Sunstech EBI8LTOUCH

Nuestra puntuación:

Es un eReader con excelente relación calidad/precio, buena capacidad de almacenamiento y otras funciones

Pros
  • Buena capacidad de almacenamiento
  • Luz LED retroiluminada
Contras
  • No tiene conectividad WiFi
  • Un poco más pesada que el promedio
Ver en Amazon

Review

El eReader Sunstech EBI8LTOUCH es, como todos los dispositivos de la marca española, un equipo con excelente relación calidad/precio. Por este motivo, hemos preparado una reseña completa respecto a sus características. Sigue leyendo y conoce todo acerca de este eReader de muy buenas características.

Sunstech EBI8LTOUCH: Ereader con excelente relación calidad/precio

El eReader Sunstech EBI8LTOUCH tiene un diseño que resulta bastante cómodo para llevar a todas partes. Con un peso de 356 gramos, no resulta demasiado pesado para cargar con una mano al leer tu libro favorito.

Sunstech EBI8LTOUCH para leer

Está disponible en dos colores a elegir según las preferencias que tengas. El diseño en blanco es el preferido por la mayoría de los usuarios, por ser más elegante. Pero modelo de color azul también guarda un buen número de adeptos. Exceptuando el color, ambos modelos tienen las mismas características técnicas.

Quizás te interese leer: las mejores tablets para leer.

Las esquinas del equipo presentan una ligera curvatura, alejándose de las esquinas filosas. Así es como no incómoda para nada al manipularlo con una mano. En la parte trasera evita la superficie lisa al presentar una tapa con patrón de puntos. Condición que mejora el agarre del equipo, evitando caídas indeseadas.

La pantalla cuenta con una diagonal de 6”, lo que se mantiene dentro del estándar para los eReaders tradicionales. En la parte inferior se encuentran los botones de control que permiten avanzar o retroceder entre páginas. Además, permiten refrescar la pantalla actual, enviar el dispositivo hasta la pantalla principal, y variar el tamaño de la letra.

Incorpora además un puerto micro USB que permite conectar el equipo a un ordenador para traspasar los eBooks de lectura. Así como una ranura para insertar una tarjeta micro SD, para ampliar el almacenamiento interno del equipo.

Pantalla TFT con tecnología de tinta electrónica de 6 pulgadas

El eReader Sunstech EBI8LTOUCH cuenta con una pantalla con un panel táctil TFT que funciona con tecnología eInk o tinta electrónica. Además, la diagonal de la pantalla se mantiene dentro de la medida más utilizada para estos equipos, las 6 pulgadas.

La pantalla tiene una buena resolución, considerando que se trata de un eReader, de 800 x 600 px. Por lo que la lectura se realiza con símbolos bien definidos. Además, incluye una lámpara LED, con grado de iluminación automática, que te permite leer aún en ambientes poco iluminados.

También, cuenta con tecnología antirreflejos. Lo que evita que se dificulte la lectura en ciertas condiciones adversas.

Excelente capacidad de almacenamiento y buena autonomía, así es el eReader Sunstech EBI8LTOUCH

Capacidad de almacenamiento

El eReader Sunstech EBI8LTOUCH presenta una capacidad de almacenamiento de 8 GB. Esta resulta muy adecuada, y más que suficiente ya que los archivos de eBooks no ocupan mucho espacio.

Sin embargo, para los más exigentes, el equipo presenta la posibilidad de ampliar la memoria de almacenamiento mediante el uso de una tarjeta microSD. Con ella puedes aumentar la capacidad hasta los 64 GB.

Este representa un valor realmente alto dentro de equipos de lectura, superando incluso a muchas tablets baratas, por lo que resulta ideal para personas que necesiten almacenar gran cantidad de títulos de consulta, como estudiantes, escritores, etc.

Duración de la batería

El eReader Sunstech EBI8LTOUCH posee una batería de 2000mAh, que puede resultar un poco pequeña para algunos lectores asiduos. Con ella, el equipo te ofrece una autonomía de unas 8 horas aproximadamente.

Como mencionamos, si eres una persona que utiliza el equipo de manera constante, la batería tal vez resulte insuficiente. Sin embargo, presenta la opción de apagado automático, con la cual se puede ahorrar energía.

tablet Sunstech EBI8LTOUCH en su presentacion original

De esta manera puedes fijar un tiempo para que el equipo se suspenda de manera automática. Así puedes controlar el tiempo que lleva de uso, y no preocuparte si debes dejarlo de imprevisto y se te olvida apagarlo. El tiempo seleccionable puede variar entre los 3 y los 20 minutos.

Formatos compatibles y otras funciones del eReader Sunstech EBI8LTOUCH

Formatos de lectura y de audio

El eReader Sunstech EBI8LTOUCH presenta una compatibilidad con los formatos de eBooks más populares en la actualidad. Por lo que prácticamente no deberás preocuparte por revisar el formato de tu libro digital. Es capaz de leer archivos en formato PDF y el popular y ampliamente extendido ePUB. Y además visualiza correctamente otro tipo de archivos como:

  • FB2
  • TXT
  • HTML
  • y RTF

Además, puede reproducir audio en los formatos de mp3 y WMA. Así podrás escuchar tu canción preferida al leer un libro, o darle descanso a la vista con un buen audio libro. También puede reproducir audio en formatos APE, FLAC, OGG y WAV. Para esto cuenta con una salida de auriculares de 3,5mm.

Te recomendamos leer sobre: tablets android.

Otras funciones interesantes

El eReader Sunstech EBI8LTOUCH es un equipo con una excelente relación calidad/precio, con el cual podrás leer cómodamente y además almacenar una gran cantidad de libros digitales.

Pero además cuenta con algunas funciones no tradicionales que mejoran aún más tu experiencia como usuario. Algunas de ellas son: marcador de libro, zoom, multilenguaje y calendario. Como desventaja se extraña la conectividad WiFi, aunque permite conectarlo a un ordenador mediante un puerto microUSB.

Dudas frecuentes de los usuarios sobre el eReader Sunstech EBI8LTOUCH

¿El eReader Tiene luz LED?
Si, tiene una luz LED retroalimentada que se puede encender según tu necesidad.
¿Cómo se cargan los libros digitales en el equipo?
Se puede conectar a un ordenador mediante el cable USB incluido. Al hacerlo, debe reconocerlo como dispositivo de almacenamiento externo. Ahora solo deberás arrastras los eBooks hasta la carpeta del eReader.
¿La pantalla del equipo es táctil?
Si, este eReader cuenta con un panel táctil

Sunstech EBI8LTOUCH: Opiniones de los usuarios

Las opiniones de los usuarios en cuanto al eReader Sunstech EBI8LTOUCH están divididas en cuanto a su funcionamiento y rendimiento. Por lo que es recomendable analizar el equipo en detalle antes de comprarlo.

eReader Sunstech EBI8LTOUCH  color negro

Algunos usuarios manifiestan estar conformes con el eReader Sunstech EBI8LTOUCH, destacando sobre todo su excelente relación calidad/precio. Además, mencionan de manera positiva la buena capacidad de almacenamiento, y agradecen aún más la posibilidad de ampliarla hasta 64 GB.

También resaltan positivamente la gran variedad de formatos que son compatibles con el dispositivo. Así como la inclusión de una lámpara para lectura en ambientes obscuros y las funciones agregadas, que lo destacan sobre equipos similares.

En el aspecto negativo del eReader Sunstech EBI8LTOUCH encontramos quejas como que en algunas situaciones en las cuales las páginas tardan un poco en pasar, además de que la pantalla se queda en blanco por un instante. También indican que al activar la luz LED se reduce considerablemente el tiempo de vida de la batería.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Tal vez te interese