Tablets Para Niños

En estos tiempos criar un niño es una de las cosas más difíciles que se pueden hacer. Y es que la tecnología avanza a pasos arrolladores, y se lleva por delante lo que sea, si no sabemos controlarla. Si deseas comprar una tablet para niños aquí encontrarás todo lo que debes saber para elegir la más adecuada para ti y tu familia.

¿Cómo elegir tablets para niños?

Ante todo, debes tener muy claro para qué quieres una tablets para niños. Vale, que seguro dirás pues para mis hijos, sobrinos, etc. Sí, pero la acotación va enfocada en torno a qué deseas que haga el niño que recibirá la tablet, y qué no.

pade e hijo

Si deseas que tenga acceso controlado a ciertas aplicaciones y al tiempo continuo de uso. También debes pensar en si quieres una tablets con fines educativos, o le permitirás utilizar juegos u otras aplicaciones que sean más demandantes de recursos de hardware. Además de la posibilidad de tomar fotografías, grabar y reproducir vídeos, películas etc.

Además, debes considerar la edad del loco bajito que recibirá la tablet para niños. Existen modelos específicos para los de menor edad, pero estos no te servirán si tiene más de 6 años. También tomar en cuenta su personalidad, si es un chiquillo tranquilo y cuidadoso, o si por el contrario le da por lanzar los juguetes al piso con cualquier rabieta.

¿Qué tablets para niños comprar?

Al elegir una tablet infantil hay dos cosas que pueden pasar: O eliges un equipo que satisfaga todos tus requerimientos y el de tus hijos. O compras un cacharro que querrás tirar a la basura lo más pronto posible.

En este punto, debes aprender a conocer lo que ofrece el mercado en cuanto a tablets para niños. Y aprender a diferenciar una tablet barata de calidad, de un pisapapeles con pantalla. Existen muchos modelos de tablets infantiles que son “especiales” para niños, debido a que tienen un contado número de aplicaciones infantiles.

Pero en ocasiones, no permiten hacer más nada de lo que traen preinstalado, o tienen acceso solo a tiendas de App de la marca fabricante. Por lo que no son personalizables. Debes saber que estas tablets tienen poca duración de vida útil, dado que al crecer el niño que la utilice, queda prácticamente inútil. Por otra parte, tienen un fuerte control parental, lo cual resulta positivo.

Atención a las tablets infantiles sin supervisión

A pesar de las grandes ventajas que puedan ofrecer las tablets para niños, es nuestro deber exponer los riesgos a los cuales se está expuesto. Pero no es cuestión de alarma, dado que al seguir ciertas medidas de precaución las tablets infantiles pueden ser una herramienta muy valiosa.

feliz

Ante todo se debe recordar que las tablets tienen acceso a información valiosa de los adultos. Si vas a utilizar una tablets convencional para ofrecérsela de vez en cuando a los niños, es necesario asegurarse que no tendrán acceso a datos bancarios, posibilidad de compra, contenido para adulto, etc.

También debes regular el tipo de contenido al cual tienen acceso. Hay que estar al tanto de que existe material no apto para niños en internet, y las tablets infantiles podrían brindar un acceso directo a él. Así que se debe utilizar el control parental para evitar que esto ocurra.

Por otra parte, hay que mencionar que las tablets son dispositivos adictivos, y como tal, deben usarse con moderación. Para los adultos esto no es un problema en la mayoría de los casos, ya que pueden ejercer cierto tipo de auto control.

 

¿Sabías que… Steve Jobs respondió tajantemente sobre si sus hijos amaban la tablet de Apple: De hecho nosotros no permitimos el iPad en casa. Creemos que es demasiado peligroso para ellos

Sergio Ortiz, Ipadizate.

Pero en los niños, ocurre lo opuesto. Esto debido a que el cerebro de un niño no está lo completamente maduro como para marcar una pausa ante una conducta adictiva. Por el contrario, la tendencia es a seguir realizando la actividad placentera, sin ningún tipo de control, es decir quedarse pegados a las tablets para niños.

Además, según datos un estudio de la organización mundial de la salud OMS el tiempo de exposición a pantalla de los niños debe ser regulado según la edad. En este informe se explican las consecuencias del exceso como problemas motrices, cognitivos y de desarrollo psicosocial. Así como también incrementar el riesgo de obesidad.

¿Qué deben tener las tablets para niños?

Al comprar una tablet para niños debes elegir un dispositivo que reúna ciertas características, que hagan la experiencia más placentera:

  • Resistencia: Al ser un producto destinado al uso por el público infantil, debe considerarse que va a sufrir caídas y golpes. Por lo tanto, debe elegirse un equipo resistente, y con la posibilidad de adaptarle una funda protectora.
  • Multiperfil: Se debe elegir una tablet que permita realizar la instalación de más de un perfil de usuario. De esta manera, se puede destinar un perfil restringido a ciertas funciones y aplicaciones para el uso infantil.
  • Control parental: Existen algunos modelos de tablets que tienen algún tipo de control parental. Este modo permite a los padres: regular el tiempo de uso, señalar aplicaciones permitidas, entre otros. Sin embargo, si es necesario, se puede bajar cualquier aplicación de control parental disponible en las Appstores y complementar la seguridad.
  • Hardware: Se debe elegir una tablet que tenga el hardware necesario para cumplir con los requerimientos. Por ejemplo, si se desea que el niño utilice la tablet infantil para correr ciertos juegos o aplicaciones, se debe considerar cubrir las necesidades de hardware de los mismos al elegir el dispositivo.

Esperamos que hayas encontrado las respuestas a tus dudas sobre las tablets para niños en esta sección. De la misma manera, te invitamos a seguir navegando en nuestra página web.

En ella encontrarás información relevante con numerosos artículos para aprender cómo instalar Fortnite en tu tablet, por ejemplo. Además de las mejores comparativas de productos, como las 4 mejores tablets de Carrefour.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: