Huawei MediaPad M5 Lite

Nuestra puntuación:

Excelente tablet de 10 pulgadas a cargo de Huawei. Es la opción ideal para un gran equipo con un precio accesible

Pros
  • Incluye el lápiz M Pen
  • Excelente sistema de sonido
Contras
  • Versión de Android desactualizada
  • Chip de Soc procesador antiguo
Ver en Amazon

Review

En esta oportunidad te traemos toda la información sobre la tablet Huawei de 10 pulgadas MediaPad M5 Lite. Este equipo se presenta como una gran opción como tablet para toda la familia, gracias a sus características para el disfrute de contenido multimedia. Lee a continuación todo sobre este fabuloso dispositivo.

Huawei MediaPad M5 Lite: tablet familiar con excelente precio

Diseño metálico muy elegante

La versión ligera de la M5, la tablets Huawei MediaPad M5 lite, cuenta con grandes características, a pesar de ser de un estrato más bajo que su hermana. La carcasa está construida totalmente en metal, lo que le otorga cierta resistencia, además de un acabado elegante.

En el lado izquierdo podrás encontrar los botones de control de volumen y encendido, que también están fabricados en metal. Estos pueden sentirse un tanto flojos, pero dentro de lo que cabe, poseen buena respuesta al toque.

Si miras el lado derecho encontrarás la ranura para tarjeta micro SD y SIM, ya que el equipo posee conectividad 4G. También posee un lector de huellas digitales que se ubica por debajo de la pantalla y que podrás usar sistema de seguridad principal.

Lee más sobre: las tablets 4G

En cuanto a la conectividad, está equipado con un puerto USB tipo C 2.0, que además de permitir la carga del equipo, sirve para conectar con un ordenador para transmisión de datos. Incluye también el Jack de 3,5 mm para adaptar auriculares o parlantes externos.

Pantalla

La tablet Huawei MediaPad M5 Lite posee un panel IPS de 10 pulgadas. Esta pantalla logra una resolución con un valor bastante bueno para la gama de 1920 x 1080 píxeles. Con una relación de aspecto de 16:10, alcanza una densidad de pixeles de 227 ppi.

Estos valores brindan una experiencia realmente satisfactoria en el aspecto multimedia, más aun tomando en cuenta las características del sistema de sonido, que veremos más adelante.

El nivel de brillo se puede calificar como sobresaliente, en comparación con la mayoría de equipos similares. Puede utilizarse en ambientes iluminados con perfecta visualización de las imágenes en pantalla. También posee ángulos de visión que permiten que puedas ver el contenido de la pantalla sin que se muestre distorsionado.

Sonido de gran potencia

Como adelantamos, el sistema de sonido que se implementa en la MediaPad M5 Lite es impresionante. Este consta de 4 altavoces con certificación de Harman / Kardon, que ofrecen una calidad óptima de sonido.

Sin embargo, si quiere llegar a un nivel más alto, puedes conectar tus auriculares favoritos, o unos parlantes externos a la toma de 3,5mm. De esta manera exprimirás al máximo lo que tu tablet Huawei puede ofrecerte.

Cámaras similares entre si

Las cámaras incluidas en la tablet Huawei MediaPad M5 lite son similares, dado que ambas cuentan con 8 megapíxeles, variando en la apertura del lente. Sin embargo, los resultados en calidad son prácticamente los mismos, diferenciándose más bien en las características y filtros que ofrece la aplicación para cada una.

En este aspecto debes estar consciente de que las cámaras de las tablets en general corresponden a un aditamento bastante menospreciado, que se integra prácticamente por cumplir con un requisito.

Procesador de HiSilicon, y batería con excelente autonomía

El chip SoC elegido por Huawei en esta oportunidad para incorporar en esta tablet de 10 pulgadas es un viejo conocido, el Kirin 659 de HiSilicon. Este presenta compatibilidad con el GPU ARM Mali T830 MP2, y en conjunto tienen un rendimiento aceptable.

Las labores que puedas realizar día a día con tu equipo se ejecutan de manera fluida y sin contratiempos. En cualquiera de las versiones del dispositivo que Huawei tiene para ti, te encontrarás con una tablet cumplidora de sus labores, sin parpadeos.

El hardware se presenta en dos combinaciones posibles a elegir: 3GB de memoria RAM con 32 GB de almacenamiento interno, por una parte; y la versión más potente con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad.

Sistema Operativo Android Oreo 8

La renovación de la tablet de 10 pulgadas MediaPad M5 Lite viene en esta oportunidad con la versión 8 del sistema operativo Android. Y sobre este se monta la capa de personalización de Huawei, en su versión EMUI 8.0.

Este punto puede resultar un tanto decepcionante, debido a que ya está corriendo en el mercado la versión 10 de Android. Sin embargo, la interfaz es amigable e intuitiva, con un comportamiento estable del sistema operativo.

Conoce más sobre: las tablets Android

Duración de la batería

La batería incluida en la tablet Huawei MediaPad M5 Lite es capaz de ofrecer más de 12 horas de uso promedio, debido en gran parte al bajo consumo energético del equipo. Así que la enorme batería de 7500 mAh te brindará mucho rato de disfrute con tu tablet.

MediaPad M5 son sistema operativo android

Además de todo, el cargador que viene en la caja junto con el equipo, puede recargar la batería desde cero en tan solo 2 horas, por lo que respecta al aspecto energético, esta tablet es realmente resaltante.

Dudas frecuentes de los usuarios Sobre la tablet Huawei M5

¿Viene con el Lápiz?
Si, está incluido el M Pen
¿La tablet puede utilizarse con teclado?
Si, puede adaptarse un teclado Bluetooth para usarlo con le equipo.
¿Cuánta memoria de almacenamiento queda efectiva para el usuario?
En la versión de 32 Gb quedan aproximadamente 23,5 GB libres para el usuario, mientras que en la de 64GB el usuario puede disponer libremente de 48 GB.
¿Puede reproducir Netflix en HD?
Si, sin ningún problema.

MediaPad M5: Opiniones de los usuarios

Los usuarios han quedado muy complacidos con la última versión de esta tablet. Señalan que este modelo mantiene la identidad de la marca de ofrecer productos con una excelente relación calidad precio.

Es destacable el modo de multiperfil, ya que le permite a cada miembro de la familia tener una sesión propia, con configuración personalizada. Incluso hacen saber que esto permite mantener un control sobre la actividad de los peques, por lo que potencia la funcionalidad del equipo como tablet para niños.

Tablet Huawei con lapiz

Las opiniones negativas se orientan a criticar algunas de las funciones de conectividad, como la baja velocidad de las conexiones realizadas por Bluetooth. Además de indicar que, al activar simultáneamente el Bluetooth y el WiFi, la velocidad de descarga en esta última red baja considerablemente.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

https://youtu.be/MGkncHse6Vg
Tal vez te interese