Prixton T1800Q+

Nuestra puntuación:

Tablet 10 pulgadas con buena relación calidad precio. Ideal para uso como tablet para coche o tablet para niños

Pros
  • Buena relación calidad/precio
  • Ideal para uso como segunda tablet
Contras
  • Baja resolución de pantalla
  • Poca capacidad de almacenamiento
Ver en Amazon

Review

La tablet Prixton T1800Q+ es un equipo de características básicas que mantiene una buena relación calidad/precio. ¿Pero qué mas puede ofrecer? En esta sección, hemos preparado una reseña completa, señalando cada una de sus características. Sigue leyendo y conoce más acerca de este dispositivo a continuación.

Tablet Prixton T1800Q+: Diseño en plástico negro mate

La tablet Prixton T1800Q+ cuenta con un diseño de cuerpo entero en plástico resistente en color negro mate. Este tiene un acabado ligeramente texturizado en la parte trasera con la finalidad de mejorar el agarre del equipo.

Tiene un peso de 910 gramos, lo que la hace un poco pesada para sostener con una mano por mucho tiempo. Por lo que es mejor que la utilices estando sentado o sosteniéndola con ambas manos. Para muchos es una gran desventaja, puesto a que le resta funcionalidad.

Tablet Prixton para regalar

El equipo de tablet T1800Q+ cuenta con soporte para conectividad WiFi y Bluetooth, además de que permite conectarse a una red 3G. De esta manera facilita el acceso a internet aun en zonas donde no exista WiFi Disponible.

Para conectarse, posee un puerto micro USB, por medio del cual permite la conexión con un PC para transmisión de datos. Además, incluye una ranura microSD que permite ampliar la memoria interna disponible. También incluye el popular conector 3,5 mm para auriculares.

Pantalla

La Tablet Prixton posee una pantalla con diagonal de 10 pulgadas, con un panel TFT IPS capacitivo multitáctil. Esta tiene una resolución de 1280 x 800 pixeles, que, si bien no es la mejor del mercado, es más que suficiente para que disfrutes de tu serie favorita en Netflix tumbado sobre el sofá. La densidad de pixeles de la tablet Prixton T1800Q+ es de 149 ppi.

Sonido de alta definición

El sistema de sonido de la Tablet Prixton T1800Q+ de 10 pulgadas está a cargo de dos parlantes de alta definición. Estos se ubican en la parte trasera del equipo a ambos lados, al sostenerla en modo horizontal. La calidad del sonido es aceptable para una tablet barata de estas características. Aunque se debe mantener en niveles medios de volumen, ya que tiende a distorsionar al acercarse al máximo.

Eso si, para mejorar la experiencia de sonido notablemente puedes utilizar unos auriculares conectados al Jack de 3,5 mm. De esta manera se aprovecha mucho mejor lo que puede ofrecer el equipo en este aspecto.

Cámaras modestas

La tablet Prixton T1800Q+ cuenta con dos cámaras bastante modestas, muy alejadas de los equipos de alta gama. Sin embargo, resultan totalmente funcionales, si se les sabes sacar provecho. La cámara delantera es ideal para realizar vídeo llamadas, mostrando una imagen nítida con definición aceptable.

Mientras que la cámara trasera cuenta con un sensor de 2 MP. Esta es capaz de capturar fotografías, no muy nítidas, pero ajustadas, especialmente en ambientes muy bien iluminados. Además, posee un Flash Led, algo de lo que carecen muchas tablets con características similares.

Buen rendimiento para una tablet Prixton T1800Q+ barata

Procesador Mediatek

La tablet 10 pulgadas de Prixton integra un procesador Mediatek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Por otra parte, el apartado gráfico implementa una GPU MALI-400 MP2, una caracteristica mas que aceptable para su precio

Cuenta además con 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB. Aunque existe la posibilidad de ampliarlo mediante tarjeta micro SD hasta 64 GB. Ambas capacidades pueden quedarse algo cortas, considerando las exigencias actuales. Sin embargo, el funcionamiento de la tableta es fluido, y bastante correcto

Tablet Prixton T1800Q

Sistema Operativo Android 8.1

Originalmente la tablet Prixton T1800Q veía con la versión Lollipop de Android. Sin embargo, se ha actualizado hasta la versión 8, Oreo. Algo que sin duda agradecen los usuarios más entusiastas. Lee más sobre las tablets Android.

Duración de la batería

Tablet Prixton T1800Q posee una batería de ion de litio con capacidad de 5000 mAh. Por medio de la cual ofrece una autonomía de hasta 8 horas continuas, lo que representa un buen valor, considerando el coste del equipo.

Dudas frecuentes de los usuarios

¿Dónde está situada la ranura para tarjeta micro sd?
Está ubicada bajo una cubierta al lado del puerto de carga
¿El USB es compatible con OTG?
Si, es compatible, y puedes conectar un medio de almacenamiento USB externo

Tablet Prixton T1800Q: Opiniones de los usuarios

Los usuarios presentan opiniones divididas en cuanto a la Tablet Prixton T1800Q, aunque en general se puede decir que coinciden en que es un equipo con características básicas pero al mismo tiempo aceptables si consideramos su precio.

Tablet Prixton T1800Q en color negro

Las opiniones positivas se decantan por alabar la buena relación calidad/precio. Indican que es un equipo regularmente bueno. Y que puede funcionar perfectamente como segunda tablet, o como tablet para niños. Incluso algunos señalan utilizarla como tablet para el coche.

Por otra parte, entre las opiniones negativas, muchos destacan que es un producto de baja calidad, y que es muy pesado, por lo tanto, no es práctico. Algunos usuarios piensan que no merece la pena comprarla bajo ningún uso que se le pueda pensar dar.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Tal vez te interese