un coste considerablemente bajo.

¿Cómo elegir una tablet Xiaomi? Guía paso a paso

Ya nosotros hicimos la tarea de seleccionar las mejores tablets Xiaomi del mercado. Ahora te toca a ti elegir. Sabemos que tienes criterio propio y la intuición par elegir la mejor opción. Pero por si necesitas una ayuda, nosotros hemos preparado una pequeña guía de lo que debes tomar en cuenta en cualquier tablet Xiaomi para tomar una buena decisión de compra. Y no, no nos referimos a aspectos tan generales como el diseño o el precio… Hay que escarbar más profundo.

Pantalla de una tablet Xiaomi: elige su resolución, tamaño y tipo de panel

La elección del tamaño de la pantalla que quieres para tu tablet debe ser tomada con base en tus necesidades. Claro que si no tienes la menor idea de qué tamaño elegir, te recomendamos las tablets de 10 pulgadas  las que giran en torno a esta medida. El motivo, no escala mas allá del simple hecho de ser mas funcionales.

Una tablet Xiaomi de 10 pulgadas tiene el tamaño perfecto para realizar diferentes actividades y para disfrutar de contenido multimedia, ademas que tiene un tamaño fácil de manejar y no son estorbosos. Y si necesitas otro motivo adicional, creo que te gustará saber que una pantalla mas grande siempre implicará un costo mayor.

Ahora hablemos de la resolucion de pantalla. Pocos saben que la resolucion perfecta de una tablet siempre dependerá de la densidad de puntos por pulgadas (ppp). Por ejemplo, si buscas una tablet de 10 pulgadas como las que mencionamos arriba necesitaras que la resolución sera de  2.560 x 1.600 (WQXGA) o superior.

Tablet Xiaomi Lte o no Lte: ¿Sabes cuál te conviene más?

La decisión entre una tableta LTE o no LTE es la historia de no acabar. Básicamente porque muchos usuarios prefieren tenerlo a no tenerlo. Pero si lo piensas, el costo de una tablet con conectividad 5G es elevada y es inútil pagar por ella cuando ni siquiera saldremos de casa.

Para tomar la mejor decisión frente a este tema, debemos pensar en cuestionar algo tan simple como: ¿en donde usaremos la tablet? Formularnos una pregunta tan simple, despegará muchas dudas. Especialmente porque te darás cuenta que no tiene sentido comprar una tablet Xiaomi 5G si no la necesitarás fuera de casa. Y nos referimos afuera de verdad, en un sitio donde seguro no tendrás acceso a una red Wifi.

Componentes: las prestaciones que debes tomar en cuenta en una tablet Xiaomi

Ya que hayamos seleccionado la pantalla que queremos y si tupo de conectividad, toca elegir el resto de sus componentes. Para ello, debes tener en claro cuál es el uso que quieres darle a tu equipo. ¿Eres diseñador? mas vale que elijas una tableta con Pencil, una buena resolución y una potente memoria ram para que pueda correr cualquier sofware de diseño que necesites.

¿Eres estudiante? Ojala la tablet que elijas cuente con el mínimo de potencia para llevar acabo diversas actividades y una buena memoria de almacenamiento para guardar tus archivos mas importantes. Lo mismo a que si tienes otra profesión.

En fin, son muchos los escenarios que podríamos plantear al respecto. Pero lo importante siempre será que tomas la mejor decisión. Empecemos por el procesador; si tu trabajo no es exigente, tu procesador sencillo como Mediatek, es suficiente. De lo contrario elige un Snapdragon 820.

En cuanto a la memoria RAM, una tablet Xiaomi de 3 GB de ram sera suficiente para el usuario promedio, pero si crees que necesitaras mas potencia, opta por equipos con 6 u 8 de RAM, tal vez un poco mas. El chiste es que seas honesto con la capacidad y potencia que necesitas para trabajar (esto si quieres ahorrar un poco, claro está).

Crecimiento acelerado con productos de calidad

En sus inicios la empresa Xiaomi Corporation estaba dedicada exclusivamente a desarrollar software de computadores. Sin embargo, rápidamente se ha tornado en una de los fabricantes más grandes de Asia para todo tipo de dispositivos electrónicos. Incursionando en varios sectores que abarcan desde televisores, computadores portátiles, hasta, por supuesto, las tablets Xiaomi.

Tablets Xiaomi

Esta es una empresa que está creciendo enormemente a una velocidad asombrosa. Estamos hablando que, en 9 años recién cumplidos, ha logrado convertirse en la cuarta marca de smartphones más grande del mundo. Además de todos los sectores tecnológicos en los cuales tiene presencia.

¿Sabías que… Xiaomi es la empresa más joven en ingresar a la lista Fortune Global 500, que mide a las primeras 500 empresas medidas por sus ingresos?

Twitter Xiaomi

Sus productos se caracterizan por tener una altísima calidad a un precio razonable. Y es que según sus propias palabras se encargan de hacer tecnología de calidad que sea accesible para todos. Esta es la razón principal por la cual sus productos tienen presencia protagónica en más de 80 países.

Xiaomi: una empresa amiga de sus usuarios

En esta empresa se jactan de brindar una experiencia única al usuario. ¿Te imaginas trabajar en la compañía de tus sueños? Pues, muchos de los empleados de esta empresa empezaron siendo grandes fanáticos de la marca. Y ahora enriquecen mediante la experiencia del usuario, la tecnología cada vez más innovadora que ofrecen.

Y pues no creas que los empleados no gozan del mismo trato amigable que los clientes. La política empresarial de esta compañía fomenta la creatividad y la competencia amigable entre el personal.

xiaomi

Desde eliminar las juntas interminables hasta incentivar competiciones en distintos deportes como beisbol, natación entre otros. Tampoco se debe el olvidar el “Mi Idol”, donde buscan la próxima estrella musical de Xiaomi.

Conoce las tablets Xiaomi

La carrera de las tablets Xiaomi empezó con el Mi Pad en el 2014.  Aunque muchos lo acusaron de ser una copia con Android del Ipad mini, pronto ganó popularidad y respeto entre los usuarios. Y desde entonces las nuevas versiones de las tablets son cada vez más esperadas.

Pese al rumor que mencionaba la posibilidad de que dejarían de fabricar las tablets, en el 2018 lanzaron al mercado la última versión de la tablet Xiaomi Mi Pad 4. Esta destaca notablemente sobre el resto de la gama, y como todo en Xiaomi, a un excelente precio. Unos meses después vendría el primer modelo de 10 pulgadas, la tablet Xiaomi Mi Pad 4 Plus.

¿Sabías que… Según sentencia del Tribunal General Europeo de diciembre 2017 las tablets Xiaomi no podrán utilizar la denominación “MiPad” por parecerse fonéticamente al “iPad” de Apple?

En la actualidad, quizás motivado al problema legal con Apple y la imposibilidad de utilizar la marca Mi Pad en Europa, en la página global de Xiaomi no encontrarás este modelo. Para ubicarlo, debes irte a la versión china de la web, donde si aparece.

En nuestra web te indicaremos dónde comprar Tablets Xiaomi al mejor precio.

Lo cierto es que Xiaomi no se caracteriza por doblegarse, y junto con Samsung, es una de las pocas empresas de tablets Android que actualiza constantemente sus equipos. Y se espera el gran salto de la compañía a nuevas aventuras, por lo que pronto quizás podamos ver alguna tablet Xiaomi convertible.

Algunas razones para comprar una tablet Xiaomi

  • Rendimiento: Destacado por la mayoría de los usuarios, las tablets Xiaomi tienen un rendimiento excelente. Es aplaudida la utilización de un SO Android bastante limpio, sin aplicaciones basura, propias de algunas marcas. Con un funcionamiento rápido, y tiempos de respuesta muy cortos de los procesos, estos equipos ganan adeptos con cada día que pasa, robando incluso algunos Ipad-adictos.
  • Diseño Premium: Después del primer modelo, las nuevas versiones han incorporado el aluminio al diseño. Por lo cual la connotación de los usuarios acerca de que estamos en presencia del “Ipad Android” está cada vez más ajustada a la realidad.
  • Relación calidad/precio: En un primer momento la política de la empresa fue de ofertar smartphones prácticamente al coste de los materiales. En la actualidad han subido un poco el margen de ganancias. Pero no hay duda de que en comparación con el resto de equipos, las tablets Xiaomi salen ganando en este aspecto.

Desventajas de las tablets Xiaomi que debes conocer

  • Poca innovación: en los últimos años, esta marca ha  innovado muy poco sus tablets, hasta el punto que logra ser “mas de lo mismo”. Este poco entusiasmo ha sucedido con sus smartphones y ahora, sus tablets. Partamos del hecho de que solo cuenta con una serie de tablets, los Mi Pads. Y que estos no cuentan grandes diferencias de diseño entre si, digamos que superficialmente, su única diferencia es el tamaño. Así que en definitiva, si Xiaomi quiere mas publica va a tener que innovar mas seguido.
  • No incluye accesorios: o mejor dicho, incluye pocos accesorios. Aunque es muy común en todos los fabricantes (incluir solo cable y cargador), todos esperamos una mejor propuesta de valor por parte de este fabricante. No obstante, para la tranquilidad de muchos usuarios, es bueno saber que apostará por los accesorios, dando más relevancia a este aspecto, incorporando fundas y tal vez otros accesorios en sus próximos lanzamientos.

Opiniones de los usuarios sobre las tablets Xiaomi

Los primeros modelos tenían el inconveniente del idioma y la conectividad con Google Play, que afectaba a los usuarios negativamente. Algunos recomendaban instalar una ROM en español para solucionar. Aunque luego de superada la inexperiencia y con la globalización de la empresa, en las nuevas versiones este aspecto fue resuelto.

Desde el primer modelo los usuarios destacan la calidad de la pantalla, la velocidad de funcionamiento y procesamiento de datos. Negativamente destacaban la falta de modelos de pantalla de más de 8 pulgadas, otro punto resuelto en la última versión.

Como se observa, la política de escuchar a sus usuarios no es solo palabrería. Y es que según algunos comentarios, existe personal monitoreando constantemente los foros de opinión de los usuarios para recabar información acerca de los productos.

Nuestra opinión

Hasta este punto no cabe la menor idea de que las tablets Xiaomi son una buena opción cuando buscas un dispositivo bueno y barato. Y esto aplica para todo. Sabemos que la marca Xiaomi no solo es conocida en el mercado de electrónica, sino que ademas, se le conoce muy bien en el sector de electrodomésticos, bricolaje, muebles, etc.

Prácticamente Xiaomi hace de todo. Es un fabricante con gran versatilidad y grandes ganas de destacar en cualquier sector, manejando la misma formula: productos buenos, bonitos y baratos. Pero si hay algo que criticarle a este gigante de las ventas es precisamente su preferencia por la producción en masa de diversos equipos y no la calidad de los mismos.

Todos sabemos que cuando priorizas la cantidad en lugar de la calidad, muchas cosas pueden salir mal. Y eso es exactamente lo que sucede con este fabricante. En los últimos 2 años solo ha habido quejas por parte de los consumidores tras notar que esta marca saca “más de lo mismo”; replicas y replicas de sus productos anteriores con muy pocas diferencias o con menor calidad. Esto sucede particularmente en sus lineas de teléfonos.

En otras palabras, Xiaomi ha descuidado su mayor frente, y es la calidad. ¿Qué sucede con las tablets? La verdad, es que tras hacer una búsqueda profunda por la web, solo hemos encontrado buenas valoraciones de esta marca. Pero lo que queremos advertir, es que probablemente vayas a decepcionarte con los nuevos lanzamientos de tablets Xiaomi, debido a este “defecto”; así que, ya lo sabes.

Accesorios para las tablets Xiaomi que no deberías perderte

A estas alturas, ya tenemos claro de que Xiaomi es otro de los fabricantes que ofrece pocos accesorios. Pero eso no significa que no los necesitemos. Al contrario, siempre será necesario contar con al menos uno que ayude a proteger tu dispositivo, que ayude a mejorar su usabilidad o que lo vuelva mas practico y funcional. Nosotros recomendamos los mas útiles, estos son:

Los soportes para tablets Xiaomi

Los soportes para tablets siempre serán el accesorio mas indispensable de todos, mejoran por mucho la usabilidad de tu equipo y te facilitan la vida cada vez que quieres desocupar tus manos al ver una pelicula en Netflix, ver uno que otro vídeo en Youtube o realizar cualquier otra actividad. En fin, es un accesorio para todo tipo de usuarios y que vale la pena tener en cuenta. A continuación, uno de nuestros modelos de soportes favoritos.

Las fundas para tabletas de Xiaomi

Otro accesorio indispensable si quieres conservar tu tablet en perfectas condiciones. Y en el diversas tiendas podrás encontrar una infinita variedad de modelos de fundas, y muchas de ellas son totalmente adaptables a las tabletas de Xiaomi. Pero nuestras favoritas siempre seras las fundas con soporte y teclado incluido, pues son las mas practicas de todas y te ahorran de comprar un teclado y un soporte aparte. En resumen, ahorrarás más.

Nuestra elección:

Teclados para tabletas Xiaomi

Por ultimo, tenemos a los teclados. Este accesorio a diferencia de los dos anteriores solo es ideal para cierto tipo de usuario. Por ejemplo, los que le agrada la idea de contar con una tablet que al mismo tiempo sirva de laptop, algo así como una tablet convertible pero mas barata. Con estos teclados podrás llevar a cabo distintas tareas que sin ellos no podrías hacer, por ejemplo, gestionar tareas en excel o escribir de manera rápida grandes párrafos en Word.

Nuestra elección:

¿Dónde comprar tablets Xiaomi?

A diferencia de otras marcas chinas, Xiaomi había tenido durante un tiempo ciertas dificultades para comercializar sus tablets libremente en Europa. Incluso si hace 4 años visitabas su página web internacional, estos equipos estaban ausentes.

Afortunadamente, ya puedes recurrir a sitios web que traen directamente desde China estos fabulosos equipos. Si visitas sitios como Gearbeast, Alibaba y Amazon te darás cuenta de que tienen oferta permanente de las tablets Xiaomi. En cualquiera de estas tienes podrás encontrar los modelos de tu preferencia, incluso los que ya mencionamos en las reviews.

Revisa las reviews que hemos preparado para ti, que además de ofrecerte información para ayudarte a elegir, te llevará directamente al sitio donde encontrarás tu tablet de esta marca al mejor precio.

Preguntas frecuentes de las tablets de Xiaomi

Es normal que al momento de comprar un dispositivo surjan muchas preguntas que ameriten de una respuesta antes de finalmente hacer clic al botón “comprar”. Así que partiendo de este problemas, hemos recopilado las preguntas mas frecuentes sobre las tablets Xiaomi. ¡Vamos a ello!

¿Que accesorios trae una tablet Xiaomi?

Los modelos de tablets Xiaomi que ya conocemos solo incluyen un cable y cargador. Si quieres contar con otros accesorios, deberás comprarlos a parte. Afortunadamente, las tablets Xiaomi poseen un diseño minimalista, por lo que es fácil encontrar accesorios que se adapten perfectamente a ellos.

¿Cual es la ultima generación de las tablets Xiaomi?

El ultimo lanzamiento de tablet Xiaomi en Europa fue de la tablet Mi Pad 5 en sus tres versiones: su versión mas básica, su versión Lte y su versión Pro. Este ultimo lanzamiento sucedió en 2021, en el tercer trimestre del año y fue todo un éxito. Sabemos que su tablet Mi Pad 5 ha sido por mucho su mejor acierto, en especial porque mantiene la misma relación calidad-precio que tanto esperamos de este fabricante. Si quieres saber mas de ella, te invitamos a leer su review arriba.

Ahora estamos a la espera de la tablet Mi pad 6, el cual esperamos que suceda a finales del 2022. En esta nueva generación, el fabricante implementará nuevas mejoras, empezando por su apartado fotográfico, el cual se espera que supere a sus ultimas versiones y a muchas tablets de la competencia. En cuanto al diseño, apostará a una apariencia minimalista como la de los iPad, pero con marcos mas ajustados para lograr un aspecto de pantalla más grande.

¿Cual es el mejor modelo de tablet Xiaomi?

Todos los usuarios concuerdan en que la mejor tablet de Xiaomi es el modelo Mi Pad 5 Pro; una pantalla  de 11 pulgadas LCD IPS, una tasa de refrescos de 120 Hz, una relación aspecto de 8:5, mas una memoria RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento con posibilidad de expansión hasta de 1 TB. ¿Suena bastante bien, no? Sin embargo, no es su modelo mas vendido, ya que esta su versión mas económica, el Mi Pad 5.

¿Cual es mejor, las tablets Xiaomi o las tablets Realme?

Desde el surgimiento de Realme como fabricante de dispositivos electrónicos, la competencia entre ambas marcas ha estado reñida. Pero para muchos es fácil elegir entre una marca y la otra. Esto es porque algunos usuarios muy poco conocen a Realme o simplemente prefieren inclinarse por los beneficios que ofrece este ultimo y que Xiaomi no cumple. En fin, todo depende de lo que busques.

Si hay que elegir entre las dos marcas por su precio, Realme tiene las de ganar, ya que su gama de modelos no sobrepasan los 200 euros, mientras que Xiaomi cuenta con modelos que superan hasta los 500 euros. Pero si tenemos que elegir por el nivel de sus prestaciones, definitivamente nos quedamos con Xiaomi, pues aunque ofrece equipos un poco mas costosos que las tablets Realme, esta marca ofrece equipos mas potentes.


Conclusiones

Hasta este punto hemos tratado diversos temas sobre las tablets Xiaomi. Y con todo ello, no cabe duda de que Xiaomi es una de las marcas más populares de la actualidad, y las tablets Xiaomi no son la excepción. Nosotros hemos mostrado la lista de los favoritos de los usuarios y los mejor valorados por el publico. Ahora solo queda de tu parte hacer la mejor elección.

Si ya te has vuelto un fanático de esta marca, te invitamos a leer nuestras reviews de los modelos que tiene para ti.
Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: