Huawei MediaPad T3

Nuestra puntuación:

La tablet Huawei MediaPad T3 es un equipo modesto, pero de gran calidad que puede ser usado como tablet para niños

Pros
  • Diseño con carcasa de aluminio
  • Cámara delantera sobresaliente en la gama
Contras
  • Sistema de sonido básico
  • Memoria interna de baja capacidad
Ver en Amazon

Review

La tablet de 7 pulgadas Huawei MediaPad T3 es un equipo modesto, pero de gran calidad. Es la apuesta económica de la marca China, pero sin dejar de ofrecer un producto vistoso y con buenas características que sobresale dentro de la gama de 7 pulgadas.

Huawei MediaPad T3 7 con excelente relación calidad precio

Diseño metálico, con robustez

La tablet de 7 pulgadas Huawei MediaPad T3 tiene un diseño que podría decirse es el más común entre los dispositivos de la gama. Además que mantiene una forma rectangular, con relación de aspecto de 16:9.

En la parte frontal encontrarás un recubrimiento de vidrio reflectante sobre la pantalla, el cual es un imán para huellas digitales. Por lo que deberás mantenerla limpia para poder utilizarla, ya que puede dificultar la visión.

Huawei MediaPad T 3 con HBO

La tapa trasera está fabricada casi totalmente en aluminio, lo que otorga una buena protección al equipo. Aunque en la zona superior, donde se ubican las antenas, se introduce una franja de plástico de poco más de 10mm.

En la parte delantera, específicamente sobre la pantalla, se ubica la cámara frontal de 2 MP, junto con los sensores del equipo. Mientras que en el lateral derecho encontramos los botones de encendido y volumen.

El slot para la tarjeta microSD se ubica en el lateral izquierdo. Se incluye además el puerto micro USB, un puerto de 3,5 mm para auriculares y un micrófono para vídeo llamadas. Además, todo el acabado es perfecto y de muy buena calidad. Y el equipo está disponible en colores negro y plateado.

Pantalla excepcional

La tablet Huawei tiene una pantalla de diagonal de 7 pulgadas que trabaja con tecnología IPS. Esta ofrece una resolución un poco baja de 1024 x 600 px, pero que se mantiene en los valores estándares de la gama. Incluye además soporte para 10 puntos de presión.

Los colores de la pantalla son en general, vistosos y brillantes, lo que genera imágenes más coloridas y nítidas. Así mismo, el ángulo de visión es decente, sin llegar a ser los peores de la gama. En resumen, es aceptable para su precio.

Ahora, si hablamos de la sensibilidad de la pantalla, es otro cuento, pues no responde al tacto tan rápido como lo hacen los modelos más costosos. Tratándose de una marca como Huawei, este es un aspecto mejorable. Pero no se puede decir que sea lento en exceso. 

Sonido básico

La tablet Huawei MediaPad T3 incluye un parlante que ofrece características de sonido básicas. Justas para ver vídeos y reproducir música, pero sin otros grandes atributos. Además, se incluye un micrófono que completa el equipo necesario para realizar vídeo llamadas por softwares de mensajería como Skype.

Cámaras ajustadas al presupuesto

La tablet Huawei MediaPad T3 viene con un equipamiento de 2 cámaras. Por razones de economía, para ofrecer un precio competitivo, son de características básicas. Esto también sucede motivado al hecho de que, en una tablet barata, las cámaras no son un factor determinante.

La cámara delantera, designada para selfies y vídeo llamadas por softwares como Skype, tiene una resolución de 2MP. Las imágenes obtenidas no tienen muy buena nitidez, y en condiciones adversas, la calidad es bastante mala.

Pero se debe tomar en consideración que la mayoría de tablets de esta gama incluyen cámaras con menos resolución a los 2 MP que ofrece la MediaPad 3, así puede considerarse un punto a favor de esta tablet china.

alta resolucion de pantalla en tablet huawei

La cámara trasera mantiene la misma resolución de la delantera de 2 MP, sin capacidad para realizar enfoque automático del objetivo. Además, se muestra la ausencia de flash, con lo cual las fotografías en ambientes con iluminación deficiente, quedan oscuras y borrosas.

Los vídeos obtenidos con la cámara principal trasera pueden captar el sonido del ambiente, y llegan hasta una resolución Full HD. Aunque la calidad en general es promedio, cumple con las expectativas de la gama.

Procesador de 4 núcleos. Además: modo MediaPad T3 para Niños

Procesador Mediatek MT8127

El procesador que se incluye en la tablet Huawei MediaPad T3 es un chip Mediatek MT8127 quadcore de 1.5 GHz (núcleos ARM Cortex-A7). Con este, el dispositivo trabaja cómodamente con la mayoría de las aplicaciones de Android.

También adapta un procesador gráfico Mali-450 MP4, común en este tipo de equipos. Completan el hardware del equipo 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento interno. Con una versión de 16 Gb, que además puede ampliarse mediante adición de una tarjeta microSD.

Cuando se trata de mover aplicaciones básicas el sistema funciona bastante bien. Esta situación cambia cuando se pretende iniciar alguna aplicación más compleja, o reproducir vídeos de alta calidad, donde se aprecia un comportamiento lento y con retraso.

Además de que la capacidad de la memoria puede llegar a resultar insuficiente a medida que pasa el tiempo, se instalan aplicaciones y estas comienzan a almacenar datos propios. Igualmente, se hace imprescindible utilizar una micro SD para incrementar el espacio disponible.

Android 6.0 actualizable, con control parental y modo de lectura

El Sistema operativo Android Marshmallow 6.0 (que puede actualizarse al Nougat) es el elegido para ejecutarse en la tablet Huawei de 7 pulgadas. Sobre el, se monta la capa de personalización tradicional de la marca, en este caso la EMUI 4.1. Esta muestra todas las apps instaladas en modo lista en la pantalla principal.

variedad de colores en tablet Huawei MediaPad T3

Se incluyen muy pocas aplicaciones preinstaladas lo cual resulta positivo, ya que en tablets de 7 pulgadas el almacenamiento no suele ser muy grande. Por lo cual llenarlo con apps que muchas veces no pueden desinstalares sin rootear el equipo, resulta bastante incomodo al usuario.

La tablet Huawei MediaPad T3 resulta ideal para su uso como tablet para niños, ya que existe un modo de control parental. Este les permite a los padres restringir las aplicaciones que pueden utilizarse, bajo ciertas condiciones. Además de controlar el tiempo de uso en un determinado momento.

También, cuenta con un interesante modo de lectura, que reduce las emisiones de luz azul al activarlo. De este modo se evita daño a los ojos, pues el color de la imagen se vuelve más cálido, resultando mucho más cómodo para leer.

Buena duración de la batería

La batería de la tablet Huawei MediaPad T3 tiene una capacidad de 3100 mAh, que no representa un valor muy alto, pero tampoco se acerca a los más bajos de la gama. La misma es del tipo ion de litio, por lo que ofrece una buena autonomía al equipo.

Si utilizas la tablet Huawei MediaPad T3 con actividades comunes, como ver una película, navegar por internet, revisar correos, puede durar hasta 8 horas a plenitud. Si reproduces contenido multimedia en streaming de Netflix, o plataformas similares puede llegar hasta las 5 horas sin problema.

NOTA: Para recargar la batería desde el nivel mínimo deberás esperar al menos 5 horas, ya que no cuenta con compatibilidad para realizar la carga rápida del equipo. 

Dudas frecuentes de los usuarios sobre la tablet Huawei MediaPad T3

¿Se le puede introducir tarjeta SIM?
No, no existe versión 3G o 4G de este equipo.

¿Tiene entrada para micro SD?
Si, la memoria interna puede ampliarse mediante tarjeta micro SD

Tablet Huawei MediaPad T3: opiniones de los usuarios

Los usuarios señalan que la carcasa de aluminio le da un toque de calidad sobre el resto de equipos de la gama. En cuanto a funcionalidad indican que el comportamiento del equipo es perfecto, entendiendo razonablemente las limitaciones de la gama.

Huawei MediaPad T3 en color negro y aluminio

Por sobre todo indican que es un dispositivo con una excelente relación calidad precio, y dicen estar muy conformes con el desempeño en general. Llegando incluso a afirmar que recomendarían el equipo como tableta para niños, gracias al control parental incluido.

Las opiniones negativas indican un sobre calentamiento del equipo en algunas funciones más exigentes. Además, señalan que la capacidad de almacenamiento se queda corta rápidamente, lo que representa un problema.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

https://youtu.be/YbET9cHpx2k
Tal vez te interese