Tablets iPad

Resulta imposible hablar de tablets y no mencionar al iPad. Este dispositivo, que comenzó con dos versiones de un mismo modelo, y hoy tiene una “generación iPad” completa. La misma está compuesta por 4 modelos con identidad propia, cada uno con sus versiones respectivas. Y hoy a casi 10 años del lanzamiento del primer iPad, continúa siendo líder indiscutible en el segmento. Te invitamos a descubrir todo lo que la generación iPad tiene para ti.

iPad: ¿Quién lo invento?

El surgimiento de la tablet de Apple, según lo cuenta Según Forstall, quien fuera director de negocio de software, se debió a una molestia de Steve Jobs con un ejecutivo de Microsoft. Este último presumía constantemente sobre la creación de un producto de características similares a la tablet, a lo que Jobs respondió iniciando el proyecto de la tablet de Apple.

¿Sabías que… la tablet de Apple venció al bullying que recibió en un inicio, dado que en USA, el término PAD se refiere a las toallas femeninas?

John D. Sutter, CNN

A pesar de esto, hubo algunos eventos que sucedieron para que este proyecto sufriera una pausa. Aunque la tablet de Apple fue presentada un par de años después del iPhone, en realidad su desarrollo comenzó antes. Sin embargo, al ver el avance de los smartphones que venían sustituyendo al iPod, en Apple decidieron “reducir” el formato del iPad y crear el famoso teléfono inteligente.

ipad-1

Rebajas
Apple iPad 9.7 (5.ª Generación) 128GB Wi-Fi - Gris Espacial (Reacondicionado)
Apple iPad 9.7 (5.ª Generación) 128GB Wi-Fi - Gris Espacial (Reacondicionado)
Capacidad de almacenamiento interno: 128GB; Tarjeta de lectura integrada: N; Diagonal de la pantalla: 9.7"
295,89 EUR

Finalmente, en enero del 2010 sale al mercado la tablet de Apple en su primera versión, creando desde entonces una legión de fanáticos y del mismo modo de detractores. No se puede negar que causó revuelo desde el primer momento, y hoy continúa en la cima.

Tipos de iPad: ¿Qué iPad comprar?

Desde el iPad clásico, aquel que cautivó al mundo con su pantalla de 9”, han surgido modelos paralelos que buscan atacar todas las gamas de las tablets. El iPad mini con pantalla de 7,9” hasta el poderoso iPad Pro en su versión grande de 12,9”, todos siguen los mismos estándares de calidad que caracterizan a las tablets de Apple.

La decisión que tomes acerca de qué iPad comprar es algo muy subjetivo, y vendrá dada más que todo por la necesidad que tengas. Aquí traemos las características de cada modelo disponible para que esta elección te resulte mucho más sencilla y resuelvas cuál tablet Apple comprar.

ipad 2

  • iPad Mini: Salió al mercado a finales del 2012. El formato surge buscando introducir una tablet de 7 pulgadas, aproximadamente el tamaño de un libro, que fuese más fácil de transportar que el iPad 4. Hoy va por la 5ª generación.
  • iPad Air: Llegó a finales del 2013, y se presentó como una versión más refinada de la tablet de Apple original. Con un diseño semejante al del iPad Mini, pero una pantalla de 9,7” fue uno de los primeros dispositivos en incluir el iOS 7. Hoy va por su 3era generación.
  • iPad Pro: Diseñado para uso profesional, y en sus cualquiera de sus dos versiones de tamaño de pantalla, el iPad Pro representa el modelo más grande y más potente entre la familia de tablets de Apple. Es sin duda una tablet con teclado o tablet 2 en 1 destinada a darle la pelea no solo a competidores en la gama, sino a computadores portátiles, como la misma compañía lo resalta.
  • iPad: El dispositivo pionero entre las tablet de Apple hoy va por su 6ª generación. Y aunque en la actualidad se ve disminuido ante los otros miembros de la familia, con la nueva versión del 2019 ha recuperado algo de terreno.
ipad-proipad airipadipad mini

1. iPad Pro

2. iPad Air

3. iPad

4. iPad mini

Pantalla Liquid Retina de 12,9″ y 11″Con pantalla Retina de 10,5″Pantalla Retina de 10,2″Con pantalla Retina de 7,9″
Chip A12X BionicProcesador A12 BionicChip A10 FusionProcesador A12 Bionic
Face IdTouch IDTecnología Touch IDTouch ID
Hasta 1 Tb de almacenamientoMáximo 256 Gb de almacenamientoHasta 128 Gb de almacenamientoMáximo 256 Gb de almacenamiento
Compatible con Apple Pencil 2ª generaciónEs compatible con Apple Pencil 1ª generaciónCompatible con Apple Pencil 1ª generaciónEs compatible con Apple Pencil 1ª generación
Compatible con Smart Keyboard FolioEs compatible con Smart KeyboardEs compatible con Smart Keyboard

Apple Trade In

Como parte de una política empresarial, los iPad participan del proyecto Apple Trade in, en el cual tu iPad de segunda mano puede ser utilizado como parte de pago para un modelo nuevo. Es decir, que al entregar tu tablet de Apple actual obtienes un descuento para un nuevo equipo.

¿Sabías que… El robot de desmantelamiento de equipos obsoletos utilizado por Apple como parte del programa Apple Trade In en realidad es una robota llamada Daisy?

Apple

Estos artículos dependiendo de su versión, son repotenciados para darle un nuevo uso con otro dueño. Si por el contrario el aparato ya no tiene valor comercial, igualmente puedes entregarlo para que sea desmantelado y reciclado.

iPad: Precio de compra

Cuando te decides por comprar un iPad debes estar consciente de que estas entrando a un grupo selecto. Ya que te unes a un conjunto de personas que opta por lo mejor en equipos de tecnología. Así como también debes estar al tanto de que lo mejor no puede ser lo más barato.

En el caso de los iPad Apple no se hace una excepción, y la exclusividad tiene un coste. Aunque tampoco es motivo de susto, ya que esta empresa ha diversificado su producto más preciado para ofrecer un equipo al alcance de todos.


Esperamos que hayas encontrado las respuestas a tus dudas sobre los iPads en esta sección. De la misma manera, te invitamos a seguir navegando en nuestra página web.

En ella encontrarás información relevante con numerosos artículos para aprender más acerca de las tablets. Además de las mejores comparativas de productos, como las 4 Mejores tablets baratas.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: