Huawei MediaPad T5 10

Nuestra puntuación:

La tablet Huawei MediaPad T5 con 10 pulgadas de diagonal, tiene una excelente relación calidad/precio

Pros
  • Buena duración de la batería
  • Rendimiento y desempeño óptimos
Contras
  • No tiene carga rápida
  • Las cámaras podrían ser mejores
Ver en Amazon

Review

La tablet Huawei MediaPad T5 10 es un equipo de gama media ideal para el uso de toda la familia. Además, es un equipo resistente, de gran diseño, sonido envolvente y con gran autonomía. Todo lo mencionado, es solo una prueba de todo lo que este dispositivo es capaz de ofrecer. Pero, ¿cuáles son sus otras prestaciones? En esta sección, conoce todo lo relacionado a esta tablet MediaPad T 5 10.

Tablet Huawei MediaPad T5: Características del Diseño

Diseño metálico resistente

La carcasa de la tablet MediaPad T5 10 tiene un diseño completamente metálico, exceptuando una pequeña tira en la parte trasera, a la altura de la cámara. Por lo que tiene buena resistencia a los rayones y golpes, además que confiere un estilo sólido.

interfaz del Huawei MediaPad T5 10

La superficie es de un color sobrio negro mate, y la textura de la misma permite agarrarla con seguridad. Algo realmente positivo, ya que, con un peso de 460 g, puede resultar un poco pesada para manipularla con una mano.

La distribución de los botones de control, ubicados en el lado derecho, facilita utilizarlos cuando sea necesario. Estos funcionan con un solo toque, con una respuesta rápida y precisa. En el lado siniestro de la tablet se localizan las ranuras destinadas a contener la tarjeta micro SD y la SIM en el caso del modelo 4G. Además del conector de audio 3,5 mm para auriculares, y el puerto USB.

Quizás te interese leer: tablets 4G

La construcción del dispositivo en general es bastante cuidada. Las esquinas y bordes están muy bien acabados. Los botones no sobresalen, ofreciendo una superficie lisa. Y la pantalla queda a un solo nivel con el resto del equipo.

Pantalla IPS de 10 pulgadas

La tablet de 10 pulgadas Huawei MediaPad T5 10 viene equipada con una pantalla con tecnología IPS. Esta a su vez se encuentra protegida con una capa de vidrio altamente reflectante. Por lo que, aunado al nivel medio de brillo de la pantalla, hace un poco difícil visualizarla a plena luz del día.

Sin embargo, cuenta con una resolución de 1920 x 1200 px, que resultan más que suficientes para disfrutar de una buena película o la última temporada completa de tu serie favorita, con excelente definición. Además de que la relación de aspecto de 16:10 que mejora notablemente la experiencia.

Adicional a esto, no necesitas estar con la tablet Huawei MediaPad T5 10 completamente de frente para que se vea de forma adecuada. Ya que se mantiene muy buena visión, sin distorsión alguna, de las imágenes y los colores, desde cualquier ángulo.

Sonido stereo envolvente

La tablet Huawei MediaPad T5 10 dispone de dos altavoces ubicados en la parte inferior. Se trata de unos parlantes bastante potentes con un sonido bien definido, ideales para acompañar la excelente resolución de la pantalla.

vista diagonal de una tableta huawei mediapad 5

Por la ubicación deberás tener un poco de cuidado de no tapar las bocinas con los dedos cuando la tengas cargada. Ya que esto podría reducir la calidad del sonido. Sin embargo, los usuarios destacan que deben incluso bajar el sonido hasta 70%, dada la potencia de los parlantes.

Cámaras ajustadas al presupuesto

La tablet 10 pulgadas MediaPad T5 10 incluye una cámara trasera de 5 MP, y otra delantera especial para selfies, de 2MP. Aunque la calidad de las cámaras no es la mejor, son suficientes para tomar fotos aceptables.

La aplicación de la cámara viene con un conjunto de filtros para modificar las imágenes de captura. Y existe la posibilidad de descargar otro tantos filtros y modos para complementar esta característica.

El vídeo es otro aspecto donde flaquea la tablet Android Huawei MediaPad T5 10, ya que la calidad de captura que ofrece queda por detrás de otros equipos similares. Evidentemente es un dispositivo pensado más que para crear contenido, para disfrutar del que ya existe.

Excelente rendimiento e interfaz amigable en la tablet Huawei T5 10

Procesador de 8 núcleos de perfecto rendimiento

La tablet Huawei MediaPad T5 10 tiene un rendimiento rápido y fluido. Todo esto producto de que monta un procesador de 8 núcleos desarrollado por la propia Huawei.

El procesador Kirin 659 de HiSilicon mantiene al equipo funcionando de manera correcta en todo momento. Trabaja con 4 núcleos primarios a 2,36 GHz 2.36 GHz y 4 secundarios a 1.7 GHz.

Todo esto se combina, en su máxima versión, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (disponibles poco más de 20 GB al usuario), para ofrecer un excelente desempeño en cualquiera de las funciones que se utilicen. 

Sistema Operativo Android 8.0 y EMUI 8.0

Al igual que la mayoría de los productos de esta marca de tablet, esta tablets cuenta con una capa personalizada de Android 8.0. La EMUI es ya característica de la familia Huawei, y en esta oportunidad se encuentra actualizada a su versión 8.0.

Esta interfaz hace que el uso de la Huawei MediaPad T5 sea muy sencillo, aun por los usuarios más inexpertos. También se permite la creación de diversas cuentas de usuario, y la posibilidad de establecer un control parental para mediar el uso cuando se utiliza como tablet para niños.

Huawei MediaPad T5 vista trasera

Otro aspecto interesante es la posibilidad de utilizar la tablet Huawei como teléfono, ya que el modem y la configuración lo permiten. De esta manera podrás realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto.

También se incluyen preinstaladas diversas aplicaciones, entre las que destacan YouTube y Netflix. Pero no te preocupes, ya que cualquiera de estas puede ser desinstalada fácilmente, lo que evitará quedarte con aplicaciones molestas ancladas al sistema.

Duración de la batería

En general la duración de la batería de la tablet Huawei MediaPad T5 es bastante buena, alcanzando de acuerdo al uso, alrededor de 9 horas de vida. Esto es más que suficiente para revisar el correo, navegar por la web y ver una película completa, sin preocuparte por que se agote antes de tiempo.

A contrapartida, el tiempo de larga puede llegar a exasperar al usuario más paciente. Ya que, con el cargador incluido, puede alcanzar fácilmente las 4 horas cuando la batería esta completamente agotada.

¿Qué más tiene la Huawei MediaPad T 5 para ofrecer?

De por si esta tablet barata tiene una excelente relación calidad/precio, ya que puedes estar seguro de que con lo que cuesta, no puedes comprar ningún otro dispositivo parecido. Pero además existen distintas opciones para elegir.

Puedes optar entre la versión sencilla de solo wifi, o la que tiene además conectividad LTE 4G. Igualmente, puedes elegir un modelo con menos capacidad de almacenamiento de 16 GB y 2 GB de RAM. En cuanto a la carcasa, también está disponible en color dorado.

¿Dónde comprar Huawei MediaPad T5 10 al mejor precio?

Esta tablet se ha vuelto un modelo bastante popular, gracias a sus prestaciones y excelente precio. Por esta razón, es una opción presente en la mayoría de las tiendas online, las cuales se pelean frecuentemente por ofrecer el mejor precio para así captar tu atención. Puedes encontrarla en:

Solo es cuestión de que revises las opciones disponibles, para que encuentres el mejor precio. 

Dudas frecuentes de los usuarios la tablet Huawei MediaPad T5 10

¿Hasta que capacidad de almacenamiento se puede expandir?
Acepta Mini SDde hasta 256 GB
¿Funcionan las actualizaciones de Google?
Tiene instaladas todas las aplicaciones de Google, y se sincronizan sin problema.

Huawei MediaPad T5 10: Opiniones de los usuarios

Este se trata de un modelo bastante popular por lo que existen suficientes opiniones de usuarios que la han utilizado. Como en todos los cuentos, existen dos versiones, aunque en este caso, los comentarios positivos superan ampliamente a las críticas negativas.

tablet Huawei MediaPad T5 en color negro con soporte

Comentario a parte recibe la pantalla, que según los usuarios aprovecha al máximo el panel IPS y la calidad Full HD. Destacan los colores y la visión perfecta sin importar el ángulo de la tablet con respecto al usuario.

El sonido también es destacable sobre todo por su potencia. Muchos reportan agrado al tener a que bajar el volumen máximo ya que al utilizarlo al 70-80% es más que suficiente. Pero por encima de todo las opiniones positivas se van por el buen desempeño general del equipo y su excelente relación calidad precio.

Por otra parte, las criticas negativas se enfocan en la velocidad de carga de la batería, que puede ser bastante larga. Adicionalmente, algunos reseñan estar inconformes con la calidad de las cámaras, tanto la trasera como la de selfies.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese