Samsung Galaxy Tab A 10 2019

Nuestra puntuación:

Esta tablet Samsung de 10 pulgadas es un equipo ideal para toda la familia, incluso para los más peques de la casa

Pros
  • Pantalla LCD con Gorilla Glass
  • Almacenamiento ampliable hasta 512 Gb
Contras
  • Altavoces de pobre calidad
  • Cámara principal sin flash
Ver en Amazon

Review

La Samsung Galaxy Tab A 10 2019 es una tablet de 10 pulgadas, ideal para el uso de toda la familia. Ya que puedes reunirte con tu pareja e hijos a ver una película o disfrutar de series en Netflix o HBO+.

Además de que cada uno puede tener un perfil propio con su configuración personal. Incluso los peques pueden disfrutar utilizándola como tablet para niños. No dejes de revisar la Review de esta excelente opción de Samsung.

Galaxy Tab A 10 es la tablet ideal para toda la familia

Dimensiones y conectividad

El diseño de la Galaxy Tab A 10 2019 sorprende por lo delgado del dispositivo, que llega hasta los 7,5 mm de grosor. Y si se considera el reborde de la cámara se extiende hasta los 8,5 mm. Sin embargo se trata de un equipo estable al apoyarlo sobre una superficie plana.

Samsung Galaxy TaB A para ver netflix

Cuenta con un peso liviano para la gama de 460 g, lo que hace de la tablet Samsung un dispositivo bastante manejable. Todo esto a pesar de tratarse de un equipo con 10.1” de diagonal. La pantalla ha sido cubierta con Gorilla Glass 3, pero no desentona del diseño en general. Además, todas las partes quedan muy bien ensambladas, sin la presencia de bordes sensibles al tacto en las uniones.

La tablet Samsung Galaxy Tab A 10 también incluye una ranura lateral donde se introducen tanto la tarjeta micro SD, para ampliar el almacenamiento interno. Como la tarjeta SIM, en la versión LTE 4G, lo que amplía las posibilidades de conectividad del equipo.

Diseño metálico, con robustez

La carcasa trasera está construida casi totalmente en material metálico que otorga rigidez al equipo. Esto con la excepción de una pequeña franja de plástico donde se ubican la cámara principal y las antenas.

Algo realmente favorable es que, a pesar de sus dimensiones y peso, la tablet Samsung de 10 pulgadas tiene una construcción robusta. Resulta muy difícil doblar la tablet haciendo fuerza adrede, por lo que en el uso diario te da la tranquilidad de que resistirá cualquier uso inadecuado, dentro de lo razonable.

Pantalla excepcional

La tablet Samsung Galaxy Tab A 10 2019 viene un con pantalla que monta un panel LCD de 10.1 pulgadas. Con este, ofrece una resolución de 1,920 x 1,200 px con relación de aspecto de 16:10. Con todas estas características queda en evidencia que este dispositivo está pensado para el uso de toda la familia, para disfrutar de vídeo en servicios de streaming como Netflix o Disney+, o incluso de una buena película.

Los ángulos de visión de la pantalla son muy buenos, más considerando la tecnología LCD que utiliza. Así que, al estar reunidos a su alrededor mirando una película, ninguno tendrá problemas para visualizar correctamente las imágenes.

Modo nocturno, semejante a un Ereader

La tablet de 10 pulgadas de Samsung posee un interesante modo de lectura nocturna que adecúa la temperatura de los colores para asemejar a los eReaders. Sin embargo, no incluye protección para los ojos, ya que no reduce las emisiones de luz azul, causante de la fatiga ocular.

La pantalla flaquea un poco en el nivel de brillo que ofrece, quedando por debajo del promedio. Además, gracias a la superficie de Gorilla Glass altamente reflectante, puede dificultar su lectura en ambientes iluminados, o en exteriores.

Sonido potente, aunque es mejor con los cascos puestos.

Esta tablet Samsung incluye un par de altavoces estéreo que en realidad podrían ser mejores, dado el producto que se ofrece. Pero se debe decir que, aunque con una calidad media en este apartado, es más que suficiente para disfrutar escuchando música en Spotify o con el audio de vídeos o películas.

A máximo volumen, se presenta un nivel de distorsión que resulta bastante molesto para muchos usuarios. Por lo que si eres de los que le gusta que el audio tome un papel protagónico, debes ayudarte con un dispositivo externo.

Samsung Galaxy Tab A 10

Para esto puedes utilizar el Bluetooth ya que tiene compatibilidad con numerosos Codecs de audio de alta resolución. O incluso puedes irte por el modo tradicional y utilizar el conector de audio 3,5 mm o el puerto USB tipo C, ya que ambos ofrecen una salida limpia.

Cámaras modestas

La Galaxy Tab A 10 2019 viene equipada con una cámara trasera principal de 8 MP. No incluye flash, por lo que es recomendable utilizarla en ambientes iluminados, ya que cuenta con un sensor y apertura justos para estas condiciones.

La cámara delantera cuenta con 5 MP y es ideal para tomar selfies y realizar videollamadas siempre que el ambiente cuente con suficiente luz. Tiene un sensor y apertura más pequeños que la cámara trasera, por lo que deberás aprovechar mejor las condiciones de iluminación.

En cuanto a la calidad del vídeo, sigue las mismas líneas generales que en la captura de imágenes. En general, puedes lograr buenas tomas con una resolución de hasta 1080 px, es exactamente lo que se puede esperar una tableta de este precio.

Debes considerar que este dispositivo está concebido para el consumo de contenido multimedia, más que para la creación del mismo. Por lo que debes aprovecharlo en las áreas en las que tiene mayor fuerza.

Galaxy Tab A 10: Procesador Exynos. Además: modo Galaxy Tab para Niños

Potente Procesador Exynos 7904 octacore

Para mover este equipo, Samsung ha incluido un procesador octacore Exynos 7904, de fabricación propia. Se mueve con dos núcleos principales Cortex-A73 funcionando hasta 1,8 GHZ. Además, incluye 6 núcleos secundarios de ahorro de energía Cortex-A53, que trabajan hasta 1,6 GHz.

La versión máxima de la tablet Samsung de 10 pulgadas incluye 3 GB de memoria RAM, que mueven bastante bien el Sistema Operativo Android Pie 9.0. Aunque en otras versiones que incluyen solo 2 GB de RAM, el funcionamiento puede resultar algo más pesado que en la de 3 GB, sin dejar de ser bastante fluido en comparación con otros equipos similares.

interfaz android en la tableta samsung

En cuanto al almacenamiento esta versión incluye un disco interno de 64 GB, que deja disponible al usuario poco más de 52 GB. Mientras que la más económica incluye 32 GB, con 23 GB disponibles. Aunque se puede decir que ambas capacidades pueden quedarse algo cortas, considerando las exigencias actuales. Tanto la primera versión, como la segunda cuentan con la suficiente capacidad para almacenar suficiente información. Ademas, representan un notable incremento de almacenamiento con respecto a la versión anterior.

Además, existe la posibilidad de incrementar el espacio disponible mediante la adición de una tarjeta micro SD. Es compatible con tarjetas de hasta 512 GB, lo que mejora aún más las posibilidades. Tomando en cuenta que la velocidad de transferencia de datos es bastante buena, superando a la media de la gama.

Sistema Operativo Android Pie 9.0

La nueva tablet Samsung Galaxy Tab A de 10 pulgadas se mueve en ambiente Android 9.0 Pie, utilizando la capa de personalización One UI 1.0 de Samsung. Aunque se espera que el dispositivo se actualice rápidamente a la versión 10 de Android apenas esté disponible.

Uno de los aspectos resaltantes de este dispositivo es la posibilidad de utilizar el modo Galaxy Tab para Niños Kids Home. Ya que haciendo uso de esta función puedes limitar el contenido disponible para los peques de la casa.

Puedes controlar las aplicaciones a las que pueden acceder tus hijos, así como el tiempo de uso cuando el modo Kids Home esté activado. Y para hacerlo solo debes acceder desde el menú principal. El cambio entre los perfiles de usuario se realiza de manera muy sencilla, además de que el control es absoluto.

Puedes revisar el tiempo que gastan en cada aplicación, además de que las fotografías que toman bajo este modo quedan almacenadas en carpeta aparte al resto. Es importante mencionar que solo el perfil autorizado puede instalar aplicaciones y juegos.

Duración de la batería

La batería de la tablet Samsung resulta más pequeña que la incluida en las versiones anteriores, al igual que del promedio de la gama. Sin embargo, con 6.150 mAh se ubica en el promedio de duración respecto a la mayoría de los dispositivos similares.

La duración aproximada de la batería se ubica entre las 8-10 horas, dependiendo del tipo de uso que le des al equipo. Esto otorga suficiente autonomía para disfrutar del contenido de Netflix o Amazon Prime Video por largo rato.

tablet samsung en color negro

Un aspecto donde flaquea un poco la Samsung Galaxy Tab A 10 2019 es en el tiempo de reposición de carga, ya que con el cargador incluido puede prolongarse hasta las 5 horas. Por esta razón es recomendable que evalúes comprar un cargador más potente.

Dudas frecuentes de los usuarios

¿Tiene opción de carga rápida?
No, este modelo no es compatible con carga rápida.
¿Cuánta memoria de almacenamiento queda efectiva para el usuario?
En la versión de 64Gb quedan alrededor de 52,5GB, y en la de 32 GB quedan aproximadamente 23,5 GB.

Galaxy Tab A: Opiniones de los usuarios

Los usuarios han quedado muy complacidos con la última versión de esta tablet Samsung Galaxy Tab A 10. Con esta tableta, Samsung ha logrado satisfacer por completo a los fanáticos de la marca, otorgándoles un equipo de funcionamiento fluido y de calidad óptima.

En general los usuarios alaban las virtudes de la Samsung Galaxy Tab A 2019, e indican que es la tablet apropiada para disfrutar de contenido multimedia, tanto en vídeo como Netflix, Youtube o HBO+ como en sonido como Spotify.

Es destacable el modo de control parental, lo que la convierte en una tablet para niños ideal para el uso de los peques. Este permite regular el tiempo de uso y las aplicaciones disponibles, y los usuarios han quedado encantados con estas opciones.

Las opiniones negativas se decantan más a las características que faltan, según los usuarios, que a fallas del propio equipo. Destacan que debió incluirse opiniones como carga rápida, desbloqueo facial y sensor magnético.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese