Home / Xiaomi Mi Pad 4
Xiaomi Mi Pad 4

Rompiendo con los estándares tradicionales de las tablets chinas, la Mi Pad 4 de Xiaomi tiene una gran calidad.
- Excelente relación calidad/precio
- Buena capacidad de procesamiento de datos
- No hay ROM global
- No posee lector de huella
Review
Xiaomi es sinónimo de excelente relación calidad precio en cualquiera de sus productos. En esta oportunidad te traemos la reseña de la tablet de 8 pulgadas Xiaomi Mi Pad 4, que no deja de ser la excepción.
Tablet Xiaomi Mi Pad 4: ideal para toda la familia
Diseño metálico, con robustez
La tablet Xiaomi Mi Pad 4 cuenta con un diseño en aluminio en dorado con blanco en la parte delantera, o negro. Este equipo es muy cómodo de manejar con una sola mano, ya que todos los controles se realizan en la pantalla táctil. Como botones físicos presenta solo el de encendido y el botón de control de volumen. Estos son muy suaves al tacto con la presión adecuada, además de que la respuesta es rápida.

La parte trasera diseñada completamente en aluminio tiene un acabado mate, por lo que evita resbalarse en tus manos. Además de que no es fácil que queden las huellas dactilares marcadas, como si tuviera un acabado brillante.
El recubrimiento de la pantalla es de vidrio resistente a rasguños y golpes suaves, y queda inmersa en el marco de aluminio de manera perfecta. Además de que es resistente a las marcas de huellas de los dedos.
Al sostenerla horizontalmente, los biseles laterales son gruesos por lo que no taparás la pantalla con tus dedos mientras la operas. Por el contrario, los biseles superior e inferior son bastante más delgado que el promedio, brindando una amplia superficie de visualización de contenido.
La Xiaomi Mi Pad 4 posee un puerto USB tipo C, que permite conectar diversos periféricos, que no están incluidos. Utilizando un adaptador puedes utilizar un teclado o ratón externo, además de un pendrive.
Para la máxima versión de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento hay una variante con conectividad 4G LTE. Esta permite conectarse a la red en cualquier momento, aunque no existe la posibilidad de realizar llamadas telefónicas.
Pantalla excepcional
La tablet Xiaomi Mi Pad 4 cuenta con una pantalla con panel IPS de resolución 1920 x 1200 px, algo realmente positivo en una tablet de 8 pulgadas. Esto permite que la densidad de pixeles, de 288 ppi, este cerca de la que está presente en los iPads. Y todo en un dispositivo con un coste de menos de la mitad del precio.
El nivel de brillo de la pantalla permite que pueda ser visible correctamente, incluso en exteriores bajo la luz directa del Sol. Por lo que puedes disfrutar de una película o leer un libro recostado en un parque, sin que la fuerte iluminación del día sea un problema.
Además, el equipo presenta una buena visibilidad desde cualquier ángulo de visión. Todo esto sin distorsión de las imágenes en la pantalla, permitiendo que el contenido sea visible sin que estés directamente de frente a la misma.
También tiene un sensor que percibe la intensidad de la luz ambiental. Por lo que el brillo de la pantalla se ajusta de manera automática dependiendo de las condiciones de iluminación.
Sonido potente, aunque es mejor con los cascos puestos
La tablet de 8 pulgadas Xiaomi posee un sistema de sonido compuesto por dos altavoces. Estos se ubican en la parte inferior del dispositivo, y alcanzan un nivel sonoro bastante altos.
En general la calidad del sonido es adecuada para una tablet de la categoría, aunque se puede apreciar mejor cuando se ajusta el nivel de volumen por debajo del máximo. Los tonos graves, como es común en la mayoría de las tablets, se aprecian imperceptibles. Aunque logra un balance adecuado de tonos medios y altos.
Si lo deseas puedes mejorar notablemente tu experiencia en este aspecto utilizando auriculares o parlantes externos. Estos puedes conectarlos a la toma de 3,5 mm, que ofrece un sonido sin distorsión. Así como por medio del Bluetooth 5.0, que presenta la misma calidad de sonido.

El micrófono tiene buena calidad, ya que las voces al realizar videollamadas suenan nítidas al oyente. Algo realmente positivo en una tablet con un coste tan bajo. Es una característica que agradecerás cuando utilices el dispositivo con Skype.
Cámaras por encima de la media
Algo realmente positivo de esta tablet Xiaomi Mi Pad 4 es la inclusión de una cámara trasera de 13 MP. Esta, aunque se queda por debajo en calidad a las presentes en los smartphones, supera a la mayoría de tablets de la gama.
Por su parte, La cámara frontal cuenta con 5MP que es sobresaliente en calidad para realizar videollamadas por Skype. Además, que captura selfies excelentes en ambientes bien iluminados. Igualmente sirve para desbloquear el equipo utilizando reconocimiento facial.
La tablet puede grabar videos con una buena resolución máxima de 1920 x 1080 a 30 FPS.
Procesador Snapdragon, hasta 4 GB de RAM y 64GB de capacidad
Potente Procesador Qualcomm Snapdragon 660
La tablet Xiaomi de 8 pulgadas está equipada con un procesador SoC Qualcomm Snapdragon 660. El chip está compuesto por un CPU OctaCore Kyro 260 y una GPU Qualcomm Adreno512. Esta sería la primera vez que Xiaomi utiliza procesadores de la familia Snapdragon.
Además, en cuanto a memoria RAM existen dos opciones disponibles. Se puede conseguir la tablet con 3 o 4 GB de memoria RAM, dependiendo del gusto y presupuesto del usuario.
En la versión de 4 GB de RAM se consigue un funcionamiento fluido con algunos vestigios muy pequeños de parpadeo al ejecutar muchas aplicaciones. Pero en general, en cualquiera de las versiones la tablet funciona correctamente en la ejecución de múltiples aplicaciones.
En cuanto al almacenamiento incorpora un disco flash eMMC de 32GB para la versión con 3GB de RAM y 64 GB para la de 4GB. Ambas opciones se muestra bastante rápido en el procesamiento de datos. Adicionalmente puedes ampliar la memoria por medio de tarjeta microSD, donde se obtienen velocidades de transferencia muy buenas también.
Al navegar en internet podrás observar que las páginas web cargan rápidamente, y puedes abrir varias pestañas a la vez sin presentar algún problema. En todo sentido se muestra competente en este aspecto, aún más cuando consideras su bajo coste.
Sistema Operativo Android Oreo 8.0
El Sistema operativo elegido para la Tablet Xiaomi Mi Pad 4 es la versión 8 de Android, denominada Oreo. Sobre esta, se monta una capa personalizada, tradicional en los smartphones de la marca, la MIUI en su versión 9.
Quizás te interese leer sobre: tablets con sistema operativo Android
Esta capa presenta grandes modificaciones con respecto al Android Puro, al estilo de otras marcas, como Huawei. En este caso, en el aspecto estético se asemeja mucho al iOS del iPad. Otra característica es la ausencia de aplicaciones de Google, incluyendo la Google Play, por lo que habrá que instalarlas de manera remota.
Por el contrario, si incluye una App Store propia de Xiaomi, junto con otras aplicaciones básicas, como navegador, aplicación de email y otras similares. Generalmente el equipo está disponible con una ROM china, con solo dos idiomas configurables, mandarín o inglés.

Un punto negativo es que, como la mayoría de las tablets chinas, no tiene compatibilidad con estándares DRM requeridos para correr los vídeos de Netflix en calidad HD. Aunque por otra parte, YouTube permite vídeos en FullHD y calidad 1440p.
Duración de la batería
La tablet Xiaomi de 8 pulgadas cuenta con una batería potente de 6.000 mAh. Con esta ofrece una autonomía que oscila entre 8 y 9 horas de uso continuo. En situaciones más exigentes, como utilizarla para jugar puede bajar hasta las 6 horas.
Sin embargo, en todo caso es una autonomía bastante buena para este tipo de dispositivos. Ya que permite realizar la mayoría de las labores cómodamente, sin temor de quedar a medias por falta de carga. El tiempo de carga toma aproximadamente 3 horas, para completar una batería totalmente vacía. Incluso cuenta con la característica de carga rápida, aunque el cargador incluido no es compatible.
¿Dónde comprar Mi Pad 4?
Debido a un problema legal con Apple, la tablet Xiaomi Mi Pad 4 no puede distribuirse en Europa bajo ese nombre, por presentar similitud fonética con el iPad. Por tal motivo este equipo no lo conseguirás libremente en cualquier tienda. De hecho, en la página global de Xiaomi no se hace referencia a esta tablet.
Por lo que si quieres disfrutar de esta tablet debes comprarla a través de sitios de compra online como Gearbeast o Alibaba. O también existe la posibilidad de que un grupo importador particular la ofrezca en alguna promoción.
Dudas frecuentes de los usuarios
Xiaomi Mi Pad 4: Opiniones de los usuarios
Las opiniones de los usuarios son variadas, aunque en general son bastante positivas. Muchos usuarios aseguran que es una de las mejores tablets del mercado, debido a su excelente relación calidad precio.

Las críticas negativas se enfocan en que no existe una ROM global, y el dispositivo debe manejarse solo en inglés o en mandarín. Además de que hay que instalar las aplicaciones de Google de manera remota, ya que no vienen con el equipo.
Adicionalmente, existen quejas acerca de que no existe la posibilidad de mirar vídeos en Netflix en calidad Full HD, por lo que debes optar por otro dispositivo para disfrutar de este servicio. Aunque es un fallo que se espera se supere en actualizaciones posteriores.
Esperamos que esta reseña te sirva de ayuda al momento de comprar tu tablet Xiaomi Mi Pad 4. Si aun no estas seguro sobre que decisión tomar o te gustaría ver mas modelos, te invitamos a leer sobre las mejores tablets Xiaomi del mercado. Allí no solo encontrarás increíbles modelos, sino también una guía completa sobre como elegirlos.
Ficha Técnica
Ver Producto en AmazonOpiniones de Usuarios
Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.