Tablets Huawei

Huawei es una empresa China dedicada a la investigación y desarrollo en el ramo de las telecomunicaciones. Fundada en el año de 1987, actualmente brinda soporte de redes personalizadas para más de 35 operadores de telecomunicaciones a nivel mundial. Esta marca se ubica entre los líderes a nivel mundial en la producción y distribución de dispositivos inteligentes, y los smartphones y tablets Huawei no son la excepción. Aquí te mostraremos las mejores tablets de esta prestigiosa marca asiática.

¿Cómo elegir una tablet Huawei? Guía paso a paso

Hemos seleccionado las mejores tablets Huawei del mercado con base a a las mejores valoraciones de los usuarios y el ranking de las mas vendidas. También hemos realizado las reviews de cada una de ellas, para ayudarte a tomar una buena decisión. Ahora es tu turno de elegir. Pero si necesitas un empujón, nosotros ya preparamos una Guía básica de cómo elegir una tablet Huawei y que deberás tomar en cuenta si o si a la hora de comprar.

Para tomar una buena decisión, lo primero que tienes que saber es que necesitas escarbar mas allá los aspectos básicos que ya conocemos, como el diseño, los accesorios y el precio. Deberás prestar mas atención a detalle como sus componentes, la pantalla, la conectividad, entre otros. Pero para no darte más largas, mejor empecemos de una vez.

Pantalla de las tablets Huawei: aprende a elegir el tamaño, panel y resolución

Mas allá de características como el diseño y el precio, la pantalla es una de los criterios que debes tener muy en claro. Empezando porque ya deberías estar pensando en cual es el tamaño de pantalla que mejor se adapte a lo que necesitas. Dependiendo del uso que quieras darle a tu tablet, tendrás la respuesta de cuál sería el tamaño de pantalla adecuada.

“10 pulgadas” es el tamaño ideal para muchos usuarios, ya que las tablets de este tamaño cuentan con la amplitud de pantalla perfecta para disfrutar de contenido multimedia. Tienen un peso adecuado, no mayor a 500 gr, por lo que son sencillas de manejar y nada estorbosas. Lee más sobre las tablets de 10 pulgadas.

Sea cual sea el tamaño de tablet que elija, procura que sea el suficiente para permitirte trabajar y llevar a cabo distintas actividades, pero tampoco que sea demasiado grande hasta el punto que resulte inmanejable para ti. También recuerda que por lógica, las pantallas grandes suelen ser mas costosas, por lo que si cuentas con poco presupuesto, debes tenerlo en cuenta.

Ahora que ya hablamos del tamaño de pantalla, es el turno de hablar sobre la resolución de pantalla. Poco saben que la resolución de pantalla de una tablet Huawei depende de la densidad de puntos por pulgadas (ppp). Es decir, una buena resolución por si sola no quiere decir nada si no tomas en cuenta el dato anterior: el tamaño. Planteemos un ejemplo, imagina que buscas una tablet de 8 pulgadas, pues para disfrutar de una buena resolución, esta deberá ser igual o menor a 2.048 x 1.536 (QXGA). Pero si al contrario, buscas una tablet Huawei de 10 pulgadas, entonces debes procurar que la resolución sea mayor o igual a 2.560 x 1.600 (WQXGA), ¿comprendes?

Evalúa la relación del tamaño de pantalla de tu tablet Huawei y su resolución, y procura que su calidad sea la suficiente para obtener una mejor experiencia.

En cuanto al panel, con Huawei no tendrás que elegir entre el formato LCD IPS y AMOLED, ya que por defecto todos sus modelos son IPS. Si entre ambos formatos prefieres el AMOLED y de ninguna manera te atreves a renunciar a esta características, lo mejor es que busques otras opciones, como las tablets Samsung y las tablets Lenovo.

Huawei: solución en telecomunicaciones

En sus inicios la empresa Huawei Technologies Co., Ltd se dedicaba a distribuir y posteriormente a desarrollar productos PBX, conmutadores y switches digitales telefónicos. Con una rápida escalada en este ramo, Huawei desarrolla productos GSM y CDMA, y se expande a pasos vertiginosos.

Después de contratar como consultora a la empresa IBM, se expande en el mercado global rápidamente. Y en la actualidad es una de las principales empresas en este sector, además ha incursionado desde hace rato ya, en la fabricación de dispositivos inteligentes.

Huawei

Caracterizada por ser una compañía innovadora, fue reconocida recientemente por ser pioneros en la comercialización de smartphones con tecnología 5G. Esto aparte de las contribuciones técnicas que ha hecho en el sector, ramo en el cual se encuentra como líder indiscutible, por delante de LG o Intel, por ejemplo.

¿Qué nos espera en el futuro con esta empresa? Quizás aún no lo sabemos, mientras, después de sorprender con el Huawei P30, se espera el lanzamiento oficial del smartphone Mate 20X con 5G y el Mate X  con pantalla plegable. Queda demostrado que todo es posible con Huawei.

Compromiso con la educación

Esta es una empresa comprometida con el entorno en el cual se desenvuelve. Una muestra de ello son las becas y programas de formación en el área de la tecnología. Estos programas son ofrecidos para los jóvenes de los más de 170 países en los cuales opera.

Por medio de esa iniciativa aporta desde la formación y políticas de oportunidades de empleo a jóvenes interesados en el área tecnológica, hasta participación en la educación escolar. En España, por ejemplo, el proyecto SmartBus cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Este consiste en un aula móvil en la cual se instruye a los niños en acciones sensibilizadoras apoyadas por recursos audiovisuales interactivos y de interacción táctil. Más de 12000 niños españoles se han aprovechado ya de este proyecto, cifra que continua en aumento.

En el 2018 Huawei recolectó 850 toneladas de material tecnológico reciclable en Brasil, como parte de su política 3R: Reduce, Reúsa y Recicla. Este material se utiliza en la fabricación de nuevos smartphones y tablets Huawei

Twitter Huawei

Además, esta empresa mantiene una política de responsabilidad ambiental con la reutilización de material tecnológico obsoleto. Bajo el lema de las 3 R que significa Reduce, Reusa y Recicla, ha recolectado gran cantidad de basura tecnológica para su reaprovechamiento.

Tablets Huawei: precios accesibles y alta calidad

Reconocidas con el nombre de MediaPad, se encuentran entre las mejores tablets del mercado. Las tablets Huawei Mediapad T3, Huawei Mediapad T5, y por supuesto la Huawei Mediapad M5 se encuentran entre los modelos más populares.

Tablet huawei

Rebajas
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1' FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), color Negro
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), color Negro
3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y batería de larga duración con 5100mAh.; Procesador Huawei Kirin 659 Octa-Core y altavoces estéreo duales Histen 5.0.
205,99 EUR

Con algo más de trayectoria que otras marcas chinas, esta empresa se ha afianzado en el mercado y ofrece modelos de tablets en todas las gamas. Desde tablets de 7 pulgadas, hasta dispositivos de mayores dimensiones, y todas a un precio inmejorable.

Las tablets Huawei apuestan en su mayoría al sistema operativo Android, y son uno de los grandes representantes del SO del robot verde. En la actualidad, en contra de pronósticos negativos, es una de las empresas que continúa apostando al sector de las tablets. Y el lanzamiento de dos nuevos modelos en la segunda mitad del 2019 lo demuestra.

La nueva versión de la tablet Huawei Mediatab M6 de 8 y 10 pulgadas viene a pelear con todo contra el Ipad de Apple. Con un diseño minimalista, y un precio más bajo, espera como siempre trata de destronar al famoso dispositivo de la manzana mordida.

¿Por qué elegir tablets Huawei?

  • Óptimo Rendimiento: Las tablets Huawei destacan por su buen funcionamiento y óptimo rendimiento. Esto le permite realizar la mayoría de las labores sin sufrir laggeos o recalentamiento de los equipos.
En nuestra web te indicaremos dónde comprar Tablets Huawei al mejor precio.
  • Relación calidad/precio: Este es un punto en el cual destacan notablemente las tablets Huawei. Se ha caracterizado desde un principio por ofrecer productos de alta calidad a precios considerablemente más bajos que la competencia.

Desventajas de las tablets Huawei

Tablets Huawei: opiniones de los usuarios

Los primeros modelos de tablets Huawei tenían el problema que presentan los dispositivos de origen chino: Inconvenientes con el idioma, y la falta de garantía para sus productos en Europa. Sin embargo, esto es algo que ha quedado en el pasado. Como una de las empresas chinas de mayor trayectoria estos puntos han sido resueltos hace un tiempo.

Los usuarios indican que comprar una tablet Huawei es una excelente opción a otras de similares características, pero con un coste mayor. Resaltan aspectos como la buena conectividad, la calidad de la pantalla y la duración de la batería.

Muchos de los usuarios recomiendan los modelos de gama media y baja como una opción a elegir si buscas tablets para niños. Ya que destacan la facilidad con la cual se pueden utilizar estos dispositivos.


Esta compañía se caracteriza por estar en el liderato en cuanto a modelos innovadores se refiere. Si te has enamorado de las tablets Huawei y lo que tienen para ofrecerte, no dejes de leer las reviews que hemos preparado sobre los dispositivos de esta gran marca.

Nuestra opinión

Accesorios para tablets Huawei que debes tomar en cuenta

Conclusiones

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: