Sony Xperia Z4

Nuestra puntuación:

Tablet 10 pulgadas con excelente resolución de pantalla. Posee además certificación de resistencia al agua y polvo

Pros
  • Buena resolución de pantalla
  • Resistente al agua y polvo
Contras
  • Versión de Android desactualizada
  • Poca capacidad de almacenamiento
Ver en Amazon

Review

La tablet Sony Xperia Z4 es un equipo con diseño estilizado, que cuida de las formas para ofrecerte un dispositivo de calidad. Estamos hablando de un equipo bastante delgado para la gama, que permite un control absoluto, incluso con una mano.

Sony Xperia Z4: clasificación IP y excelente pantalla

Diseño ultra delgado y bajo en peso, resistente al agua

La tablet Sony Xperia Z4 es un dispositivo muy liviano, por lo que no sentirás cansancio al utilizarlo. Cuenta un vidrio templado protector de pantalla con característica oleofóbica, que además es anti raspones.

Sony Xperia Z4 resistente al agua

Esta tablet Android cuanta con certificación en la máxima categoría en resistencia al polvo y agua, para un dispositivo inteligente. Por lo que, si estas en exteriores y comienza a llover, no debes preocuparte por que tu equipo reciba algunas gotas. La empresa incluso promociona que puedes lavar el equipo bajo el chorro del lavaplatos.

Lo cierto es que puedes utilizar el equipo para tomar fotografías bajo el agua, ya que esta clasificación permite que soporta inmersiones hasta 1,5 metros de profundidad, por un tiempo máximo de 30 minutos. Eso sí, recuerda que se trata solo de agua dulce, por lo que no es apto para utilizarlo en la playa.

Pantalla excepcional

La tablet Sony Xperia Z4 incluye una pantalla de 10 pulgadas con un panel IPS que alcanza una fabulosa resolución 2K de 2.560 x 1.600 pixeles. Este es, a todas voces, un aspecto resaltante de este dispositivo.

La marca asegura que fabrica la pantalla de este equipo con la misma tecnología de los televisores Sony. Ofreciendo unas características de detalle bastante buenas superando según datos de la empresa a la versión Xperia Z2 en un 40 % en cuanto al brillo de la pantalla.

Lo cierto es que puedes utilizar el equipo en exteriores con muy buenos resultados, y gracias al panel IPS, la visibilidad desde cualquier ángulo es perfecta. Además, los colores se muestras muy vivos en comparación con la mayoría de equipos similares.

Buen sonido, aunque es mejor con los cascos puestos.

La tablet Sony Xperia Z4 incluye un par de altavoces que cumplen la función bastante bien. Sin embargo, la experiencia mejora notablemente al conectar unos auriculares en la toma de 3,5 mm, siendo esto recomendado incluso por los fabricantes.

tablet sony con interfaz dinamica

De esta manera se activa una función que elimina el sonido externo, potenciando el sonido de los auriculares. Lo que te permite desconectarte del ruido de la ciudad, mientras disfrutas de tus canciones favoritas.

Cámaras modestas

La tablet Sony de 10 pulgadas posee un par de cámaras modestas, pero que en realidad siguen la línea de las tablets en general. Ya que estos dispositivos no están pensados para que su fuerte sea el de capturar imágenes o videos.

La cámara trasera cuenta con un sensor de 8 MP y logra capturar imágenes con calidad aceptable. La aplicación en si cuenta con diversas funciones que sirven para mejorar el contenido. Entre estas se encuentra reducción de ruido de la fotografía y otros que complementan y disimulan la calidad media de las fotografías.

En la parte delantera se ubica una cámara de 5 MP que sirve especialmente para realizar vídeo llamadas de buena calidad. Posee un lente de 25 mm que permite un mayor espacio de captura. Las selfies que logra también son buenas, cuidando de que el ambiente este bien iluminado.

Incluye Procesador de Qualcomm con conectividad LTE

Potente Procesador Snapdragon 810

La tablet Sony Xperia Z4 posee un procesador Snapdragon 810 octacore que es 50 % más potente que generaciones anteriores. Además de que permite un mejor aprovechamiento de los recursos, entre los que se encuentra el ahorro de batería del equipo.

Sony Xperia Z4

Adicional a esto permite ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo, así como navegar en la red con buena velocidad de apertura de las páginas web. Igualmente, los procesos de conexión por Wifi se optimizan, obteniendo mayores velocidades de trasmisión de datos.

Por otra parte, el procesador integra un módulo LTE, por lo que el equipo permite conectarse a redes 4G. De esta manera te mantienes siempre con acceso a los datos que tengas en la nube.

Esta tablet de 10 pulgadas cuenta con 3 GB de memoria RAM, y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB. Y este último puede expandirse hasta obtener 128 GB adicionales, por medio de una tarjeta microSD.

Sistema Operativo Android 6

Un punto negativo de este equipo es la versión de Android que se mantiene desactualizada, con respecto a las más actuales. Hay que considerar que Android 6 Marshmallow está cuatro versiones más atrás del reciente Android Q lanzada al mercado hace poco.

Sin embargo, debido al Hardware que posee el equipo, funciona correctamente, y el aprovechamiento de los recursos se realiza al máximo. Por otra parte, al comprar la tablet Sony Xperia Z4 obtienes acceso automático al servicio Xperia Lounge Gold.

Por medio de la integración de un teclado Bluetooth Keyboard BKB50 de Sony, la marca indica que la tablet Sony Z4 puede sustituir tu ordenador portátil, tomando en cuenta las limitaciones. Para esto ofrecen además la integración de aplicaciones preinstaladas de Microsoft Office para Android.

Duración de la batería

La tablet Sony Xperia Z4 incluye una batería de ion de litio de 6000 mAh que ofrece hasta 17 horas de autonomía, en modo reproducción de vídeo. Aunque deben considerarse otros factores, para considerar este valor.

¿Qué más ofrece la tablet Sony Xperia Z4?

Por medio de la tecnología Remote Play de PS4 puedes utilizar la tablet Sony Xperia como consola de videojuegos. De esta manera podrás conectar el equipo a la red WiFi y jugar plácidamente todos tus títulos con el mando de la Play, el DualShock 4.

tablet sony bajo la lluvia

Dudas frecuentes de los usuarios

¿Tiene opción de carga rápida?
No, este modelo no es compatible con carga rápida.
¿Cuánta memoria de almacenamiento queda efectiva para el usuario?
Queda disponibles alrededor de 27 GB, aunque se puede expandir mediante microSD hasta 128 GB adicionales.

Tablet Sony Xperia Z4: Opiniones de los usuarios

Las opiniones positivas se basan más que todo en las buenas características del equipo, como el hardware en general, especialmente en la calidad de la pantalla. Indican que presenta buenas prestaciones para una tablet con este precio.

Sin embargo, las opiniones negativas se fundamentan en que el software está bastante desactualizado. Y que a pesar de todos los puntos positivos del equipo, este es un factor que desagrada a muchos usuarios.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese