Tablets Nvidia

Los amantes de los vídeo juegos conocen muy bien la marca Nvidia. Esta es la responsable de desarrollar unidades de procesamiento grafico (GPU) de alta tecnología. Sus componentes abundan en la mayoría de los dispositivos, y además se lanzan al mercado con las tablets Nvidia Shield

¿Qué es Nvidia?

Cuando se habla de innovación en el procesamiento gráfico, se habla sin duda de esta marca. No podemos hacer menos que alabar a los creadores de la Nvidia GeForce, y los inventores del GPU (Unidad de procesamiento Gráfico). Desde ahí todo el mundo del procesamiento grafico cambió.

Nvidia

Desde entonces, la “Nvidia Experience” es el punto de comparación de todos los involucrados en ese mercado. Y las tarjetas gráficas Nvidia son, sin duda alguna, el principal contendiente a vencer.

Tablets con procesador Nvidia

Esta compañía continúa haciendo lo que sabe, y los procesadores Tegra son una muestra de ello. Diseñados especialmente para dispositivos inteligentes como smartphones y tablets, incluye unidades de procesamiento central y gráficos. CPU y GPU en un mismo paquete.

Los nombres código utilizados para la serie Tegra hacen referencia a superhéroes de historietas cómicas. Específicamente, Superman (Kal-El), Batman (Wayne), Jean Grey (Grey), Wolverine (Logan), y Iron Man (Stark)

Trenholm, Rich

Esta serie de procesadores hace énfasis rotundo en disminuir el consumo de potencia y en optimizar el rendimiento que permite una mejor respuesta de los componentes de audio y vídeo.

Tablet asus

Y no solo las tablets Nvidia han incluido los procesadores diseñados por esta marca. Otras tantas marcas han confiado en el diseño, la calidad y la potencia gráfica de estos componentes, buscando resaltar esta configuración en sus dispositivos.

Tablets Nvidia Tegra k1

Lanzado en el 2014, revoluciono el procesamiento grafico de la época. Superando hasta 50 veces al Tegra 2. Algunos de las mejores tablets integraban Nvidia Tegra k1 como chip principal, entre las que encontramos la Nvidia Shield Tablet. Que competía incluso con procesadores más avanzados, en cuanto a rendimiento.

Tablets Nvidia Tegra X1

Es un procesador de 8 núcleos, 4 dedicados y 4 secundarios, y una velocidad de GPU de 1000Mhz. Fue diseñado para integrar como componente a dispositivos y vehículos inteligentes. Algunas de las tablets más potentes y con mejor rendimiento utilizaron el Tegra X1. Entre estas encontramos la Pixel C y Nexus 9 de Google.

¿Qué es Nvidia Shield?

Es un proyecto que amplía la presencia de la marca en diversos mercados, todos relacionados con el mundo gráfico. Con el proyecto Shield se amalgaman bajo un mismo concepto 3 frentes diferentes.

  1. Una consola propia de vídeo juegos
  2. Dispositivo inteligente con la tablets Nvidia Shield
  3. El Shield Android TV que permite reproducción de contenido 4K en streaming, y Android TV

Nvidia Shield Tablets

La tablet Nvidia Shield K1 nace cobijada en el proyecto Shield, y consiste en una Tablet de 8 pulgadas, que incluye como accesorio un mando de control para vídeo juegos. Enfocada en el consumo de contenido multimedia, esta tablet compite a su vez con dispositivos como la Nintendo Switch.

Los accesorios adicionales deben adquirirse por separado para completar la experiencia Gaming. El GamePad Shield Wireless Controller, permite controlar los juegos al estilo puramente gaming, y la funda Shield tablet Cover funciona como un soporte para mejorar el estilo de juego.


Te invitamos a revisar cada una de las Reviews de las Mejores Tablets Nvidia. Y si aún no encuentras lo que buscas, en nuestra web tenemos otras tantas reseñas y comparativas que te ayudarán a encontrar tu dispositivo ideal.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: