Tablets Con teclado

Después que las ventas de tablets tradicionales se redujo significativamente, las tablets con teclado, tablets 2 en 1, tablets convertibles o tablets ordenador se han convertido en un sector importante. En la actualidad los fabricantes las presentan como una opción a los computadores portátiles.

¿Por qué elegir una tablet con Teclado?

Actualmente las tablets convertible representa una de las mejores opciones del mercado gracias a su versatilidad, dimensiones y autonomía. Es sin duda un dispositivo a evaluar si deseas tener lo mejor de dos mundos. Ya que representa el punto de equilibrio tecnológico entre labores de trabajo y ocio.

tablet-con-teclado-2

Rebajas
Targus AWE77EU - Soporte para Tableta de 7-10' para reposacabezas, Color Negro
Targus AWE77EU - Soporte para Tableta de 7-10" para reposacabezas, Color Negro
Compatible con Apple iPad y la mayoría de tabletas con pantallas de 7-10"; Soporte ajustable con selector de sujeción para asegurar el iPad y tableta
19,97 EUR

Existen tablets con teclado para todos los gustos, y seguramente hay alguna que se adapte a tus necesidades. Se han vuelto dispositivos de poco peso, dimensiones reducidas pero muy prácticos. En la actualidad pueden sustituir perfectamente a los computadores portátiles en la mayoría de las funciones que estos realizan. Además de que existen modelos que corren bajo diferentes Sistemas Operativos, lo que da mayor variedad para elegir el ambiente donde te sientas más cómodo.

¿Qué tablet con teclado comprar? ¿Existen tablets con teclado baratas?

Cuando hablamos de las tablets 2 en 1 o tablets convertibles debes tener en cuenta que se habla de dispositivos de gama alta, lo que seguramente se verá reflejado en su precio. Sin embargo, dada la popularidad creciente, los fabricantes se han esforzado en ofrecer productos cada vez más accesibles.

En nuestra web te indicaremos dónde comprar tablets con teclado al mejor precio.

Existen opciones de tablets con teclado baratas desde poco más de 200 euros, hasta modelos más costosos, pero de mejor rendimiento, como el último iPadPro 12,9″ de Apple. Lo importante es que sepas qué necesitas con seguridad, para que no vayas a quedarte corto en el equipo que compres. O por el contrario, gastes más dinero en un dispositivo que sobrepasa tus requerimientos.

¿Cómo usar las tablet con teclado?

En sus inicios, las tablets convertibles o tablets 2 en 1 eran dispositivos robustos, de más de 1,5 kg de peso y tenían funciones limitadas. La tablet PC de Microsoft luchó muchos años, sin éxito, por posicionarse en un mercado que hasta el momento no existía.

Después de lanzamiento del primer iPad, con el deseo creciente de los consumidores, las tablets 2 en 1 o tablets convertibles vuelven a estar en la mira de los fabricantes. Y actualmente muchos han convertido a estos dispositivos en el plato fuerte de su menú.

Para ello, han dejado atrás la incomodidad de los primeros modelos, y han trabajado enormemente en la usabilidad de los equipos. Al punto de que hoy en día trabajar una tablet con teclado es más sencillo que atarse los cordones de los zapatos.

El acople del teclado es inmediato, y muchos incluyen mouse pad integrado. Resultan tan prácticas como un portátil, pero además tienen la posibilidad de utilizar la pantalla táctil. Incluso algunos modelos funcionan como tablets con teclado y lápiz.

¿Cuál es el mejor sistema operativo para una tablet con teclado?

Cuando se trata de tablets tenemos tres posibilidades para elegir en cuanto al Sistema Operativo se refiere.

Tablets Android con teclado

Android es el sistema operativo de mayor uso en los smartphones y las tablets. La mayoría de los fabricantes lo utilizan para sus dispositivos. Pero cuando se llega al segmento de las tablets convertibles esta tendencia puede cambiar un poco.

El SO Android está pensado para ser lo más amigable posible, es muy liviano y de fácil uso. Resulta excelente para juegos poco exigentes, navegar por la Red, ver películas, vídeos, etc. Pero cuando se exige un poco más, puede quedarse algo corto

Tablets iPad con teclado

Las tablets de Apple han tenido una última renovación con el reciente SO diseñado especialmente para los iPad. El iPadOs agrega un montón de funcionalidades a estos dispositivos, y hace pensar que Apple se está tomando más en serio el tema de las tablets con teclado o 2 en 1.

tablet-con-teclado

De hecho, el modelo más reciente del iPad Pro se presenta como una opción que supera a la mayoría de los portátiles. Además, ahora incluye la opción de utilizar un mouse como periférico, lo que mejora notablemente la usabilidad.

Tablets Windows con teclado

En el área de las tablets 2 en 1 o tablets convertibles Microsoft se ha posicionado inmejorablemente. Con un sistema operativo robusto como Windows 10, ofrece algo conocido por la mayoría de usuarios de PCs, pero en un dispositivo mejorado.

Las tablets con teclado y Windows 10 representan la mejor alternativa para aquellos que desean realizar trabajos ofimáticos en un dispositivo liviano, pero con gran potencia. Que tenga portabilidad y gran autonomía.

Tablet con teclado vs portátil

En este momento se puede afirmar rotundamente que los computadores portátiles representan el pasado. El rápido ascenso en el mercado de las tablets con teclado o convertibles es una muestra de ello. Igualmente, que cada vez existan más modelos de este tipo de dispositivos es razón para pensar que más temprano que tarde, substituirán por completo a los portátiles.

No es de extrañar que un dispositivo que tenga un peso y unas dimensiones más reducidas, con mayor autonomía de batería y que ofrezca el mismo hardware que la mayoría de los portátiles, tome la batuta en un futuro no muy lejano.

Muchos usuarios han dejado su vieja laptop llevando polvo, y se han cambiado a una tablet convertible, y la apuesta de las grandes marcas por estos equipos es una muestra de ello. Son dispositivos que además ofrecen la posibilidad de utilizar la pantalla táctil y un lápiz para realizar anotaciones o dibujar.

Así que, tal vez por ahora estemos lejos de presenciar esa total renovación tecnológica. Pero si algo es seguro, es que las tablets con teclado han llegado para cumplir un papel importante en la vida de usuarios tan variados como estudiantes, diseñadores gráficos, ejecutivos, entre otros.


Conclusiones sobre las mejores tablets con teclado

Esperamos que hayas encontrado las respuestas a tus dudas sobre las tablets con teclado en esta sección. De la misma manera, te invitamos a seguir navegando en nuestra página web.

En ella encontrarás información relevante con numerosos artículos para aprender cómo instalar Android en tablet Windows, por ejemplo. Además de las mejores comparativas de productos, como las 4 mejores tablets de El Corte Inglés.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: