tablet rosa

¿Para qué sirve una tablet? 6 usos poco convencionales

Muchas veces el poder de la publicidad es tal que nos envuelve sin darnos oportunidad a pensar. Cuando empezó el boom de las tablets, allá por el 2010, se trataba de un dispositivo innovador, pero que en realidad tenía mucho tiempo maquinándose. No fue sino hasta el lanzamiento del Ipad que muchos empezaron a preguntarse ¿qué es y para qué sirve una tablet?

Es así como un equipo que tenía algún tiempo en el mercado, encontró finalmente su nicho de comercialización. Ya que, al promocionarlo como un dispositivo para el consumo de contenido multimedia, enfocando su uso hacia el ocio, tuvo la cabida en el público que necesitaba.

¿Qué es una tablet y para qué sirve?

Primero, tratemos de definir qué es una tablet en realidad, ya que en la actualidad ese concepto ha tomado mayor amplitud, dada la evolución de los dispositivos. Anteriormente se podía definir como dispositivos con pantalla táctil comprendida entre las 7 pulgadas y las 12 pulgadas.

Tablet Fire HD 10 | 10,1' (25,6 cm), Full HD 1080p, 32 GB, color negro, sin publicidad
Tablet Fire HD 10 | 10,1" (25,6 cm), Full HD 1080p, 32 GB, color negro, sin publicidad
Rápido e intuitivo: potente procesador Octa-Core y 3 GB de RAM.
164,99 EUR

Sin embargo, con el avance del crecimiento de las pantallas por parte de los smartphones, las tablets de 7 pulgadas están casi extintas. Y las tablet convertibles con pantallas de 14 pulgadas también se salen un poco de ese concepto original.

La mayoría de tablets de 7 pulgadas que se mantienen en el mercado se corresponden con equipos de bajas prestaciones, de excelente relación calidad precio. Y que no pueden competir con smartphones como el Huawei Mate 20 X 5G que ostenta una pantalla de 7 pulgadas.

En los tiempos actuales, las tablets han evolucionado de equipos exclusivamente de ocio a dispositivos que pueden tener un uso profesional, algo impensable en un primer momento. Las tablets 2 en 1 se presentan como una opción interesante a los ordenadores portátiles, que ha tomado mucho auge últimamente.

Múltiples usos de una tablet

Una vez que tenemos más claro qué es una tablet, debemos explorar otro punto igual de importante: ¿para qué sirve una tablet? Como ya hemos dicho, en un primer momento servía para consumir contenido multimedia en audio y video, navegar por internet y revisar los correos.

A través de los años, las tablets fueron adaptándose a las necesidades, y ganando funciones que las convirtieron en dispositivos muy versátiles. Y hubo una época en la cual todo el mundo quería una tablet, sin importar para que fuera.

Hemos tomado el atrevimiento de especificar algunos usos que podrías darle a estos dispositivos si es que aún no tienes muy claro para qué sirve una tablet. De esta manera tal vez puedas sentirte identificado con algún caso en particular y decidirte a comprar una tablet que se adapte a ti.

1. Una tablet mientras viajas en coche

El uso de pantallas en los coches gano mucha popularidad cuando se implementó el uso de DVD y Blu-ray portátiles que permitían hacer los viajes más a menos. La instalación de pantallas en la parte trasera del respaldo de los asientos delanteros hacia muy sencillo que los pasajeros del asiento de atrás disfrutaran de vídeos y películas.

Esto resultaba especialmente útil en viajes largos, donde los peques de la casa se aburrían dentro del coche. De esta manera encontraban entretenimiento por el tiempo que duraba la película. Con las tablets esto ha tomado un nuevo giro, ya que en un solo dispositivo puedes tener montones de películas y la pantalla donde mirarlas. Solo debes adaptar un soporte de tablet para coche.

2. Usa la tablet para leer y como biblioteca

A pesar de que existen dispositivos especiales para leer libros digitales o eBooks, las tablets también pueden cumplir esta función. Los llamados eReaders tienen un propio nicho en el mercado, dado que se asemejan más a un libro de papel. Las tablets para leer son frecuentes entre otro público que requiere un equipo más versátil.

Esto debido a que son personas que, a pesar de disfrutar de una buena lectura, también desean realizar otro tipo de actividades. Todo esto sin tener que cambiar de dispositivo para hacer una consulta en internet, editar algún documento o revisar el correo electrónico.

3. Usos de una tablet en la domótica

El Internet en las casas está cada vez más presente como realidad, y es realmente impresionante el avance de la domótica. Son cada vez más numerosos los dispositivos inteligentes en el hogar que integran esta amplia Red.

Las tablets pueden tomar un papel determinante, ya que están destinadas convertir en el dispositivo inteligente que controle a todos los demás. Solo imagina controlar tu TV, lavadora, nevera, y otros desde un único aparato.

4. Un recurso útil para estudiantes

El formato de las tablets es perfecto para llevar a todas partes. Y si eres un estudiante universitario y necesitas un dispositivo que pueda servirte para realizar anotaciones, grabar vídeos, consultar información y más, entonces son perfectas para ti.

Cada vez son más numerosas las aplicaciones para tomar notas, que sirven como agendas para organizar proyectos, etc. Si cuentas con una tablet con lápiz puedes leer libros y realizar anotaciones directamente en las páginas. Las posibilidades son infinitas.

5. Usa la tablet como monitor

Este parece uno de los usos más evidentes, y sin embargo parece no muy extendido entre los usuarios. Pero con el incremento de las resoluciones y la mejora de la tecnología, las pantallas de las tablets son de mejor calidad.

Por otra parte, los monitores convencionales tienen un precio elevado, y las tablets más económicas pueden llegar a sustituirlos. Y Aunque tal vez no los igualen en prestaciones, si pueden llegar a ofrecerte una alternativa en algunos casos donde requieras un monitor económico y de calidad.

6. Tablet: ¿Sirve cómo mesa de DJ?

Aunque suene sorprenderte, esto es para lo que sirve una tablet también. Los desarrolladores de aplicaciones siguen haciendo su trabajo y abarcando todos los espacios posibles. Por lo que, si te dedicas a la música como profesión, puedes hacer de tu tablet un centro para mezclar el audio que requieras.

“Alpharetta, GA, USA – September 29, 2012 – Amazon.com’s Kindle fire with Netflix’s streamable movie page loaded on the tablet.”

¡Utiliza la tablet como mesa de DJ!

Existen aplicaciones con las que puedes editar, grabar, mezclar y reproducir secuencias de audio de muy buena calidad. Puedes incluso utilizarla como opción si eres un DJ aficionado que gusta de amenizar e improvisar en cualquier situación.

¿Ya sabes para qué sirve una tablet?

Estos son solo alguno de los usos que puedes darle a las tablets en la actualidad. Como habrás podido ver son solo una pequeña muestra de los usos no tan evidentes que pueden tener. En nuestra página nos hemos esforzado por mostrarte las mejores opciones de tablets para que elijas el equipo que necesitas.

Aunque si aún no te decides, te invitamos a revisar nuestras Reviews y comparativas de tablets, donde seguramente encontrarás el dispositivo que necesitas. Todo el material ha sido elaborado considerando los análisis de expertos y las opiniones de usuarios como tú. Te recomendamos leer sobre las mejores tablets baratas del mercado.

tablet rosa

Próxima entrada

...