Woxter X70

Nuestra puntuación:

La Woxter X70 es una fabulosa opción en el ramo de las tablets de 7 pulgadas. Y lo mejor de todo es su excelente precio.

Pros
  • Varios colores disponibles
  • Diseño cómodo y fácil para transportar
Contras
  • Poca memoria RAM disponible
  • Poco almacenamiento interno
Ver en Amazon

Review

La marca española Woxter presenta esta excelente opción en el segmento de las tablets de 7 pulgadas. A pesar de que han perdido algo de terreno, la tablet Woxter X70 es una excelente alternativa si necesitas un dispositivo pequeño, pero económico.

Pequeñas dimensiones para una tablet de 7 pulgadas manejable

La carcasa de la tablet Woxter X70 está fabricada en plástico resistente de buena calidad, y presenta unas zonas un tanto rugosas, que facilitan notablemente el agarre. Al ser una tablet de 7 pulgadas, y con un peso de tan solo 245 g, no presenta ningún problema para sostenerla con una sola mano.

Woxter X70

Es especialmente favorable para usuarios de manos pequeñas, por lo que resulta ideal para utilizar como tablet para niños. Solo sería cuestión de agregarle una funda protectora para evitar inconvenientes.

Los marcos de la pantalla son excesivamente grandes, lo que reduce el área aprovechable para visualizar el contenido. Los botones de control Android están en la pantalla, por lo que es muy fácil de utilizar en cualquier posición.

Quizás te interese leer sobre: tablets android.

Algo característico de la marca es que sus dispositivos se ofrecen en variedad de colores, dejando atrás la única opción negra. En esta ocasión no se hace la excepción con la tablet Woxter X70, que está disponible en blanco, rosa y azul, además del clásico negro.

La tablet incluye una ranura lateral donde se introducen tanto la tarjeta microSD, y en el mismo lado se ubican los puertos USB – tipo C, el puerto mini HDMI y el Jack 3,5 mm para audífonos.

Pantalla excepcional

La tablet Woxter X70 viene un con pantalla Full HD con panel IPS HD de 7 pulgadas. Esta presenta una resolución de 1024 x 600 px con relación de aspecto 16:9. Y por medio de conexión externa por el puerto mini HDMI permite hasta resoluciones 4K.

Sonido aceptable con salida limpia

El sonido de la tablet Woxter X70 se ajusta al presupuesto del dispositivo. Ofrece una salida limpia, pero que no hará retumbar las paredes de tu casa. Sin embargo, al ver vídeos en YouTube o series en Netflix, será más que suficiente.

Incluso puedes conectarla a dispositivos externos utilizando el Bluetooth. O conectar parlantes directamente utilizando el conector de audio 3,5 mm disponible para auriculares.

Cámara cumplidora

La tablet de 7 pulgadas Woxter X70 viene equipada con una cámara trasera de 5 MP. Esta carece de flash, por lo que será mejor que aproveches la luz natural para realizar la captura de imágenes.

tablet woxter vista frontal

La cámara delantera tiene 2 MP, que son apenas suficientes para realizar vídeo llamadas por Skype con buena resolución. La calidad de las fotos es un poco inferior a la de la cámara trasera, pero son justas para tomar selfies vistosos.

Procesador Quadcore y almacenamiento corto, pero expandible

Procesador ARM Cortex-A35

En la tablet Woxter X70 se ha hecho uso de un procesador Quadcore ARM Cortex-A35, de la marca Mediatek. Este trabaja a una velocidad máxima de 1,3 GHz, permitiendo un funcionamiento razonablemente correcto del equipo.

El motor gráfico está a cargo de una GPU Power VRGE8300 que ofrece llevar el equipo hasta resoluciones 4K. Aunque para lograrlo deberás exprimir al máximo los recursos de la tablet.

Este dispositivo incluye 8 Gb de almacenamiento interno que pueden ser expandidos hasta 32Gb por medio de una tarjeta micro SD. Esto es muy favorable, ya que los 8Gb pueden quedarse algo cortos cuando se comienzan a instalar aplicaciones.

Además, el equipo incorpora una memoria RAM de 1 GB, que es más que suficiente para un funcionamiento fluido, cuando la exigencia de los procesos es baja.

Sistema Operativo Android 9

La tablet Woxter X70 se mueve en ambiente Android Pie 9, en una versión casi pura, con relativamente pocas aplicaciones instaladas. Solo se incluyen algunas Apps básicas para iniciar el uso del equipo más rápidamente, cuando lo desempaques.

Woxter X70

La tablet Woxter X70 no incluye un modo de control parental instalado de fábrica, pero pueden descargarse algunas aplicaciones tal como Family Link. Con esta podrás utilizarla perfectamente como tablet para niños, ya que te permite regular el tiempo de uso y el contenido al cual tendrán acceso los peques.

Duración de la batería

La batería de la tablet Woxter X70 es de polímero de litio y tiene 2250 mAh. Tiene una duración aproximada de 5 horas, que va a depender de la intensidad del uso. Es decir que te dará la autonomía suficiente para leer el capítulo diario de ese libro que te apasiona, o disfrutar por buen rato viendo series en Netflix.

El tiempo de carga para llevar la batería de 0 a 100% ronda las 2 horas. Que es más que suficiente para darle descanso al dispositivo antes de volver a utilizarle.

Dudas frecuentes de los usuarios

¿Es posible conectar el dispositivo a la pantalla del TV?
Se puede realizar por medio de la conexión mini HDMI, el cable no está incluido
¿Tiene control parental?
No viene incluido, pero puedes descargar aplicaciones tal como Family Link
¿Tiene GPS?
No, este modelo no cuenta con antena de GPS

Woxter X70: Opiniones de los usuarios

Los usuarios destacan la excelente relación calidad precio de la tablet Woxter X70. Ya que, con un coste muy bajo, cumple satisfactoriamente con las funciones más básicas. Le utilizan como tablet para niños o para leer en transporte público.

Incluso la recomiendan para ver películas y vídeos en una pantalla más grande que los teléfonos inteligentes. Que a pesar que alcanzan diagonales más grandes cada vez, dichos modelos no se pueden comparar en precio a esta tablet Woxter X70.

diseño de tablet android woxter

Como aspecto negativo resalta la poca duración de la batería, que en ocasiones no llega a las 5 horas. También la baja calidad de las fotografías, en especial con la cámara delantera. El sonido es un punto en que también flaquea, y que es criticado negativamente.

Conclusión

No cabe duda de que la tablet Woxter X70 es una buena opción cuando buscan un dispositivo cómodo y capaz de realizar funciones básicas que hasta puedan hacernos la vida mas sencilla. ¿Te animarías a comprar una tablet Woxter X70?

Esperemos que esta información te sirva de ayuda a la hora de elegir con cual tablet quedarte. Si te gustaría ver mas modelos, te invitamos a leer sobre las tablets más baratas del mercado, el cual es un top donde conseguirás equipos capaz de mantener una buena relación entre calidad y precio.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese