Tablets Wacom

Wacom es un fabricante Japones dedicado a la industria de las tabletas gráficas. Estos equipos compiten con las tablets de dibujo, y se orientan a un público más especializado. Conoce más de las tabletas Wacom a continuación.

Wacom es un fabricante Japones especializados en la fabricación de tabletas gráficas para dibujo, y demás artículos relacionados. Fue fundada en el año de 1983, y actualmente cuenta con sedes en Canadá, Estados unidos y Alemania, además de la matriz en Japón.

Las tabletas gráficas Wacom son muy reconocidas y preferidas por una gran mayoría de ilustradores, artistas gráficos, arquitectos, etc. La tecnología que utilizan estáa configurada para ofrecer a los usuarios la mejor sensibilidad y respuesta en el trazo.

tablet wacon

Actualmente las tabletas Wacom dominan más del 70% del mercado mundial de tabletas gráficas. Y ofrecen una gran cantidad de accesorios que mejoran notablemente la experiencia. Incluso han empezado a trabajar con empresas fabricantes de tablets y smartphone, en la compatibilidad de los Stylus.

Entre las principales empresas se encuentran: Samsung, HP, Toshiba, Asus, Fujitsu y Lenovo. Sin embargo, la especialidad de la casa son las tabletas Wacom, que no deben confundirse con tablets para dibujar.

¿Por qué las tabletas Wacom no son tablets?

Las tabletas Wacom están diseñadas para conectarse a un ordenador, y la pantalla del mismo es la que permite visualizar el trazo que realices. Las tabletas gráficas Wacom funcionan como un dispositivo de entrada, y su uso mediante el lápiz especial es lo que permite completar el trabajo.

Por el contrario, las tablets son como ordenadores portátiles, tienen hardware y software propio que les permite trabajar independientemente de otro dispositivo. Pueden realizar múltiples funciones como reproducir música y video, navegar en internet, entre tantas otras.

Algunas tablets pueden servir para dibujar, realizar trazos y escribir. Estas tablets se valen de un lápiz, que puede o no estar incluido con la compra. Pero pueden funcionar perfectamente sin el lápiz para realizar cualquier labor.

Existen algunas tabletas gráficas Wacom con pantalla, y puedes trazar directamente sobre ella, como en las tablets para dibujar. Pero debes tener en cuenta que esta característica puede aumentar considerablemente el precio.

Tableta gráfica Wacom Vs. tablet de dibujo

A diferencia de las tabletas Wacom, en las tablets para dibujar se puede ver al instante lo que se está dibujando, tal como si se estuviera realizando el trazo sobre papel. Aunque no todas las tablets con pen pueden ser aptas, porque depende mucho de la tecnología del táctil y el Stylus que utilicen.

Podría parecer una ventaja utilizar una tablet para dibujar en lugar de las tabletas Wacom, pero los profesionales tal vez no estén de acuerdo. Aunque a muchos le resulta más versátil una tablet, las tabletas gráficas Wacom tienen múltiples beneficios.

wacom

Uno de los más importantes, y el que en realidad define cual dispositivo vas a elegir, tiene que ver con la respuesta del lápiz. En las tablets para dibujar, los puntos de presión llegan a superar por poco el valor de 2000. Mientras que en las tabletas gráficas Wacom cuentan con más de 4000 puntos de presión.

Esta diferencia logra que el trazo realizado sea más natural, y el dibujante tiene mucho más control y precisión. Este factor es determinante cuando el que utiliza el dispositivo es un profesional. Ya que seguramente elegirá la calidad de trabajo de una tableta gráfica Wacom, sobre la versatilidad de una tablet para dibujar.



Te invitamos a revisar cada una de las reviews de las mejores tabletas Wacom. Y si aún no encuentras lo que buscas, en nuestra web tenemos otras tantas reseñas y comparativas, como las 4 mejores tablets de Worten, que te ayudarán a encontrar tu dispositivo ideal.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: