Samsung Galaxy Tab S4

Nuestra puntuación:

Tablet 10 pulgadas con excelente resolución de pantalla, sonido envolvente, y buen desempeño como tablet para dibujar

Pros
  • Sonido envolvente Dolby Atmos
  • Ideal como tablet para dibujar
Contras
  • No incluye lector de huellas
  • No es a prueba de agua o polvo
Ver en Amazon

Review

¿Conoces todas las características del Samsung Galaxy Tab S4? Hemos preparado una reseña completa donde explicamos y ponemos a prueba cada una de sus prestaciones. Te presentamos el nuevo modelo de la tablet más potente de Samsung, la Galaxy Tab S4. Conoce todo acerca de este dispositivo que engloba lo mejor que te puede ofrecer Samsung.

Samsung Galaxy Tab S4: Diseño estilizado y de última tecnología

La tablet Samsung Tab S4 tiene un hermoso diseño, que denota un cuidado minucioso de los detalles. Viene disponible en el clásico color negro, o en un gris que le da un toque más industrial, pero al mismo tiempo elegante.

El equipo ensambla correctamente todas las partes, sin que haya límites notables entre los diferentes materiales. La transición entre el vidrio templado de la pantalla y los marcos apenas se puede sentir al pasar el dedo.

tablet samsung con lapiz

La tablet Samsung Galaxy Tab S4 posee un puerto para microSD, que queda totalmente al ras con los marcos. También cuenta con una ranura para la tarjeta nano Sim, en el caso de la versión que dispone de conectividad 4G LTE.

Quizás te interese: las mejores tablets 4G.

Además, incluye un puerto USB 3.1 tipo C, compatible con la tecnología OTG, y con salida de vídeo. Y de esta manera te permite conectar a una pantalla externa con resolución de hasta 4K para visualizar el contenido de tu tablet Samsung Galaxy Tab S4.

Algo negativo es que no cuenta con clasificación IP de ningún tipo, por lo que no soporta contacto con polvo o líquidos. Por esta razón no debes exponerla a cualquiera de estos agentes si deseas conservarla en buen estado. Aunque debes recordar que se trata de un producto elegante y con estilo de la prestigiosa marca Samsung.

S Pen incluido

Se incluyen con la compra de la tablet Galaxy Tab S4 un lápiz óptico S Pen, mientras que un teclado puede adquirirse por separado. Estas características pueden modificar el equipo para su uso como una tablet convertible 2 en 1. Por lo que amplia la experiencia de manejo e incrementa la posibilidad de controlar el equipo por diversos medios.

El S Pen no necesita batería para funcionar, y además permite realizar trazos firmes y precisos. De esta manera puedes utilizarlo cómodamente para escribir y dibujar, tal como lo hacen las tablets con lápiz. El teclado, por su parte, aunque es un poco ruidoso al pisar las teclas, brinda una buena experiencia satisfactoria al escribir.

Uno de los puntos más interesantes es la inclusión
de un escáner de iris, que permite la identificación biométrica del usuario.

Pantalla Super AMOLED

La pantalla de la tablets Samsung Galaxy S4 cuenta con tecnología Super AMOLED, que es ya una característica de la marca. Con una resolución de 2560 x 1600 px queda muy por arriba del promedio en las tablets de 10 pulgadas.

En este modelo, Samsung ha reducido notablemente los marcos de la pantalla con respecto al modelo anterior, la Galaxy Tab S3. Esto mejora ampliamente la visibilidad de la misma, ya que además cuenta con una relación de aspecto 16:10, en lugar de la tradicional 4:3.

La definición de los detalles de la imagen mostrada en pantalla es excelente, algo que era de esperarse, ya que la densidad de pixeles alcanza los 288 ppi. Esto te ofrece una calidad de imagen de nivel superior, con una excelente definición de los detalles. Y la nitidez lograda es comparable a la de un smartphone.

La pantalla posee un nivel de brillo bastante bueno, que permite visualizarla perfectamente en ambientes exteriores. Además, incluye soporte HDR, y gracias a la tecnología Super AMOLED existe un balance de colores muy vivos, con negros profundos y bien logrados.

La tablet Samsung Galaxy Tab S4 tiene una correcta visualización desde ángulos de visión desfavorables. Por lo que no debes preocuparte por estar directamente frente a la pantalla para ver las imágenes.

tableta samsung con teclado forro y lapiz incorporado.

La Tab S4 tiene soporte para tecnología multitáctil de diez puntos. Resulta de muy sencillo uso y responde adecuadamente de manera muy precisa las ordenes de los dedos o del Spen incluido.

Sonido envolvente Dolby Atmos

Para el sistema de sonido que acompaña a la Galaxy Tab S4, Samsung contó con la colaboración de los grupos Harman y AKG. Por medio de esta alianza logró al incorporar al equipo 4 potentes altavoces.

Estos son capaces de ajustarse de manera automática en el sentido en el cual se encuentra orientada a la tablet Samsung Galaxy Tab S4. Y de esta manera lograr un sonido envolvente para el usuario. La capacidad sonora es casi perfecta, con un balance justo de tonos graves, agudos y medios. Además de que el sistema posee tecnología Dolby Atmos, para una calidad de sonido envolvente.

Puede lograr un alto nivel de volumen sin presentar distorsión, algo que siempre es apreciable cuando disfrutas de tu película favorita, o de la serie de último momento. Aunque si lo deseas, puedes maximizar la experiencia, conectando a parlantes externos vía Bluetooth o mediante el conector de 3,5 mm.

Cámara

Como suele suceder en las tablets Samsung de cualquier tipo las cámaras, delantera y trasera, no son precisamente un punto resaltante de este equipo. Aunque es ampliamente conocido que las tablets no se caracterizan por un sistema de captura de imágenes de última tecnología.

Es así como en la cámara frontal cuenta con 8 MP que cuenta con opción de enfoque fijo, lo que resulta en imágenes sin mucha vida. Aunque para animarlas un poco, puedes insertar pegatinas y retocarlas con el modo belleza incluido. También presenta la posibilidad de capturar video en calidad Full HD.

La cámara principal cuenta con un sensor Samsung de 13 MP, que es similar a la que monta el smartphone Galaxy S8. Sin embargo, la calidad de las imágenes deja mucho que desear, considerando el coste del equipo. 

Al igual que la cámara frontal, la trasera tiene la capacidad de grabar vídeo, pero esta vez en alta definición de 30 FPS. Además, tiene la posibilidad de utilizar estabilización electrónica de imagen (EIS) para mejorar la condición de los vídeos.

Procesamiento rápido y excelente rendimiento

Procesador Snapdragon, 4GB de RAM y hasta 400 GB de almacenamiento

La tablet Samsung Galaxy Tab S4 incorpora un potente procesador SoC Qualcomm Snapdragon 835. Este chip estuvo presente en la mayoría de equipos de gama alta del 2017, por lo que sorprende que esté todavía presente en dispositivos del 2018. Sin embargo, no deja de ser un procesador de ocho núcleos, poderoso y con muchas prestaciones positivas.

Samsung Galaxy Tab S4 con teclado incorporado

Además, la tablet de 10 pulgadas Tab S4 incluye 4 GB de memoria RAM, que, junto al procesador, le da un funcionamiento superior a la mayoría de equipos de similares características.

El equipo cuenta también con un sistema de almacenamiento interno UHS 2.1, que tiene una velocidad de procesamiento bastante alta. En esta oportunidad se puede elegir entre un disco de 64 o de 256 GB. Y si te sigue pareciendo poco, puedes ampliarlo, mediante una tarjeta microSD hasta los 400 GB adicionales.

Android 8 esperando actualización Android 10

La tablet Samsung Galaxy Tab S4 viene con el sistema operativo Android Oreo, que corresponde a la versión 8 del SO. Sin embargo, ya en la página oficial de los desarrolladores se anuncia la compatibilidad del dispositivo con la nueva versión de Android 10 o Android Q, como también se conoce.

Por ahora, permite la actualización a la versión 9, Android Pie. Esto dota al equipo con muchas de las características que se potencian con esta nueva versión. Y como es costumbre, sobre el SO se monta una capa de personalización bastante popular entre los usuarios de Samsung.

Quizás te interese leer sobre: las tablets Android

Además de tener preinstaladas numerosas aplicaciones de Samsung, incluye una tienda propia de la compañía, la Galaxy App Store. Igualmente, estas apps no se pueden desinstalar, lo que desagrada a algunos usuarios. Aunque existe la posibilidad de deshabilitarlas, evitando llenar el escritorio.

Adicionalmente, la tablet Tab S4 de Samsung posee la posibilidad de utilizar la función DeX, que había sido reservada para los smartphones de gama alta de la marca. Y esta es particularmente útil cuando desees utilizar el equipo con teclado opcional, en modo de tablet convertible 2 en 1.

Duración de la batería

La Galaxy Tab s4 incorpora una batería de 7.300 mAh, lo cual puede considerarse de muy buena capacidad en este tipo de dispositivos. Gracias a esta ofrece una autonomía nada despreciable de hasta 15 horas en reproducción de video.

Además, presenta la opción casi obligada para un dispositivo de esta categoría de carga rápida del equipo. Por medio de esta puedes tener la tablet con batería full en menos de 3 horas.

¿Qué más ofrece la tablet Galaxy Tab S4? ¿Tablet para dibujar?

La tablet Samsung Galaxy Tab S4 incluye un S pen que te brinda la posibilidad de escribir y también dibujar en ella. Además de que cuenta con 4096 puntos de presión, un valor que le otorga buenas características como tablet para dibujar.

tableta Samsung Galaxy Tab S4 para dibujar

Por esta razón, los trazos se muestran precisos y con poca latencia, con lo que aunado al nivel de presión antes mencionado, asemeja la experiencia a dibujar sobre papel. Esta característica lo convierte en el equipo ideal para uso profesional.

Dudas Frecuentes

¿Viene con el S pen Pencil?
Si, el lapiz S Pen viene incluido en la compra del equipo. Por otra parte el teclado deben adquirirse por separado
¿Qué versión de Android viene instalada?
Inicialmente viene con el último parche de Android 8, aunque puede actualizarse a Android 9 y progresivamente a Android 10

Samsung Galaxy Tab S4: Opiniones de los usuarios

La mayoría de los usuarios coinciden en que se trata de un equipo con características sobresalientes. Destacan en gran parte la autonomía de la batería, la resolución de la pantalla, la velocidad de procesamiento del equipo, entre otras tantas.

También es destacable las menciones sobre el uso del S Pen. Para el usuario promedio es un accesorio atractivo y funcional. Pero otro sector, los que utilizan como tablet para dibujar, indican que la calidad es mejor incluso que algunas tabletas de dibujo especializadas.

Sin embargo, otros usuarios indican que el precio puede ser un poco elevado para las características que tiene. Además, algunos señalan que extrañan el lector de huellas digitales, y aseguran no estar conformes con la tecnología de escáner de iris que la sustituye. Indican que tanto el escáner de iris como el reconocimiento facial no son muy exactos, por lo que en la mayoría de los casos ambas opciones han sido deshabilitadas.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Tal vez te interese