Tablets Samsung

Samsung comprende un conglomerado de empresas Surcoreano que engloba más de 80 filiales, donde la más reconocida es la división del área de tecnología. En la actualidad Samsung Electronics es una de las principales fabricantes de todo tipo de dispositivos electrónicos inteligentes, incluyendo las tablets Samsung. Te traemos toda la información al respecto para que elijas de manera correcta tu tablet ideal.

Las mejores tablets Samsung de este año

Cada año, este fabricante sorprende con una nueva serie de tablets de grandes prestaciones, y desde los últimos años a ido sorprendiéndonos con su gama de tablets de serie A y S. Siendo la primera serie, la mas favoritas de los usuarios cuando buscan un dispositivo con el suficiente rendimiento para navegar en Internet, ver las redes sociales o incluso, trabajar. Todo esto a cambio de un cómodo precio que ronda entre 100 y 300 euros.

Sin más preámbulos, nos hemos encargado de recopilar solo las 3 mejores tablets de Samsung de este año y los anteriores. Pero si ya has hecho una investigación antes, seguro que ya te imaginas cuáles son. Si no, no tienes  nada que esperar, sigue leyendo y descúbrelos por ti mismo.

¿Cómo elegir las mejores tablets de Samsung?

Ya nosotros hicimos la tarea de elegir el top de las 3 mejores tablets Samsung de este año. Sin embargo, sabemos que tienes criterio propio y toda la habilidad para escoger o decidir cual es el mejor modelo de todos y el que mas se acomoda a ti presupuesto. Así que partiendo de este hecho, hemos decidido dejartela un poco mas fácil y darte todas las herramientas que necesitas para tomar la mejor decisión. Es por esto que armamos una pequeña lista de criterios que podrías tomar en cuenta si quieres no equivocarte en tu elección. ¿Estas listo? ¡Vamos a ello!

Pantalla de la tableta Samsung: resolucion, tamaño y tipo de panel

Si, mas allá de si quieres una tableta de 12 pulgadas, de 10, de 8 etc. Lo primero que debes saber es que generalmente en el mercado, los mejores modelos suelen encontrarse en torno a las 10 pulgadas o mas. Aunque bien, muchos prefieren quedarse con un equipo de 10 pulgadas, porque no es tan pequeño como un teléfono, ni tan grande para ser incomodo de manejar o estorboso. Ademas, porque una pantalla mas grande implica un costo mayor.

Si no tienes este tema muy en claro, nosotros te recomendamos que te declines por las tablets de 1o pulgadas. Ahora, si lo tienes claro, elige el que quieras.

Ahora que hablamos del tamaño, pasemos a un punto mas importante: la resolución de pantalla de una tableta Samsung. Una tableta con una densidad de 300 ppp, es suficiente para apreciar un buen nivel de detalle y adquirir una buena experiencia de visión.

En resumen la resolución perfecta dependerá de la densidad de puntos por pulgadas.. si buscas una tableta de 8 pulgadas, procura que su resolución sea igual a superior a 2.048 x 1.536 (QXGA). Pero si buscamos una pantalla mas grande como de 10 pulgadas, entonces necesitamos que la resolución sea 2.560 x 1.600 (WQXGA) o superior.

Ahora en cuanto al panel, caemos en el duro debate entre el formato LCD IPS y AMOLED. Aunque la mayoría se inclina por la segunda opción, la verdad es que ambos tienen sus puntos fuertes. Tu deberás elegir, cual de los dos tipos de panel te conviene mas tras evaluar el resto de prestaciones que ofrece la tableta Samsung en cuestión.

Nuestra primera recomendación al elegir el tipo de panel de tu dispositivo es que experimentes por ti mismo la experiencia de visualización de contenido en cada una de ellas.

¿Tablet Samsung LTE o no LTE? Elige el más conveniente.

La eterna pelea entre un dispositivo LTE o no LTE es la historia de nunca acabar. Básicamente porque todos nosotros preferimos tenerlo a no tenerlo, pero con el alto precio de las tablets con conectividad LTE que soporten hasta 5G, hace que lo pensemos mas de dos veces antes de decidir comprar.

El chiste aquí es que si no lo necesitas no lo compres. Así que evalúa primero para que quieres una tableta Samsung o mejor dicho, en dónde la vas a usar. Si la quieres usar en casa o en tu oficina, con que tenga conectividad Bluetooth y WIFI, es suficiente. Los mejores equipos de Samsung ofrecen Bluetooth 5.0 y Wifi tipo AC/AX; que cuentan con un mayor alcance de transferencia de datos.

En caso de que necesitas la tableta para trasladar de un lugar a otro, por viajes o trabajo, o bien, necesitas darle uso mientras vas por carretera, lo mas probable es que necesitas la conectividad LTE si o si. Si ese es el caso, no dudes en invertir un poco mas por una tablet de este tipo. Samsung ofrece tablets con conectividad 5G y 4G.

Componentes, ¿Qué prestaciones necesitamos en una tablet Samsung?

Este criterio depende del uso que le vayas a dar a la tablet. Si eres un diseñador, un arquitecto o un ilustrador, mas vale optar por una tablet de alto rendimiento, una buena pantalla y un buen procesador con suficientes núcleos para ejecutar Adobe o Autocad sin miedo a que se generen bugs o sobrecaliente el dispositivo. Un ejemplo de un procesador potente es el Snapdragon 820.

Ahora bien, este solo es el apartado del procesador, ¿qué hay cobre la memoria RAM? Pues bien, para ejecutar programas potentes o con gráficos elevados, necesitaras mas que una memoria RAM de 2 GB, como comúnmente las conocemos en la mayoría de las tablets. En este caso, será necesario comprar una tablet con al menos 6 de RAM.

Si quieres darle una utilidad mas básica a tu tablet, como leer, agendar tareas, ver las redes sociales y disfrutar de contenido multimedia, una tablet de 3 Gb de Ram, un procesador sencillo como MediaTek, sera suficiente y además, económico.

No gastes de más en componentes y una potencia mayor de equipo que probablemente no necesitarás

¿Y que sucede con la capacidad de almacenamiento? Elige el que quieras, mientras mas capacidad de almacenamiento tenga el equipo, mejor. Aunque esto también depende de lo que necesites. No quieres una tablet con 256 Gb de almacenamiento si no vas a ocupar ni la mitad de este. En el mejor de los casos, compra una tablet con menor capacidad de almacenamiento pero con alta capacidad de expansión con memoria externa, (por si acaso).

Ventajas de las tablets Samsung

  • Rendimiento: Este punto siempre ha sido la causa de la popularidad creciente de estos equipos. Se trata de una posición ganada a través de ofrecer productos que no defraudan a los usuarios. Equipos potentes con el hardware de más alta calidad.
  • Actualización e innovación: Las tablets Samsung cuentan con renovación constante, incorporando en cada versión los adelantos tecnológicos más actualizados. Pero incluso los modelos anteriores continúan siendo funcionales por mucho tiempo, lo que anima a los compradores a decidirse por estos dispositivos.

¿Sabías que… 30 de las innovaciones de sus nuevos productos han sido reconocidas como ganadoras de los Premios CES® 2019 a los Premios a la Innovación, incluyendo a la tablet Samsung Galaxy Tab S4?

Samsung Electronics

  • Solo para los más exigentes: No es casualidad que las tablet Samsung hayan sido capaces de mantener una batalla año tras año con los iPad. Y es que han sido las únicas que se han posicionado en todos los segmentos con artículos de calidad, emulando la política de Apple, de productos solo para los más exigentes.
  • Variedad y versatilidad: No solo nos referimos a los distintos modelos y sus aplicaciones. Si no a que Samsung se caracteriza por ofrecer distintas versiones de un mismo modelo, en cuanto a capacidad de almacenamiento, memoria RAM, color, conectividad 4G. Todo esto hace que el usuario tenga una variedad enorme para escoger la tablet Samsung que más se adecúe a sus necesidades.
  • Para todos los gustos: La serie Tab A tiene una excelente relación calidad / precio, mientras que la serie Tab S está diseñada para los más exigentes. La Galaxy Book ambientada bajo Windows está orientada al uso profesional. Seguramente encontrarás una tablet Samsung que se adapte a ti.

Desventajas de las tablets Samsung

  • No incluye accesorios: Bueno, si incluye, pero solo el cargador y el cable. Eso es un poco desalentador sabiendo lo mucho que hay que pagar por algunos de los modelos que ofrece. En el caso de las tablets Samsung para dibujar, contienen el S Pen o el lápiz. Sin embargo, para los usuarios mas exigentes, esto no es suficiente, así que claramente se convierte en una desventaja.
  • No tiene un precio competitivo: para nadie es un secreto que la marca Samsung, definitivamente no se caracteriza por ofrecer equipos de bajo precio, sino al contrario. Su gama de precio esta estrictamente relacionada a la calidad y al nivel de prestaciones que podría poseer un equipo. Eso quiere decir, que rara vez Samsung podrá ofrecer mas, por menos. Y para muchos usuarios, esto claramente es una desventaja, aun más evaluando los equipos de la competencia.

Tablets Samsung: Opiniones de los usuarios

En general, los usuarios amantes de la de un dispositivos tablets y de otros dispositivos como smartphones y televisores ponen muy en alto a este fabricante sur coreano, ya que independientemente de la gama de productos, mantienen un buen margen de calidad en todos sus productos. Pero eso si, nunca esta demás aclarar de que esto suele ser así en la mayoría de los, ya que hay ciertas excepciones donde ciertas lineas de equipos o dispositivos no han dejado satisfechos a los usuarios.

Sin embargo, esto no sucede en el caso de las tablets, ya que sus dos series de tabletas (Serie A y serie S) han logrado buena aceptación en el publico, logrando ser el equipo en el que piensas cuando quieres un dispositivo de buen rendimiento para trabajar, dibujar o realizar actividades de entretenimiento.

La única desventaja que inquieta a los usuarios es su precio, ya que muchas tabletas de Samsung, en especial las tabletas de serie S, son costosas en relación a otros equipos del mercado. Vamos a ponerlo así, la tableta S8 puede llegar a costar hasta unos 1000 euros y aunque el numero de prestaciones que ofrece es bastante alto, puedes encontrar un dispositivo con casi las mismas prestaciones a un precio mas barato. Ejemplo, el Xiaomi Mi Pad 5.

Muchas dirán ahora que la calidad de una tableta Samsung es irreemplazable, pero para gustos, los colores, ¿no? Por ahora, las mejores opciones, y eso si, votado por el publico (y nosotros), seguirán siendo los tres modelos que hemos presentado en párrafos arriba. Difícilmente podríamos decantarnos por uno, pues cada uno tiene sus propias ventajas; uno con un buen equilibrio calidad-precio, otro por ser el favorito del mercado y el otro solo porque, pese a su alto precio, es increíblemente bueno.

Opinión nuestra

Las tablets Samsung han estado en la vanguardia desde el primer modelo lanzado al mercado. Ha sido siempre la primera opción para aquellos que prefieren el Sistema Operativo Android en sus dispositivos inteligentes.

No hay mucho que decir sobre la calidad de las tablets Samsung, más que con cada versión que lanzan al mercado aumenta la satisfacción de los usuarios con unos dispositivos que no defraudan. El que Samsung tenga presencia en todas las gamas es algo muy apreciado. No importa si se trata de tablets convertibles, tablets para dibujar, con o sin lápiz. Samsung tiene un modelo que se ajusta a los requerimientos de cualquier usuario, y esto es recompensado con la lealtad de los compradores.

Accesorios de las tablets Samsung que no deberías perderte

Ya hemos dejado claro que Samsung incluye muy pocos accesorios dentro de la compra de las tablets, por que será necesario comprar los accesorios que necesitas aparte. Así que sin mas preámbulos, conoce los accesorios que podrían ayudarte a mejorar la usabilidad de tu equipo.

Soportes de tablet Samsung

Los soportes siempre serán un accesorio muy necesario para cualquier tablet. Te ayudar a sostener la tablet cuando tienes las manos ocupadas o cuando quieres ver una película, o quieres utilizar el dispositivo mientras estas en el coche. En fin, un soporte de estos mejora enormemente la usabilidad y experiencia de usuario.

Teclado para tablet Samsung

Porque sabemos que las tablets convertibles son mas costosas y no esta demás contar con un teclado para tablet para llevar acabo actividades puntuales y usarla como si se tratara de una laptop. En el mercado puedes encontrar dos presentaciones de teclado para tablets de Samsung: inalambrico y alambrico. La primera opción funciona por conexión bluetooth, mientras que la segunda opción solo funciona conectando el cable a uno de los puertos de la tableta Samsung.

¿Donde comprar las tablets Samsung?

Las tablets Samsung son tan populares en el mercado de electronica, que facilmente las puedes encontrar en casi cualquier tienda. Pero si te preguntas quien tiene mejor variedad y precios, diríamos que MediaMarkt, amazon.es y Aliexpress.

Nosotros recomendamos que antes de decantarte por una tienda en especifico compares sus precios. A veces la diferencia de precios no es mucha entre estas tiendas. Sin embargo, no esta nada mal ahorrarse unos cuantos euros en tu elección. Así que inténtalo.

Cada una de estas tiendas tienen su punto fuerte. El punto fuerte de Amazon es que proporciona una caja de comentarios de los compradores, donde siempre puedes guiarte por la opinión de los usuarios y decidir si el modelo de tablet en cuestión vale la pena o no. Ademas, esta tienda cuenta con toda la linea de tablets de Samsung por lo que no necesitas buscar en diversas tiendas para ver variedad de modelos.

En el caso de Aliexpress, es que su enganche esta en los precios; ofrece los mismos modelos de tablets de Samsung a un por debajo del mercado. No sabemos como lo hace, pero lo que si es seguro es que sus precios tan competitivos hacen que quieras comprar allí si o si. Lastima que sus envíos sean tan costosos.

En cuanto a MediaMarkt y otras tiendas como El Corte Ingles, Lidl, Hipercor, etc. También son una buena opción, sencillamente porque también ofrecen buena variedad de modelos de tablets Samsung, y lo mejor que es puedes dirigirte a la tienda y probar por ti  mismo los equipos y su calidad.

Preguntas frecuentes sobre las tablets Samsung

¿Que accesorios trae una tablet Samsung?

La compra de una tableta Samsung solo incluye cargador y cable, si quieres contar con accesorios extras como forro, teclado, sujetador, etc., deberás comprarlo por separado.

¿Cual es la ultima generación de tablets Samsung?

La ultima tablet lanzada por este fabricante sur-coreano es la tablet Samsung Galaxy Tab A8; el sucesor del modelo Tab A8.4, que desde luego, a diferencia del anterior, este nuevo modelo es mucho mas potente, bonito y con mas batería. Y todo, a un precio bastante ajustado. Este equipo lo puedes conseguir a un precio económico en Amazon.

Grupo empresarial Samsung

A pesar de que Samsung Electronics es la más reconocida, el grupo empresarial Samsung abarca un conglomerado de aproximadamente 80 empresas. Este se ha consolidado como un gigante asiático, que ha sobrevivido a muchas tormentas económicas.

En donde otras empresas de Corea del Sur como Hyundai y Daewoo fallaron, Samsung tuvo la entereza necesaria para mantenerse firme. Irónicamente, en donde estas empresas tuvieron algún éxito, Samsung no ha podido levantar el vuelo: el sector automotriz.

Tablet Samsung

El grupo de empresas de Samsung tiene presencia en distintas ramas como: biotecnología, comercio, sanidad, servicios, construcción civil, construcción naval, seguros, farmacia, hotelería, deportes.

Samsung: Diversidad y crecimiento

En Samsung apuestan a la diversidad e inclusión entre sus empleados como medio de enriquecer mediante diferentes experiencias el desarrollo de nuevas tecnologías. Además las mujeres juegan un rol protagónico en esta empresa, que maneja altos porcentajes de empleadas en puestos importantes.

Constantemente promueven el desarrollo profesional y cultural de sus empleados por medio de los llamados GRE Samsung. Esto no es más que grupos de recursos para empleados con intereses comunes, que fomentan las actividades culturales, deportivas, sociales de cada asociación.

El proyecto ‘Hope for Children’ brinda a los estudiantes acceso total al currículo educativo estatal a través de herramientas de aprendizaje digital en hospitales donde los libros de papel están prohibidos por razones de higiene.

Samsung NewsRoom

Además de esto, las empresas Samsung mantienen un alto nivel de responsabilidad social y ambiental. Con iniciativas como Hope for Children se encargan de llevar la educación escolar a cualquier rincón mediante el uso de la tecnología.

Igualmente en Samsung se jactan de ofrecer a los usuarios soluciones ecológicas mediante la implantación de su Gestión Ambiental, como filosofía para el siglo XXI. Esto lo hacen mediante la reducción de la emisión de gases invernadero en la fabricación de sus productos, el aumento de tasa de reciclaje de materiales, y disminución del uso del agua en los procesos, entre otros.

Tablets Samsung: En constante renovación

Las tablets Samsung son junto con el Ipad de Apple, los pioneros en esta incursión tecnológica. Estos han sido protagonistas de diversas batallas legales que no viene al cabo mencionar en este momento. Sin embargo, Samsung se ha mantenido firme en la fabricación de tablets, siendo uno de las pocas empresas que renueva constantemente su línea de dispositivos.

Las tablets Samsung se caracterizan por tener modelos presentes en todas las gamas. La mayoría utiliza Android como sistema operativo, pero algunos modelos top de uso profesional se inclinan por introducir Windows.

Pero no importa la gama, todas las tablets Samsung incorporan características innovadoras, los mejores acabados y vienen cargadas con los últimos avances tecnológicos propios del desarrollo constante de la marca que las respalda.

Samsung

Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1' FullHD (Wifi, Procesador Octa-core, RAM de 2GB, Almacenamiento de 32GB, Android actualizable) - Color Negro
Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, Procesador Octa-core, RAM de 2GB, Almacenamiento de 32GB, Android actualizable) - Color Negro
Pantalla táctil de 10.1" con una resolución de 1920 x 1200 píxeles FullHD; Procesador Exynos, Octa-Core (2 x 1.8GHz + 6 x 1.6GHz)
449,90 EUR

Actualmente son uno de los pocos fabricantes que mantienen un catálogo surtido de productos, entre los que destacan:

  • La tablet Galaxy Tab A
  • Samsung Galaxy Tab S6
  • La Samsung Galaxy Tab S5e
  • La tablet convertible Galaxy Tab S4
  • La Galaxy Tab S3
  • y el Galaxy Book entre otros.

Conclusiones sobre las mejores tablets Samsung

Samsung es por mucho uno de los fabricantes mas reconocidos en el mundo de dispositivos electrónicos. Esto ya lo sabemos. Lo que no sabíamos era su trayectoria y todo lo que es capaz de ofrecer si te decantas por uno de sus modelos de tablets Samsung. Pero ante todo esto, ¿Qué opinas sobre esta marca de tabletas?

Esperamos que hayas encontrado las respuestas a tus dudas sobre las tablets Samsung en esta sección. De la misma manera, te invitamos a seguir navegando en nuestra página web. En ella encontrarás información relevante con numerosos artículos para aprender más acerca de las tablets. Además de las mejores comparativas de productos, como las 4 mejores tablets baratas.


Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: