Microsoft Surface Pro 6

Nuestra puntuación:

La Surface Pro 6 es una potente tablet 2 en 1 de Microsoft. Es perfecta para uso profesional con las tareas más exigente

Pros
  • Potente procesador en cualquier versión
  • Disco SDD con rápida velocidad de procesamiento
Contras
  • No incluye teclado, lápiz óptico o mouse
  • Ausencia de puerto USB tipo C
Ver en Amazon

Review

La Microsoft Surface Pro 6 2019 es una tablet convertible 2 en 1 para uso profesional. Se mueve, naturalmente, en ambiente Windows 10, ofreciendo una experiencia casi insuperable para los usuarios que saben sacarle el máximo provecho. Es especialmente funcional en labores ofimáticas, como tablet para dibujar, y otros usos de máxima exigencia de recursos.

Surface Pro 6: tablet convertible para uso profesional

Diseño metálico, con robustez

La tablet convertible Microsoft está fabricada totalmente en aluminio, ofreciendo una carcasa resistente. El marco de la pantalla presenta las esquinas suavizadas con borde redondeado, lo que de la un aspecto mas elegante y estilizado.

Microsoft Surface Pro 6 con teclado y lapiz

El equipo presenta una ranura para la ventilación del equipo en la parte superior del cuerpo. Esta ranura aparece solo en la versión con procesador Core i7. Viene en dos presentaciones de colores, adicionando el negro como novedad.

Tiene un peso de 786 g en la presentación con procesador Core i7, mientras que la versión con Core i5 es 15g más liviana. Tal vez se deba a la ausencia del ventilador para la refrigeración.

En cuanto a conectividad presenta un puerto USB 3.0 tipo A, un puerto Surface Connect, el slot para tarjeta micro SD y un Mini Display Port. Es notable la ausencia de un puerto USB tipo C, sobre todo tratándose de un equipo de alta gama, que aspira a llevarse todas las miradas.

Incluso hubiese ganado más adeptos a si la conectividad de ese puerto USB tipo C hubiera sido Thunderbolt 3, como si lo poseen otros equipos de alta gama. Es un punto a revisar en la próxima actualización de esta tablet.

Pantalla excepcional

La Microsoft Surface Pro 6 integra una pantalla de tipo PixelSense con diagonal de 12,3 pulgadas. Ofrece una resolución de 2.736 x 1.824 px con relación de aspecto de 3:2. De esta manera tiene una densidad de pixeles de 267 ppi, además de que acepta el modo de 10 puntos de presión táctil.

Quizás te interese leer: las mejores tablets de 12 pulgadas.

Esta pantalla alcanza un excelente nivel de brillo, que permite utilizarla en exteriores sin ningún problema. Por lo que podrás trabajar sin interrupciones en cualquier lugar, dentro o fuera del recinto.

La tablet Microsoft es un excelente dispositivo para trabajar con imágenes e ilustraciones. En labores de creación la pantalla te ayudará a lograr resultados de calidad profesional.

Sonido potente, con tonos fuertes y nítidos

La Tablet 2 en 1 con teclado Microsoft posee un sistema de sonido bastante potente, alcanzando un nivel hasta de 77 dB. Y esto lo logra con tonos limpios y claros, sin distorsión. Lee sobre las tablets con teclado.

Los parlantes están ubicados de frente al usuario, en la tapa delantera, a la derecha e izquierda de la pantalla. Esto ofrece una calidad de sonido envolvente, si se quiere llamar de alguna manera. Sin embargo, puedes mejorar la experiencia de sonido con auriculares.

En cuanto a la calidad del micrófono también está a la altura del dispositivo. Reproduce la voz sin interferencia ni ruidos molestos, tanto en el modo prueba como en vídeo llamada activa por Skype.

tablet microsoft con teclado

Lo mejor es que no es necesario estar sobre el micrófono para que la persona con la que hablas te escuche. Ya que logra captar el sonido de tu voz hasta dos metros de distancia de la tablet, y siempre de manera clara sin altibajos.

Cámaras modestas

La tablet ordenador Surface Pro 6 posee dos cámaras que, a pesar de no tener gran resolución, se ajusta a las necesidades básicas de los usuarios. Esto considerando que el principal uso de estos equipos no es para tomar fotografías.

La cámara trasera de 8 MP captura imágenes con calidad bastante aceptable. No esperes fotos con muchos detalles definidos, pero te puedes ayudar con el modo de auto enfoque que posee. En cuanto a la cámara frontal cuenta con 5 MP y las fotos que toma son decentes, aunque si se le hace zoom se puede captar la poca definición. Sin embargo, resulta más que correcta para realizar vídeo llamadas con nitidez.

Además, se incluye una cámara frontal especial para trabajar con el sistema Windows Hello. Este software de Windows funciona en modo autenticación facial biométrico, o el tan popular reconocimiento facial.

Intel Core de octava generación y disco SDD hasta 1 TB

Procesadores potentes a cargo de Intel

La tablet Microsoft Surface Pro 6 viene en esta oportunidad con dos opciones resaltantes para seleccionar el procesador. Los elegidos son Intel Core i7-8650U y el Core i5-8250U. Ambas opciones de la octava generación de procesadores de Intel.

Para cualquiera de las dos alternativas se habla de un equipo bastante potente, comparable con ordenadores portátiles de gran rendimiento. Esto le permite un funcionamiento fluido en todo tipo de tareas.

Almacenamiento y Memoria RAM

En el apartado de memoria RAM puedes encontrar también la posibilidad de elegir entre 8Gb o 12 Gb de RAM. Igualmente, ambas ofrecen la capacidad de realizar procesos multitarea sin parpadeos en el sistema.

En cuanto al almacenamiento físico se ofrecen tres equipaciones posibles como son: disco SSD de 256 GB, 512 Gb o 1 TB. Aunque aparecen algunas limitaciones, ya que la versión Core i7 se ofrece con 8 o 16 GB, hasta 1 TB de almacenamiento, pero a partir de los 512Gb, por lo que el disco de 256 no está disponible en esta opción.

Tarjeta gráfica

El chip encargado para manejar los gráficos en la Microsoft Surface Pro 6 es el Intel UHD Graphics 620. Este ofrece sin problemas un buen rendimiento en este aspecto, proporcionando una experiencia totalmente positiva.

Sistema Operativo Windows 10

La inclusión del Sistema Operativo Windows 10 es más que obvia tratándose de una tablet convertible de gama alta, y más aún, de Microsoft. En esta oportunidad se monta le versión Home Edition de 64 Bit.

Microsoft Pro 6 con windows 10
Nota: la tablet Microsoft Surface Pro 6 incluye el Office 365 con versión de prueba por 30 días, tras los cuales deberás hacer el registro con licencia del producto. 

Duración de la batería

La tablet Microsoft Surface Pro 6 presenta valores de consumo de energía bastante buenos probablemente debido a la inclusión de procesadores de 4 núcleos, que producen un trabajo más eficiente. Además, en comparación, el Core i5 tiene un mejor desempeño en este aspecto que el Core i7. Sin embargo, esta diferencia no es significativa, ya que los valores están muy cercanos.

La batería tiene una capacidad de 45 W/h que ofrece hasta 8 horas de autonomía, esto manteniendo condiciones de trabajo intensas. Igualmente, el Core i5 tiene algo más de media hora más de duración que el i7.

Con estas características, ambos modelos superan ampliamente al resto de tablets con Windows 10. Siendo este un punto destacable en este equipo, que busca convertirse en referente en la gama.

Dudas frecuentes sobre la tablet Microsoft Surface Pro 6

¿Hay algún modelo con tarjeta SIM?
No existe ninguna versión con SIM
¿incluye el teclado y el lápiz óptico?
Solo incluye la tablet convertible
¿Tiene ranura para micro SD?
Si, posee puerto para tarjeta microSD

Microsoft Surface Pro 6: opiniones de los usuarios

Como punto positivo los usuarios destacan el desempeño de la pantalla, que mantiene buena relación de contraste y un brillo de los mejores de la gama. Además de que los colores presentan buenos tonos. Todos estos aspectos la hacen recomendable para trabajar en la edición de imágenes y vídeo.

Microsoft Surface Pro  con teclado

En cuanto al rendimiento del equipo los usuarios señalan que se mantiene fluido en todo momento, incluso con labores más exigentes. También destacan la velocidad de transferencia de datos del disco SDD.

La duración de la batería es otro punto en el cual sobresale la Surface Pro 6, y los usuarios se han hecho eco de ello. En este apartado recibe numerosos comentarios positivos que alaban la autonomía que otorga la batería incluida.

Como aspecto negativo indican que la ausencia de un puerto USB tipo C es un factor decepcionante. Más aún cundo se trata de un equipo de alta gama. Incluso señalan que el puerto debería contar con conectividad Thunderbolt 3, como si lo tienen otros equipos similares.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

https://youtu.be/pAueQoU8TQQ
Tal vez te interese