Tablets Con Lápiz

Las tablets con pen permiten escribir o dibujar directamente sobre la pantalla de tu dispositivo. Es un modo muy práctico de hacer tu tablet más funcional. Conoce los detalles más importantes y los mejores modelos de tablets con lápiz.

Las tablets con lápiz tienen su origen en el año 2000 con el ProGear de la compañía FrontPath. Este consistía en un dispositivo bajo el sistema operativo de código abierto Linux. Incluía una pantalla táctil y un lápiz digital para controlar el equipo. Y para ese entonces tuvo un precio de 1500$, algo exagerado para el momento.

Luego, la tablet PC de Microsoft utilizaba en sus numerosas versiones un lápiz táctil para controlar el dispositivo. Pero el concepto estaba algo alejado de lo que puedes ver hoy en día. En la actualidad, las tablets con lápiz permiten dibujar, escribir, trazar y todo lo que puedas hacer en un papel, con capacidades aumentadas, gracias a la tecnología.

tablet lapiz negra

Rebajas
Samsung Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4' (WiFi, Procesador Exynos 9611, RAM de 4GB, Almacenamiento de 64GB, Android 10) - Color Gris, Versión española
Samsung Galaxy Tab S6 Lite - Tablet de 10.4" (WiFi, Procesador Exynos 9611, RAM de 4GB, Almacenamiento de 64GB, Android 10) - Color Gris, Versión española
Pantalla de 10.4", 2000 x 1200 píxeles FullHD.; 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento ampliable con microSD hasta 512 GB
294,77 EUR

Y es que sencillamente permiten hacer prácticamente lo que desees. Puedes leer un libro, y hacer anotaciones en las páginas, ponerle caritas felices a las Oes o subrayar. Tal cual como si tuvieras el libro de papel en la mano.

Tablets con lápiz para dibujar

Esta modalidad de tablet de dibujo ha empezado a suplantar a otro dispositivo tecnológico: las tabletas gráficas. Principalmente esto se debe a que presentan una serie de característica que las hacen muy deseables por diseñadores, ilustradores y otras afines. Estos aseguran que dibujar en tablet con lápiz se asemeja cada vez más a utilizar el papel.

En estas tablets puedes dibujar, trabajar con diseño gráfico, ilustrar, colorear, realizar animaciones en 3d, etc. En fin, todo lo que se te ocurra que puedes hacer con un lápiz sobre una tablet para dibujar. Y tienen una gran ventaja sobre las tabletas gráficas, funcionan de manera independiente al ordenador.

Desde el Apple Pen 2º gen del iPad Pro 12,9″ hasta el S-pen de las tablet Samsung con lápiz, las tablets con Pen abren un abanico de posibilidades para la creación de contenido. La versatilidad que les da el uso de Stylus es impresionante. Y cada día surgen más aplicaciones para este tipo de dispositivos.

Precio de las tablets con lápiz óptico

Como debes imaginar, el precio de estos dispositivos no va a ser muy económico, por lo que será difícil encontrar tablets con lápiz baratas. Aunque en la actualidad es posible encontrar prácticamente de todo. Y existen algunas ofertas muy interesantes de tablets con lápiz para escribir y dibujar. Sobre todo, en las tablets chinas con lápiz, de las marcas Teclast y Chuwi.

Sin embargo, también encontramos el otro extremo en el cual el pen debe adquirirse por separado, como es el caso de las tablet Apple con lápiz. Es una ventaja dado que no afecta el coste inicial de la tablet, pero para poder utilizar el dispositivo debe hacerse una inversión extra.

Tablets con teclado y lápiz

Estos dispositivos representan la gama más alta en el área de las tablets. Se corresponden con las tablets 2 en 1 o tablets convertibles. Con ellas puedes utilizar el teclado para introducir información, y en ocasiones hasta un mouse Bluetooth para controlar el puntero. Y en la modalidad de tablet, utilizar el lápiz para dibujar o escribir.

Las tablets con teclado y lápiz son utilizadas mayormente para uso profesional. Y el aprovechamiento de los recursos de hardware y software es total. Igualmente debes saber que corresponden con los modelos más costosos del mercado, y deberás manejar muy bien tu presupuesto si deseas hacerte de uno de estos modelos.

Mejores marcas de tablets con lápiz digital

Las tablets Samsung con lápiz: tablets con S Pen

Los dispositivos de Samsung más modernos incluyen la posibilidad de utilizar el lápiz como una herramienta más en la manipulación de contenido. Y la mejora de la sensibilidad y el aumento de los puntos de presión, así como avances en la tecnología de las pantallas, hacen que la experiencia sea cada vez más placentera para el usuario.

Es por esto que, si te decides por algún modelo de Galaxy Tab A, o las Galaxy Tab S disfrutarás de una gran experiencia. Tal como los usuarios de las tablets Samsung están acostumbrados a recibir en cada uno de sus productos.

Tablet Apple con lápiz: Ipad con Apple Pencil

Con la última versión de Ipad Pro, se introdujo la segunda generación del Apple Pencil. Según los usuarios, las mejoras con la primera versión son innumerables. Aseguran que mejora la experiencia de manejo del iPad Pro de una forma impresionante.

tablet stylus lapiz

Permite además de dibujar y escribir, controlar el dispositivo con un sistema de toques repetidos. La desventaja es que no es compatible con versiones anteriores de iPad Pro, ni con los otros iPads. Además, debe adquirirse por separado, ya que no bien incluido con la tablet Apple.

¿Dónde comprar tablets con lápiz?

En la actualidad, gracias al avance de la tecnología del Internet, y de dispositivos como los smartphones, y las propias tablets, puedes recorrer los pasillos de numerosas tiendas de venta de electrónicos, sin salir del salón de tu casa.

Para nadie es un secreto que existen tiendas importantes, como Amazon, que ni siquiera tienen locación física. Es decir que todo el comercio es electrónico, por medio de su página web. Para ahorrarte largas horas frente a una pantalla buscando el mejor precio, hemos preparado una serie de comparativas de estas tiendas, con los mejores artículos de su inventario.

En esta sección podrás encontrar, por ejemplo, una selección con las 4 mejores tablets de Amazon. Estas representan un combinado con solo una muestra de algunos modelos representativos de esta tienda. Así mismo te traemos las 4 mejores tablets de Worten, una tienda especializada en artículos electrónicos.


Esperamos que hayas encontrado las respuestas a tus dudas sobre las tablets con lápiz en esta sección. De la misma manera, te invitamos a seguir navegando en nuestra página web.

En ella encontrarás información relevante con numerosos artículos para aprender todo sobre las pantallas de tu tablet, por ejemplo. Además de las mejores comparativas de productos, como las 4 mejores tablets chinas.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: