Tablets Microsoft

Microsoft, un gigante del Software ahora incursionando en el mundo del Hardware. La línea Surface incluye una serie de dispositivos inteligentes como convertibles 2 en 1 y portátiles de gran calidad, entre ellos las Tablets Microsoft Surface Pro. Conoce más sobre esta marca y sus interesantes productos.

La palabra Microsoft lleva inmersas muchas cosas tras de sí. Hablamos del Sistema Operativo Windows, de Microsoft Office, de software que mueve al mundo. Este gigante tecnológico ha flaqueado en algunos mercados y sobresalido en otros. Las tablets Microsoft son una muestra de ello, una historia que empezó mal, pero que ha cambiado un poco con la llegada de las Microsoft Surface Pro.

microfoft surface

Es que una empresa que tradicionalmente transita el camino del software, se las ha visto duras en su incursión en el mundo físico del hardware. Sus principales productos en la actualidad han tenido éxito, nos referimos a la consola de videojuegos Xbox y a las tablets convertibles Surface. Pero antes han debido sufrir una serie de derrotas que hicieron trastabillar el paseo.

Fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, Microsoft siempre ha sido noticia en el mundo de la tecnología. Lideró por muchos años el mercado de los Sistemas Operativos sin prácticamente tener oponente, todo hasta la llegada de Android.

¿Qué es Surface?

Surface es la línea de dispositivos inteligentes con pantalla táctil. Estos abarcan las tablets Microsoft, tablets convertibles y ordenadores portátiles. Este fue el primer proyecto de para combinar en un dispositivo el Software y Hardware con el sello Microsoft.

La primera versión de la Surface Pro fue un fracaso que ocasionó que la empresa sufriera pérdidas cuantiosas. Sin embargo, hoy en día la Surface Pro 6 se consolida en el top en el segmento de las tablets convertibles con teclado.

Estas tablets diseñadas para uso profesional están teniendo un auge compitiendo fuera del segmento de las tablets. Consisten en dispositivos que pueden convertirse de tablet a portátil según el usuario lo requiera, además la pantalla táctil permite el control con los dedos o con un lápiz.

También Microsoft ha tenido otro logro en el mundo de las tablets, pues los dispositivos más potentes, las tablets con teclado incluyen el sistema Operativo Windows 10 de manera recurrente, por encima de Android y el ChromeOs.

Tablets Microsoft Surface

El creciente éxito de las tablets Microsoft Surface irónicamente se ha basado en utilizar el Sistema Operativo heredado del PC: Windows 10. Este ofrece un ambiente sólido para uso profesional, con aplicaciones conocidas por la mayoría de los usuarios.

Después del fracaso del Windows Mobile y las tablets con Windows 8, nadie podría imaginar que, en la actualidad, los dispositivos más completos utilicen Windows 10 como SO. Con algunos fallos aún para solucionar, se ha establecido en el segmento gama alta de tablets 2 en 1.

Opiniones de las tablets Microsoft Surface

La pantalla de las tablets Microsoft Surface es uno de los puntos positivos que recibe mayor atención. Los usuarios quedan más que satisfechos en la reproducción de videos y resolución en general.

tablet microsoft

El tema de la escritura con el lápiz también sale muy bien parado. Resaltan la respuesta del trazo, para lograr escritura corrida y fluida. Además de la precisión del táctil al diferenciar correctamente entre la presión del lápiz y de la mano recostada sobre la pantalla, por ejemplo.

La batería ha recibido críticas debido a su corta duración, lo que otorga poca autonomía. Además, es criticada porque el puerto de carga no es universal, y en caso de pérdida del cargador, debe adquirirse uno nuevo.

Te invitamos a revisar cada una de las reviews de las mejores tablets Microsoft Surface. Y si no encuentras lo que buscas, en nuestra web tenemos otras tantas reseñas y comparativas que te ayudarán a encontrar tu equipo ideal.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: