iPad Pro 12.9″

Nuestra puntuación:

La nueva versión de la tablet Apple, el iPad Pro de 12,9" viene a competir directamente con los computadores portátiles

Pros
  • Optimizado para el nuevo iPadOs
  • Más potente que la mayoría de las portátiles
Contras
  • Teclado y lápiz deben comprarse por separado
  • No ofrece carga rápida
Ver en Amazon

Review

El iPad Pro de 12.9 pulgadas es una de las “tablets” más potentes jamás diseñadas. Apple renueva completamente su iPad de mayor envergadura para brindarnos un dispositivo que puede competir con portátiles Core i7, superándolas en muchos aspectos. Pero con un equipo mucho más liviano y con una duración de batería de ¡más de 10 horas! No dejes de revisar a fondo nuestra review para que todo lo que el nuevo iPad Pro 12.9” trae para ti.

Nuevo iPad Pro 2018: Más pequeño, más ligero, pero más pantalla

El iPad Pro de 12.9 pulgadas reduce un poco las medidas de su predecesor, para ofrecer un equipo de aspecto profesional, pero más manejable y liviano. Por el contrario, amplía el espacio de pantalla utilizable, reduciendo los bordes considerablemente.

Diseño profesional

La construcción del cuerpo metálico en aluminio le da un toque industrial, pero muy elegante. Los lados son planos en su totalidad, pero con esquinas ligeramente redondeadas. Este modelo de iPad Pro de 12.9 es muy delgado, cosa que notarás al agarrarlo con tus manos

iconos de aplicaciones iPad Pro de 12.9

Además, Apple elimina el botón de inicio característico para estirar un poco más en esa dirección. Algo parecido a lo que ocurre en el iPhone XR. Esto, junto con la reducción del bisel, hace que puedas apreciar este detalle al ver tu serie favorita en Netflix sin detalles molestos, y en una pantalla mucho más amplia.

Pantalla excepcional

Pero utilizar el nuevo iPad Pro 12,9” solo para ver vídeos en Youtube sería una pérdida de dinero. La reproducción de color de la pantalla LCD IPS Liquid Retina es casi perfecta. El brillo, y la precisión de las formas es espléndida.

Quizás te interese leer sobre: tablets de 12 pulgadas.

Adicionalmente la pantalla incluye la tecnología True Tone, por lo que la temperatura del color se ajusta dependiendo de la iluminación del ambiente. Esto facilita enormemente la lectura, y evita que los ojos se cansen.

Sonido potente y adiós a la toma de auriculares

No encontrarás la toma de auriculares, por lo que tal vez la eches de menos. Sin embargo, es momento que des un brinco al futuro y te hagas de unos auriculares inalámbricos. Seguramente amarás la libertad que te brinda prescindir de los cables.

El sistema de audio es sencillamente impresionante. Los cuatro altavoces que integra están bien distribuidos, y otorgan una calidad de sonido insuperable.  Los tonos son muy fuertes, pero con una nitidez admirable. Por lo que no importa si te gusta la música de Beethoven o el rock más pesado, disfrutarás al máximo tu momento musical.

iPad Pro 12.9

Además, incluye 5 micrófonos que facilitan las llamadas por Face Time. Así como también hace que la comunicación con Siri sea mucho más fluida. Podrás saludarla desde varios metros de distancia y aun así te escuchará perfectamente.

Cámaras

A pesar de que una tablet grande de 12.9” no es el tamaño ideal tomar fotos o videos, es bueno saber que si necesitas hacerlo, la cámara trasera de 12 MP captura imágenes muy nítidas. La función HDR presente en los iPhones también hace aparición en el iPad Pro, resaltando aún más la vivacidad de los colores.

La cámara de selfies cuenta con 7 MP y tiene la posibilidad de ajustar el control de profundidad. Así puedes agregar el efecto bokeh o fondo difuminado. Algo negativo es que esta función no está disponible para la cámara trasera.

Lo peor: Al utilizar el dispositivo se echa de menos un pie de apoyo integrado. Aunque esto puede solucionarse al integrar el teclado inteligente. 

iPad Pro de 12.9 con teclado: Procesamiento rápido y excelente rendimiento.

Procesador A12X Bionic: no creerás lo rápido y potente que es  

Tiene integrado un procesador Bionic A12X con 4 núcleos de rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia. Y la nueva GPU implica el doble del rendimiento grafico del iPad Pro anterior. Las pruebas de Geekbench 4 de rendimiento general dejaron un puntaje de 17,995 que supera a procesadores Core i7, que rondan los 14 puntos.

En la edición de video el procesador realmente sobresale en funcionamiento. Por ejemplo, te permite codificar un video 4K a 1080p en menos de 8 minutos, utilizando Adobe Rush. Para que tengas una idea, el MacBook Pro de 13 pulgadas del 2018 realizó esta misma operación en 23 minutos.

El Ipad Pro 12,9″ cuenta con FaceID, y funciona tanto horizontal como verticalmente, algo que no sucede con los iPhones con esta tecnología

Apple

Si piensas usar este dispositivo para jugar te encantará saber que en títulos bastante exigentes como Injustice 2 el iPad no tartamudea. La acción es continua, sin laggeos, y esto en un juego que no está completamente adaptado para Ipad Pro. Según Apple la calidad al jugar emula al Xbox One S, por lo que habrá que comprobarlo en otros títulos demandantes en recursos.

En otro punto que destaca el iPad Pro de 12.9 es ejecutando aplicaciones de realidad aumentada. El rendimiento del procesador hace que corran realmente rápido, por lo que verdaderamente sentirás que formas parte del entorno de la APP AR. Esto potencia la capacidad de utilizarlo en temas educativos.

Nuevo sistema operativo iPadOs

Hasta ahora, todos los iPad de Apple lucían como un iPhone estirado, dado que utilizaban el mismo sistema operativo. Pero ya en el 2019, han introducido el nuevo iPadOs, que viene como un sistema operativo dedicado a las iPad. Este promete explotar todas las potencialidades hasta ahora desaprovechadas.

iPad Pro de 12 pulgadas un interfaz de apple

Entre otras cosas, el iPad Pro de 12.9 te brinda la posibilidad de utilizar en ratón bluetooth, una funcionalidad que era muy deseado por los Apple adictos. Con estas aplicaciones está realmente alcanzando y superando a los ordenadores portátiles.

Duración de la batería

Uno de los aspectos resaltantes del iPad Pro de 12.9 pulgadas es la autonomía que otorga la batería. En este punto puedes estar tranquilo al separarte del tomacorriente hasta por 13 horas, algo realmente impresionante.

Sin embargo, el tiempo de carga puede llegar a decepcionarte. A pesar de contar con un nuevo puerto USB-C, el iPad Pro de 12.9 pulgadas no tiene la posibilidad de carga rápida. Es más, para aumentar su carga de 0 a 25%  tarda aproximadamente 3/4 de hora.

Lo peor

  • El tiempo de carga puede ser un poco largo.
  • El cable de alimentación tiene apenas 1 metro, lo que resulta bastante corto para manipular y cargar el equipo.

¿Qué más tiene el Ipad Pro 12,9 para dar?

Se incluye un puerto USB-C, que permite conectar dispositivos externos como cámaras digitales, disco duro, y un monitor externo de hasta 5K por medio de un adaptador. También existe un adaptador para los nostálgicos de los auriculares con cable.

También posee la tecnología se reconocimiento facial Face ID. Por lo que se trata de un equipo bastante seguro. Además podrás utilizar esta función para pagar en apps páginas web.

Además incluye funciones de accesibilidad para personas con alguna discapacidad. VoiceOver, por ejemplo, relata lo que va ocurriendo en la pantalla en tiempo real. Por otra parte, también puedes utilizar el aparato sin tener que tocarlo, si ese fuera el caso.

iPad con lápiz: Nuevo Apple Pencil 2

La versión renovada el Apple Pencil es increíble. El acople con el dispositivo se realiza de manera inmediata gracias al imán que incorpora, y en tanto se conecta, comienza la carga del lápiz. Además esta unión es muy segura, y evita que el lápiz se caiga fácilmente, incluso con movimientos bruscos del equipo.

iPad Pro de 12.9 con teclado

Por medio de un sistema de toques en la pantalla se pueden abrir distintas funciones, desde activar accesos directos con doble toque hasta acceder a otras aplicaciones con un toque rápido. Deslizar el lápiz sobre la pantalla tiene una suavidad asombrosa. Tanto que escribir o dibujar se asemeja mucho a hacerlo sobre papel.

El Apple Pencil funciona solo con los nuevos modelos de iPad Pro

Si piensas utilizarlo como tablet para dibujar o hacer ilustraciones vas a disfrutar un montón, el Ipad Pro 12,9. Se mueve muy bien con aplicaciones como Procreate o Autodesk Sketchbook. Mucho mejor que otras tablets especializadas más costosas.

Ipad Pro 12,9: Opciones a elegir

El iPad Pro 12,9 viene con dos opciones a elegir en cuanto a memoria RAM de 4 GB y 6 GB. Además el almacenamiento interno va desde 64 GB, pasando por 128, y 256 GB, hasta el máximo elegible de 1TB.

En cuanto a conectividad están disponibles las versiones WiFi  y 4G LTE + WiFi, esta última brindando la posibilidad de mover el iPad Pro a donde lo desees. Tanto la inclusión del Apple Pen como de la funda teclado inteligente son opcionales, por lo que deberás hacer un gasto extra para hacerte de esos accesorios.

Dudas más frecuentes sobre el Ipad Pro 12,9

¿Viene con el Apple Pencil?
No, Tanto el Apple Pencil como el teclado deben adquirirse por separado
¿Se le puede conectar un ratón bluetooth?
No se puede con el iOS12 , pero al actualizar a iPadOs si es posible

iPad Pro 2018: Opiniones de los usuarios

Los usuarios tienen opiniones favorables respecto al iPad Pro12,9”. Y es que los argumentos son innegables en cuanto a prestaciones se refiere. Alaban el potente sistema de sonido de 4 altavoces y la resolución de la pantalla.

La funcionalidad del Apple Pencil es apreciada enormemente. Las personas que lo utilizan como tablet para dibujar están sencillamente agradecidas, porque a pesar de que el precio del iPad Pro es un poco elevado, está por debajo del coste de tablets para dibujo especializadas. Incluso superándolas en rendimiento.

La autonomía de más de 10 horas de la batería ha logrado conseguir muchos adeptos. Y es que en una tablet con teclado que se ofrece a competir con computadores portátiles una capacidad de batería que supere esa cantidad de tiempo es una verdadera ventaja.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

https://youtu.be/LjaKHqDbzSA
Tal vez te interese