fortnite 2

Fortnite para tablets: ¿Puedo jugar en mi tablet?

Fortnite es uno de los juegos más populares de los últimos tiempos, y de los que cuentan con una gran cantidad de adeptos. Personas de todas las edades pueden jugar este título en distintas plataformas como Play Station 4 o Xbox One. Y esta fiebre se ha extendido hasta los dispositivos inteligentes, ya que ahora existe una versión de Fortnite para tablets o smartphones.

Este juego de Epic Games tiene unos requerimientos específicos, por lo que no todas las tablets existentes en el mercado podrán correrlo, o al menos no con todos los detalles. En Android existen algunas tablets compatibles con Fortnite que te harán disfrutar una grata experiencia.

Tablets compatibles con Fortnite en Android

La tablet para jugar Fortnite que elijas debe cumplir con una serie de requisitos básicos para que tenga un desempeño correcto. No existe algo como una lista oficial, pero si algunos dispositivos recomendados de acuerdo a la configuración del hardware.

Fortnite para tablets

En la página oficial de Epic Games se indican los requisitos mínimos que harán a tu tablet compatible con Fortnite. Por lo que debes fijarte bien si tu equipo cumple con ellos, o qué tablet comprar para jugar Fortnite que reúna todas las características.

Primero que todo, tu tablet debe contar con al menos la versión 8 del Sistema Operativo de Android para que el juego corra correctamente. Además de que sea Android Oreo o superior de 64 bits.

Además de que deberás contar con una memoria RAM de al menos 3 GB. Esto si quieres disfrutar completamente del juego, ya que se trata de un título verdaderamente exigente en recursos.

También debe tener un controlador gráfico o GPU con ciertas características, como la que cumplen los chips Adreno 530, Mali-G71 MP20 y Mali-G72 MP12. Todos estos poseen las configuraciones mínimas, por lo que puedes optar, obviamente, por GPU superiores.

¿Cuánto pesa en una tablet Fortnite?

Fortnite es tanto o más exigente en almacenamiento como de los otros recursos. Por lo que tu tablet Fortnite debe tener una buena capacidad que te permite instalar, tanto el juego, como todas las actualizaciones que surjan.

Algo bastante curioso es que para descargar Fortnite en tu tablet debes hacerte de dos archivos. El primero es un instalador, que también funciona como actualizador del juego. Este tiene un peso de aproximadamente 15,3 MB y al instalarlo ocupa poco más de 150 MB.

Este archivo no puede ser desinstalado, ya que como mencionamos, también funciona como actualizador. Es decir que, para descargar alguna actualización, que son bastantes, debes hacerlo por medio de esta app.

Esta aplicación es independiente del juego como tal, ya que no es necesaria para que funcione en el día a día. Pero si lo es para realizar cambios referentes a los packs de actualización y otros procesos.

La app del juego en si tiene un peso de 350 MB, que puede llegar hasta 1 Gb en primera instancia. Luego al crear la cuenta y descargar los datos necesarios puede llegar a ocupar entre 2 y 4 GB de almacenamiento interno. Y ¿Recuerdas que dijimos que son muchas las actualizaciones? Pues cada una pesa aproximadamente 1 GB.

Fornite
Rebajas
Huawei Mediapad T3 10 - Tablet de 9.6' HD (WiFi, RAM de 2GB, ROM de 16GB, Android 7.0, EMUI 7.0), color Gris
Huawei Mediapad T3 10 - Tablet de 9.6" HD (WiFi, RAM de 2GB, ROM de 16GB, Android 7.0, EMUI 7.0), color Gris
Pantalla táctil IPS HD de 9.6 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles.; 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y batería de 4800mAh.
144,00 EUR

Por lo que en total debes tener aproximadamente unos 5 GB libres disponibles para poder disfrutar de Fortnite en tu tablet. Y ten en cuenta que debes cumplir los otros requisitos antes mencionados para que el juego corra perfectamente.

A continuación, te mostraremos algunas de las tablets comprobadas para que Fortnite funcione perfectamente. Pero si tu dispositivo no está entre las mencionadas, no desesperes. Primero verifica que cumpla con los requisitos descritos, y luego arriésgate a descargarlo para comprobar si es compatible con el juego.

Fortnite para tablets Samsung

¿Fornite para tablets Samsung? Este título parece haber sido diseñado para jugarse en una tablet Samsung, dado que corre muy fluido en muchos de los modelos de esta marca. De hecho, las versiones Beta del juego estaban disponibles solo para los dispositivos Android. La línea Galaxy Tab S luce como candidata ideal para hacerlo funcionar de manera correcta.

Lo que quiere decir que en cualquiera de las versiones de la Samsung Galaxy Tab S3 puedes jugarlo. Al igual que en las tablets Galaxy Tab S4, versión Wifi o 4G. También puedes instalar Fortnite en tablet Samsung Tab S5, porque correrá de maravilla. Y por supuesto en el modelo más reciente, la Samsung Tab S6 será una experiencia diferente.

Pero no solo la serie Galaxy Tab S es compatible con este juego, dado que la gama de tablets baratas de Samsung, la serie Galaxy Tab A también cumple con los requisitos mínimos. Por lo que podrás disfrutar de Fortnite en tu tablet Samsung Tab A.

Si te preguntas ¿Cómo descargar Fortnite en
tablet Samsung? Más adelante te explicaremos como hacerlo de manera rápida y sencilla. 

Fortnite para tablets Huawei

Algunos modelos de las tablets Huawei son capaces de correr satisfactoriamente el juego. Por lo que es posible que disfrutes de Fortnite en tu tablet Huawei sin ningún inconveniente. Los modelos que indicamos a continuación cumplen con los requisitos de este título, por lo tanto, puedes descargar y ejecutar el juego:

La mejor valorada: tablet SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite

Este modelo es por mucho, una de las mejores tablets compatibles con Fortnite. Se trata de una tablet de 10 pulgadas de la marca Samsung modelo Galaxy Tab S6 Lite. Su versión mas económica cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 62 gb, que es la suficiente capacidad para hacer de este equipo una tablet Fortnite. Pero, ¿Qué mas puede ofrecer este equipo? Solo sigue leyendo.

tablet SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite para jugar fornite
Rebajas
Samsung Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4' (WiFi, Procesador Exynos 9611, RAM de 4GB, Almacenamiento de 64GB, Android 10) - Color Gris, Versión española
Samsung Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4" (WiFi, Procesador Exynos 9611, RAM de 4GB, Almacenamiento de 64GB, Android 10) - Color Gris, Versión española
Pantalla de 10.4", 2000 x 1200 píxeles FullHD.; 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento ampliable con microSD hasta 512 GB
294,77 EUR

Diseño y Pantalla de la tablet Fortnite de Samsung

Esta tablet Samsung para jugar Fortnite se compone de un diseño metálico y sin bordes, el cual le brinda un aspecto elegante y al mismo tiempo robusto; una característica típica de la linea S de Samsung. Además, la puedes conseguir en sus dos presentaciones: azul y gris.

En cuanto a su pantalla, esta diseñada con la intención de proporcionar mayor comodidad y brindar la sensación de una pantalla mas amplia con menos bordes. Sus 10.4 pulgadas de pantalla es la suficiente amplitud para obtener una buena experiencia de juego en este equipo. Esto sin mencionar que ofrece una calidad de imagen Full HD y cuenta con la famosa tecnología Dolby Atmos.

Rendimiento y Conectividad de la tablet Fortnite De Samsung

Tanto el rendimiento como la conectividad son dos características importantes para que el dispositivo arranque de manera fluida y puedas jugar sin miedo a que te suceda el temido “buggeo”. Para empezar, este modelo cuenta con 64 gb de almacenamiento; el espacio suficiente para lograr instalar Fortnite en la tablet. Pero por si fuera poco, puedes ampliar hasta un 1 BT su capacidad con una memoria microSD.

Del mismo modo, tiene una capacidad de 4 GB de RAM, que es básicamente todo lo que necesitas para jugar Fortnite. Y una batería de 7.040 mAh para que puedas jugar durante horas. Adicional a esto, cuenta con carga rápida, por lo que al quedarte sin batería, no tendrás que esperar por mas de 1 hora para volver a usar el equipo.

Ahora bien, en cuento a su conectividad, podrás conectar con altas velocidades de LTE y Wifi. En resumen, cuando te quedes sin Wifi podrás mantenerte conectado con Auto Hostpot de forma segura. Pero eso si, la velocidad real de la red variar según la distancia y calidad de la misma. Por lo que, si tu internet no es rápido, no es mucho lo que puede hacer esta tableta por ti.

Otras prestaciones del modelo S6 Fortnite para tablets

Aunque suene evidente, no esta demás mencionar que las prestaciones de esta tableta no se limitan a solo jugar a Fortnite, ya que esta diseñada para que puedas darle otras utilidades. Empezando porque incluye un lapiz S Pen que podrás usar para escribir, subrayar o realizar ilustraciones, tal como lo harías con una tablet para dibujar.

Adicionalmente, puedes aprovechar sus funciones para realizar tus actividades laborales, agendar, navegar, RRSS, ofimática o aprovechar su espacio para almacenar distintos documentos en ella. Del mismo modo, podrás usarla para disfrutar de plataformas de streamer como Netflix, Amazon Prime Vídeo, Hulu u otras plataformas como Youtube y Spotify.

Opiniones de los usuarios sobre la tablet Samsung compatible con Fortnite para tablets

  • Como critica positiva, algunos usuarios comentan que a pesar de ser Samsung, este es un modelo económico con grandes prestaciones para llevar a cabo distintas actividades en un mismo dispositivo. Y su calidad es comparable con otras marcas como las tablets Ipad.
  • La batería es otra característica que muchos agradecen, con un uso normal, la batería podría durar hasta 24 horas. Y la carga rápida le viene fenomenal. Eso si, con un uso continuo podría durar una media de 10-12 horas.
  • Otros usuarios comentan que existen otras tablets en el mercado con un procesador mejor por el mismo precio. Eso si, ninguna que incluya un S Pen y sea tan equilibrada en cuanto a precio y potencia se refiere.

Ventajas del modelo S6 Samsung Fortnite para tablets

  • Es ligera y práctica.
  • Tiene buena relación calidad-precio.
  • Buena calidad de imagen y pantalla.

Desventajas del modelo S6 Samsung Fortnite para tablets

  • Tiene sistema operativo Android 10.

¿Cómo descargar Fortnite para Tablets Android?

En un principio este juego tenía ciertas limitaciones para poder descargarse. Es decir que solo con que tu tablet cumpliera con los requisitos de hardware y software no era suficiente. En las primeras versiones Beta de Fortnite para tablets Android debías solicitar la invitación para poder descargarlo. Esto hacía que fuera prácticamente imposible poder jugarlo en tu tablet.

Un chico jugando fornite en un dispositivo movil

Pese a estos obstaculos, ahora el juego ya está disponible para cualquier usuario, y puedes acceder a él en la tienda Google Play. Eso por decisión de Epic Games, que, hasta ahora, solo permite descargarlo desde su página y Play Store.

Instalar Fortnite para tablets jamás había sido tan sencillo

Tutorial: descarga Fortnite para tablets Android

  • Si ya comprobaste si tu tablet es compatible, o deseas hacer la prueba, lo primero que debes hacer es seguir el enlace de descarga oficial del juego Epicgames Fortnite.
  • También tienes la opción de escanear el código QR que te permite comenzar a descargarlo de inmediato. Puedes optar por la opción de tu preferencia, dado que ambas tienen el mismo resultado.
  • En este momento debes haber descargado el archivo APK que funge como instalador. Simplemente activa el permiso para instalar aplicaciones de terceros, en la configuración de tu tablet.
  • Y luego solo queda que le des a instalar, abras la app y comiences a divertirte jugando Fortnite en tu tablet Android.

Preguntas frecuentes sobre Fortnite para tablets

¿Cuántos Gb pesa Fortnite para tablets?

En la versión de PC, Fortnite tiene un peso de 31 GB. Sin embargo, en la versión de Fortnite para tablets o para dispositivos Android maneja un peso de 45 MB, si lo descargas en Play Store. Hay que aclarar que existen descargas de paquetes adicionales, por lo que dependiendo de donde lo descargues, eso es lo que pesará. Ademas, su peso aumentará una ves crees tu cuenta y se ocupe para almacenar datos.

¿Qué tablet sirve para jugar Fortnite?

Servirá cualquier dispositivo Android capaz de soportar la cantidad de almacenamiento que exige el juego y que cuente con un buen procesador y suficiente memoria RAM para arrancar el juego.

Conclusiones sobre Fortnite para tablets

Esperamos que te haya sido de utilidad la información sobre cómo instalar Fortnite en una tablet Android. Y que pronto empieces a disfrutar de este fabuloso juego. Te invitamos también a revisar los otros artículos, ya que seguramente encontrarás información de interés.

Además de la sección de comparativas, y de las reviews de las mejores tablets que están disponibles en el mercado. Todo el material ha sido preparado para ayudarte a elegir tu tablet ideal. ¿Listo para jugar Fortnite para tablets?

whatsapp para ipad

Próxima entrada

¿Cómo instalar WhatsApp en iPad? ...