Huawei MatePad Pro

Nuestra puntuación:

Esta tablet de 10 pulgadas posee características que lo ubican en lo más alto de la gama alta

Pros
  • Incluye el M Pen
  • Excelente para consumo de contenido multimedia
Contras
  • Parece una copia del Ipad Pro
  • Marcos reducidos dificultan la manipulación
Ver en Amazon

Review

La tablet Huawei MatePad Pro fue presentada como uno de los equipos más potentes del mercado. Desde China indican que tiene mejores características que el iPad Pro y la Galaxy Tab S6, por lo que no debes perderlo de vista si quieres solo lo mejor. Sigue leyendo, y conoce mucho más sobre este equipo

Tablet Huawei MatePad Pro: Potencia y elegancia a un gran precio

Diseño elegante

La nueva tablet Huawei MatePad Pro viene a competir en lo más alto de este segmento, donde solo pueden llegar empresas como Apple o Samsung. Este equipo estará disponible en cuatro colores a elegir: azul, naranja, blanco y el tradicional negro.

Huawei MatePad Pro con teclado y lapiz

En la parte delantera te encontrarás con una pantalla casi sin marcos, puesto que estos se han reducido al mínimo posible. Esto a pesar de que deja poco espacio para manipular el dispositivo, te entrega más superficie aprovechable para la visualización del contenido.

Para lograr esto utilizaron la tecnología de pantalla perforada para introducir la cámara frontal, que es un avance respecto a las cámaras con notch reducido. De esta manera, el único espacio que ocupa la cámara es el del diámetro del lente.

Los altavoces se ubican en los laterales del equipo, cuando se ubica de modo horizontal. Mientras que, en la parte inferior, pero en sentido vertical y precisamente entre los parlantes, podrás ubicar el puerto USB tipo C.

Cuenta también con un puerto conector pin Pogo magnético, que permite adaptar un teclado inteligente. Además, posee ranuras para tarjeta nanoSIM, dado que tiene conectividad 4G, así como también ranura para nanoSD.

También se incluye un lápiz M Pen que permite potenciar las opciones de accesibilidad de la tablet Huawei MatePad Pro. Este accesorio se acopla magnéticamente en la parte superior, cuando esta horizontal, para descansar y recibir carga.

Menos marcos, más Pantalla

La tablet Huawei MatePad Pro posee un panel de pantalla IPS LCD de 10,8 pulgadas, que te permitirá disfrutar de manera excepcional de todo el contenido multimedia que desees. Gracias a la resolución 2K de 2.560 x 1.080 píxeles, no habrá mínimo detalle de imágenes o vídeos que te quedes sin descubrir.

Además, como mencionamos anteriormente, los marcos se han reducido al máximo posible, y la cámara está inmersa en la pantalla, por lo que el espacio que tienes para disfrutar de vídeos, películas, o para trabajar, es mucho más amplio.

Sonido de gran potencia

Para acompañar las imágenes de los vídeos, o simplemente para disfrutar de tu música favorita, Huawei ha incluido 4 altavoces de calidad estéreo. Estos se ubican de manera que cuando el equipo está en posición horizontal, quedan dos altavoces de cada lado, generando un efecto de sonido envolvente. Y a pesar de que la calidad ofrecida por los altavoces no está nada mal, si conectas auriculares o altavoces externos vía Bluetooth, podrás disfrutar de una mejora notable en la experiencia.

Cámara trasera con flash

La tablet Huawei MatePad Pro posee una cámara frontal de 13 MP con apertura del lente de f/2.0, que permite tomar fotografías de calidad aceptable, especialmente en ambientes iluminados. Igualmente permite grabar vídeos en calidad 4K a 40 fps. Además, posee un flash, para ayudar con la luz en condiciones adversas.

huawei-matepad-pro-2

La cámara delantera por su parte cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con un lente de apertura f/1.8. Esta te permite tomar selfies con una calidad relativamente buena, pero se destaca principalmente cuando realizas vídeo llamadas por Skype.

Procesador de HiSilicon; carga inalámbrica

En esta oportunidad Huawei incluye en la tablet MatePad Pro uno de los chips más potentes de HiSilicon, el Kirin 990. Este consta de un procesador de ocho núcleos, que también aparece en los últimos smartphones de la marca, Mate 30 y Mate 30 Pro.

El rendimiento de la tablet Huawei MatePad Pro es de lo mejor del mercado, con rápida velocidad de procesamiento y un desempeño óptimo todas las funciones. Además, cuenta con 6 u 8 GB de memoria RAM, y una capacidad de almacenamiento interno que varia en dos versiones: 128 o 256 GB.

Además, en cualquiera de las configuraciones se puede elegir entre un equipo con conectividad 4G, o solo WiFi. También se puede aumentar la capacidad de almacenamiento, utilizando tarjetas de expansión del tipo nanoSD.

Sistema Operativo Android 10

Esta tablet de Huawei sale al mercado con el sistema operativo Android 10. Y sobre este se monta la capa de personalización EMUI 10, por lo que se cuenta como el tercer dispositivo de la marca en el cual se utiliza.

Quizás te interese leer: tablets android.

Entre algunas opciones destacables podrás encontrar que esta tablet tiene compatibilidad plena con los smartphones de Huawei Mate 30 o Mate 30 Pro. Esto significa que puedes acoplar ambos dispositivos, tablet y móvil, y reproducir el contenido de la pantalla del móvil en tu tablet.

Duración de la batería

La batería que se utiliza en la tablet Huawei MatePad Pro tiene una capacidad de 7250 mAh que puede ser cargada de forma alámbrica o inalámbrica, teniendo la característica de soportar carga rápida.

tablet Huawei MatePad Pro con teclado

Además, cuenta con carga inversa, por lo que puede otorgar energía a otros dispositivos, como el lápiz M Pen. Este último puede utilizarse hasta por 10 minutos con solo cargarlo 30 segundos utilizando este método.

Dudas frecuentes de los usuarios sobre la tablet Huawei MatePad Pro

¿Incluye el lápiz?
Si, el M Pen de Huawei está incluido.
¿Es compatible con carga rápida?
Sí, puede cargarse en modo rápido de forma alámbrica e inalámbrica.
¿Se puede utilizar con teclado?
Si, el equipo cuenta con puerto pin Pogo magnético para conectar un teclado inteligente.


Tablet Huawei MatePad Pro: Opiniones de los usuarios

Los usuarios han quedado muy complacidos con la última versión de esta tablet china. Señalan que este modelo mantiene la identidad de la marca de ofrecer productos con una excelente relación calidad precio. Y están realmente satisfechos con un dispositivo que pueda competir con la tablet iPad Pro en prestaciones, pero por una fracción del coste.

Otras opiniones se refieren a resaltar positivamente las características de hardware del equipo, destacándolo como uno de los equipos más potentes de las tabletas Android. También hacen referencia a la calidad de la pantalla, los marcos reducidos y la pantalla perforada para inclusión de la cámara frontal.

Huawei MatePad en color negro

Las opiniones negativas de los usuarios se enfocan en señalar que este dispositivo no es más que una copia del iPad Pro, ya que presenta muchas características similares. Sin embargo, esta tableta puede competir con identidad propia, basada en sus propias cualidades.  

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese