whatsapp 2

¿Cómo instalar WhatsApp en tablet Android? Guía práctica

En lo que a tablets se refiere, WhatsApp siempre ha tenido algunos puntos negativos. Esto debido a que tener la app funcionando en uno de estos dispositivos resulta un poco complicado. Por lo que la pregunta ¿Cómo instalar WhatsApp en la tablet Android? es bastante común.

Hemos preparado esta entrada informativa con una guía práctica para que aprendas cómo instalar WhatsApp en una tablet Android sin SIM, y puedas disfrutar de esta fabulosa aplicación de mensajería en tu dispositivo inteligente.

Aplicación WhatsApp

Sin que exista algún tipo de duda, esta es la aplicación por excelencia cuando se habla de mensajería en dispositivos inteligentes. Y que a pesar de contar con infinitos detractores que aseguran que otras apps, como Telegram, son mucho mejores, se mantienen imbatible como líder en este aspecto.

imagen de whatsapp para dispositivos android

Por lo que seguramente deseas, bajo cualquier circunstancia tener WhatsApp en la tablet Android que poseas. Y esta situación a veces puede complicarse, ya que, como muchas otras aplicaciones en Android, no existe una versión optimizada de WhatsApp para tablets.

Una de las limitaciones es que la sesión de esta aplicación es única para cada número de teléfono. Por lo que el mismo usuario no podrá tener la misma sesión activa en dos dispositivos. Esto se refiere específicamente a que no podrás tener WhatsApp en la tablet y el móvil con el mismo número funcionando a la vez.

Afortunadamente, en el mundo Android siempre hay gente trabajando, tanto desarrolladores, como usuarios curiosos y han encontrado la manera de llevar WhatsApp a una tablet Android. En realidad, se han descrito diversas formas, y aquí te vamos a presentar las más comunes, fáciles y rápidas de realizar.

WhatsApp Web, pero en la tablet Android

Una solución bastante práctica, que algunos dirán que es en realidad muy obvia para descargar WhatsApp para tablets Android es hacer uso de la versión Web de la aplicación. Este es la modalidad de la mensajería que funciona conectado con el smartphone.

En este caso, lo que vas a hacer es que la aplicación crea que estas corriendo la versión Web desde un ordenador. Para ello debes acceder a esta versión tal cual lo harías desde el ordenador, portátil o de sobremesa.

En este caso, debes iniciar el navegador de tu preferencia, Chrome, Firefox, Brave y activar el modo de escritorio. Luego debes entrar a la página de WhatsApp Web. Y estando allí debes procedes a escanear el código QR o introducir el código numérico en tu smartphone.

Luego de esto se sincronizará tu sesión del smartphone con la de WhatsApp Web activa en la ventana de navegador de tu tablet. Como habrás podido notar esta es una forma muy fácil de utilizar WhatsApp en tu tablet Android.

logo de whatsapp
4G Tablet 10 Pulgadas HD WiFi, 2GB RAM, 16GB ROM, Quad-Core, Android,3 Slots(2*Micro SIM+1*SD),Plata
4G Tablet 10 Pulgadas HD WiFi, 2GB RAM, 16GB ROM, Quad-Core, Android,3 Slots(2*Micro SIM+1*SD),Plata
2 * Ranuras para tarjetas SIM estándar - Cámaras duales- Android 2GB RAM, 16GB ROM; Características: Bluetooth, WiFi, MMS, Youtube, Play Store, Google, WhatsAPP

Pero como no todo es perfecto, hay unos inconvenientes. Al igual que en el ordenador, para que funciona la sesión de tu tablet, debe estar conectada a la misma red Wifi de tu smartphone. Además de que este debe estar encendido y conectado a la red Wifi, pues de no ser así no podrás utilizarla.

Modo multidispositivo de WhatsApp

Ademas de la opción que tienes de usar esta aplicación sin la necesidad de instalar Whatsapp en la tablet Android, se encuentra el modo multidispositivo de WhatsApp, ¿te imaginas de qué va?

Pues bien, con la llegada del nuevo modo multidispositivo de Whatsapp, ahora es posible usar la app en su versión Web sin necesidad de mantener conectado tu tablet o teléfono a una red Wifi. A continuación te mostramos los pasos a seguir.

  1. Abre Whatsapp Web en tu tablet Android.
  2. Luego, activa la opción “ver como en el ordenador”.
  3. En el móvil o smartphone toca la opción de “dispositivos vinculados”.
  4. Escanea el codigo QR.
  5. Espera a que se sincronicen los mensajes.

¿Cómo instalar WhatsApp en una Tablet Android sin SIM?

Pero si lo que deseas es instalar WhatsApp en la tablet Android y utilizarlo tal como en tu smartphone, aún puedes hacerlo. Solo que de entrada te decimos, que el número de teléfono que utilices para activar la cuenta en la tablet no podras utilizarlo para activar la cuenta en tu smartphone

Dicho esto, debes cambiar un punto en la configuración de tu tablet. En la sección Ajustes del Sistema debes acceder al apartado de Seguridad. Una vez ahí debes activar la opción Permitir Instalar desde orígenes desconocidos.

Una vez hecho esto, debes descargar el APK de la aplicación WhatsApp, ya que aún no está disponible en la PlayStore para tablets Android. Esto puedes hacerlo desde la página web de la aplicación sin ningún problema.

Al completar la descarga del archivo simplemente procede a instalar Whatsapp en la tablet desde su ubicación. Al finalizar solo deberás abrir la app y continuar el proceso tal como en tu smartphone. Solo que cuando indique activar WhatsApp, debes ingresar el código que envíen por mensaje de texto al smartphone donde tienes activo el número.

instalar whatsapp en una tablet android sin sim

De esta manera podrás empezar a disfrutar de esta genial aplicación de mensajería, que se encuentra entre las más populares a nivel mundial. Y todo de forma independiente al smartphone, cosa que no ocurre con el método descrito anteriormente.

Instalar Whatsapp en una tablet Android Paso a Paso

Para nadie es un secreto que la aplicación de Whatsapp aun no esta adaptada para tablet, por lo que buscar una versión que le sirva a este dispositivo es un poco difícil. Sin embargo, esto no quiere decir que sea una tarea difícil de llevar a cabo.

Es posible que al ingresar a Play Store desde tu tablet, la app de Whatsapp de aparezca como aplicación no compatible con tu dispositivo, (a menos que tu equipo sea relativamente pequeño y entre en el margen de excepciones).

La manera mas fácil de conseguir instalar WhatsApp en la tablet es instalar la aplicación desde su archivo APK. Esto lo puedes hacer ingresando al sitio web oficial de la aplicación y dando clic en el apartado de “descarga apk“.

Paso a paso para descargar WhatsApp en la tablet

  1. Descarga la APK en el sitio web oficial de Whatsapp android.
  2. Dale clic en la opción de “Descargar”.
  3. Otorga el permiso al navegador de instalar la aplicación. Esta opción aparecerá una vez le des clic de descargar.
  4. Abre la aplicación y completa el proceso de registro ingresando tu numero de teléfono. Si la tablet no tiene SIM, puedes usar el código de verificación que llegue al número que trates de afiliar.
La única desventaja de este método, es que una vez afilies tu numero de teléfono a la aplicación de Whatsapp en tu tablet, no podrás usar la misma cuenta en tu teléfono, a menos que desintalas la aplicación en la tablet.

WhatsApp para tablet Android

Actualmente la gente de Facebook, empresa dueña de WhatsApp, está trabajando en una versión de la aplicación adaptada completamente a las Tablets Android. Por lo que es cuestión de tiempo a que esté completamente lista y funcional.

whatsapp para tu tablet android

Sin embargo, no se sabe la fecha exacta en la cual será liberada dicha versión, por lo que, al menos por ahora, las opciones que te presentamos son las únicas para utilizar WhatsApp en tu tablet. Como has visto, ambas opciones son muy sencillas, solo falta que elijas la que más se adapte a tus gustos.

Pero si tienes un iPad, y quieres disfrutar de esta aplicación de mensajería visita la entrada para saber ¿Cómo instalar WhatsApp en un iPad?

Instala WhatsApp en la tablet y en otro dispositivo a la vez

¿Es posible instalar WhatsApp en dos dispositivos diferentes? Además de la opción de WhatsApp Web que ya conocemos, es posible instalar WhatsApp en la tablet y en otro dispositivo usando una app clonada. WhatsCloner es una app que te ayuda a clonar tu cuenta para usarla en un segunda dispositivo. Eso si, tendrías que crear una cuenta de usuario para poder utilizarla.

Whatsapp en dos dispositivos a la vez

WhatWeb Cloner es otra de las aplicaciones que puedes usar para instalar WhatsApp en la tablet y en un segundo dispositivo. Como su nombre lo indica, esta app se encarga de habilitar WhatsApp Web en el móvil secundario para poder usarlo en ambos equipos y evitar todas las desventajas que usualmente tienes en la plataforma original.

Por si no fuera suficiente, esta app también incorpora algunos beneficios, como la posibilidad de descargar estados y liberar espacio en la aplicación eliminando los archivos que almacena la misma, así como otros archivos basura.

Mejor alternativa para instalar WhatsApp en la tablet Android

Si no te agrada la idea de instalar app de terceros para tener WhatsApp en dos dispositivos al mismo tiempo o simplemente no quieres correr el riesgo de que la app te suspenda la cuenta por esta practica, lo mas conveniente es esperar a que la aplicación brinde esta opción.

Actualmente solo cuenta con la opción de WhatsApp Web y la función de multidispositivo, que permite usar una misma cuenta en hasta 4 dispositivos diferentes. Sin embargo, esta opción no es suficiente si simplemente quieres instalar WhatsApp en la tablet y en el móvil.

Esta no es una solución tan convincente como la que ofrece Telegram, ya que esta app si permite instalar la misma cuenta en diferentes dispositivos y que todas sincronicen para mostrar los últimos chats. Pero si lo que quieres es utilizar WhatsApp, lo mejor es esperar sus próximas actualizaciones.

Mejores tablets Android compatibles con WhatsApp

En este punto ha quedado bastante claro que la mayoría de las tablets Android no son compatibles. Sin embargo, existen algunas excepciones. Es por ello que hemos decidido recopilar las marcas y modelos de tablets que si son compatibles o que no arrojan los siguientes errores:

  • <<Esta función no es compatible con tu dispositivo>>
  • <<Se requiere una red de datos móviles>>
  • <<Tu dispositivo no es compatible con esta versión>>

Sin más que agregar, enumeramos la lista de modelos de tablets en las que probablemente funcione esta aplicacion sin problemas. Sigue leyendo.

  1. modelo Bausen
  2. BestBuy (4.0)
  3. BQ Hypatia
  4. Asus TF300 3G
  5. Asus TF300TG
  6. Tablet Arnova 10
  7. BQ Kepler2Hypatia
  8. Coby Kyros Mid 1024
  9. Cruz 301
  10. Woxter 65 CXI
  11. Woxter 76 CXI

Preguntas frecuentes sobre WhatsApp para tablet Android

Aunque instalar Whasapp en la tablet Android en un asunto que puede resolverse en cuestión de minutos, es común que en el proceso se planteen varias interrogantes. En esta sección, reunimos las preguntas más frecuentes sobre su instalación. Sigue leyendo.

¿Dónde encuentro la APK de instalación de Whatsapp?

La puedes encontrar fácilmente en la pagina oficial de WhatsApp. También la puedes conseguir en otras paginas alternativas, sin embargo, recomendamos no hacerlo a través de esas plataformas para evitar el ingreso de malware a tu dispositivo.

¿Se puede usar Whatsapp en dos dispositivos?

Si, usando app de terceros que sirven para clonar tu cuenta de Whatsapp y permitirte usar app en diferentes dispositivos, con la información totalmente sincronizada.


Conclusión sobre cómo instalar Whatsapp en la tablet Android

Hasta aquí, hemos culminado con todo lo relacionado a cómo instalar WhatsApp en la tablet Android, esperamos que toda esta información te sirva de ayuda y finalmente logres descargar la aplicacion en el dispositivo que desees. También te recomendamos leer cómo instalar Android en una tablet.

Y si quieres cambiar tu tablet vieja, o simplemente comprar una tablet como un segundo equipo, te invitamos a revisar nuestras reviews y comparativas de tablets. Todas han sido realizadas por expertos, tomando en cuenta las opiniones de usuarios como tú. Todo para ayudarte a elegir tu equipo ideal.

windows 10 para android

Próxima entrada

3 Opciones: ¿Cómo instalar Android en Tablet Windows 10? ...