whatsapp para ipad

¿Cómo instalar WhatsApp en iPad?

Si eres usuario de las tablets Apple sabrás que, al menos hasta ahora, WhatsApp no tiene aplicación oficial para iPad. Lo mismo que pasa con las tablets Android, este formato ha sido olvidado por ahora por los desarrolladores. Por lo que usar WhatsApp en iPad no es cuestión sencilla.

Pero que algo no sea fácil, no quiere decir que sea imposible. Y siempre hay una forma de dar vuelta al asunto para lograr lo que te propongas. En este caso hay dos maneras que te indicarán cómo usar WhatsApp en iPad.

Instalar WhatsApp en Ipad: ¿Es posible?

Todo usuario se Apple sabe que no es posible instalar WhatsApp en Ipad y que la menos ahora, solo esta disponible en Iphones. Los desarrolladores de WhatsApp aún no se han sumergido en la tarea de crear una versión de WhatsApp para Ipad, por lo que es necesario recurrir a ciertos trucos para poder instalar WhatsApp en Ipad.

cómo instalar whatsapp en ipad

Por ahora, suponemos que el motivo del por qué esta aplicación no ha llegado a las tablets Android y las tablets Ipad es porque la misma, debe estar asociada a un numero de teléfono. Sin embargo, si observamos con detenimiento el ejemplo de Telegram, podemos darnos cuenta que no es complicado creer una versión para otras dispositivos, aun cuando se requiere de asociar un numero de teléfono. Pero mejor hablemos sobre la mensajería WhatsApp.

Mensajería WhatsApp

Como debes conocer que esta es una de las aplicaciones más populares para enviar mensajes de texto, notas de voz, videos, imágenes, etc. Es utilizada por millones a nivel mundial, y permite conectar a personas que se encuentran a kilómetros de distancia. Y si, ya sabemos que no es la única y tal vez tampoco la mejor, pero es la más descargada.

escanea el codigo QR para usar Whatsapp web en ipad

Por lo que, si quieres estar comunicado con tu pareja que vive en tu misma ciudad, o con tu amigo que está en otro país, debes tenerla instalada en smartphone. Ahora, esto se complica cuando quieres instalarlo en tu tablet Android o iPad. Ya que no existe una versión oficial para ninguno de estos formatos.

Pero hemos preparado esta entrada informativa para que sepas cómo instalar WhatsApp en un iPad. Aunque bueno, siendo realmente sinceros, eso aún no es posible. Pero si vamos a enseñarte que debes hacer para poder utilizar esta aplicación en tu tablet Apple.

¿Cómo usar WhatsApp en un iPad?

Existen dos formas en las cuales los usuarios de las tablet Apple logran usar WhatsApp en un iPad. La primera, muy parecido a lo que ocurre cuando quieres instalar WhatsApp en una tablet Android, es valerse del servicio Web de la aplicación. Y la segunda es que descargues una aplicación de desarrolladores ajenos a WhatsApp desde la App Store.

Metodo 1. Navegador Safari: WhatsApp Web

Este método de por si es muy sencillo, ya que solo debes conectarte a la versión web de WhatsApp, tal como harías desde un ordenador. Es decir que vas a simular que tu iPad es un ordenador portátil o de sobremesa para utilizar el servicio Web.

Primero debes acceder a la página oficial de WhatsApp Web. Cuando termine de cargar te darás cuenta de que no aparece la interfaz de esta sección, sino que te redirigen hasta la página principal de la aplicación.

Aquí es donde debes pulsar en la URL y posteriormente deslizar hacia abajo. De esta manera accedes al menú de favoritos, donde debes seleccionar el apartado que indica “Cargar versión de escritorio”.

Esta acción te llevará de vuelta a la página de WhatsApp Web, donde aparecerá el famoso código QR. Ahora solo queda que escanees el código desde WhatsApp en tu iPhone, en el apartado Ajustes ➡️ WhatsApp Web ➡️ escanear código QR. De esta manera ambos dispositivos quedarán sincronizados

hombre usando una tablet ipad
Apple iPad Air (10.5 pulgadas, Wi-Fi, 64GB) - Gris Espacial (Modelo Anterior)
Apple iPad Air (10.5 pulgadas, Wi-Fi, 64GB) - Gris Espacial (Modelo Anterior)
Pantalla Retina de 10,5 pulgadas con True Tone y gama cromática amplia; Chip A12 Bionic; Sensor de identidad Touch ID y Apple Pay

Después de esto se cargarán todas tus conversaciones en la ventana del navegador. Aunque esta opción es muy sencilla de realizar, cuenta con algunas limitaciones, tal como ocurre con este método en las tablets Android.

Lo primero y más conocido es que ambos dispositivos sincronizados deben estar conectados a la misma red Wifi. Y por supuesto el smartphone debe estar encendido y compartiendo la red. Por lo que no se trata de una sesión exclusiva de WhatsApp para tu iPad.

Además, no existe la posibilidad de que puedas enviar notas de voz, pero si podrás escuchar las que recibas. Tampoco está habilitada para recibir notificaciones en el iPad, ya que las notificaciones web no presentan compatibilidad con iOS.

Método 2. Aplicaciones de terceros para instalar WhatsApp en iPad

Al darse cuenta de la necesidad que tienen muchos usuarios de instalar WhatsApp en un iPad, muchos desarrolladores han contribuido en este aspecto. Por lo que una opción muy interesante es utilizar una aplicación de terceros para tener la app en tu tablet Apple.

Es cierto que, aunque WhatsApp Web a través de Safari en un iPad es una buena opción, no termina de ser perfecta. Al fin y al cabo, WhatsApp no está diseñada para iPad. Esto debido a que a pesar de que la opción de utilizar WhatsApp Web en el navegador de tu iPad resuelve en parte el problema, algunas personas no disfrutan usando este método.

WzPad: WhatsApp para iPad

Para esto te traemos como opción una de las aplicaciones de terceros más utilizadas y recomendadas por los usuarios para tener WhatsApp en el iPad. Se trata de WzPad, que está especialmente diseñada para iPad, y te permite utilizar la famosa aplicación en tu dispositivo.

Esta aplicación no oficial es muy sencilla de usar, y se sincroniza de manera similar como si utilizarás WhatsApp Web. De más esta decir que es gratuita, con alguna que otra publicidad, aunque también cuenta con una versión paga para eliminar los anuncio.

usar whatsapp en ipad

Un punto positivo de que trabaje con WhatsApp Web, es que no debes preocuparte por tus datos, ya que las funciones están conectadas con la aplicación oficial. Está disponible en la AppStore en cualquiera de sus dos versiones.

Después de descargar la aplicación WzPad, debes dirigirte en la aplicación WhatsApp a la pestaña de configuraciones, y seleccionar la opción WhatsApp Web / Escritorio. Una vez allí, y con la aplicación WzPAd ejecutándose en el iPad, debes escanear con tu iPhone, el código QR de la app WzPad.

De esta manera se sincronizará tu cuenta de WhatsApp de iPhone con la app WzPad, y estará lista para empezar a funcionar. Hay que mencionar que para que funcione, deberás tener el iPhone cerca del iPad, ya que esta app funciona de manera similar a WhatsApp Web.

Una de las ventajas es que tiene todas las funciones de la versión WhatsApp de iPhone. Y como aspecto negativo tiene la publicidad, que, aunque se trata de una pequeña barra en la parte superior, siempre resulta un tanto molesta.

Esperamos que alguno de estos métodos te funcione para poder utilizar WhatsApp en tu iPad. Eso mientras esperamos la versión oficial y adaptada a iPad que la empresa Facebook está próxima a lanzar al mercado.

Las aplicaciones de terceros no son seguras

Si, lo sabemos, mas allá de que en párrafos anteriores te hayamos presentado el método de instalar WhatsApp en Ipad a través de aplicaciones de terceros, nos sentimos en la obligacion de decirte que no es un método seguro.

Cuando buscas la palabra “WhatsApp” en la barra de navegación de la App Store de tu Ipad, podrás notar que existen una infinidad de apps de terceros que te ofrecen la opción de utilizar esta aplicación en el dispositivo de manera nativa. Sin embargo, como habrás notado, ninguna de esas apps son oficiales por mejor que se le asimile a la original.

El riesgo que implica descargar alguna de estas aplicaciones es que muchas de ellas incluyen rastreadores. Ademas, podrian mostrarte anuncios invasivos que WhatSapp Web nunca te mostraría en su plataforma, logrando de este modo que la experiencia de usuario empeore y la usabilidad no sea buena.

En el peor de los casos, algunas de estas app son servicios diseñados para robar las credenciales de acceso, es por ello que no debes ingresar tu numero de teléfono si te lo piden o darles acceso a tu lista de contactos, cámaras u otros.

Mejor alternativa para usar WhatsApp en Ipad

Hasta ahora, la mejor alternativa para usar WhatsApp en tu Ipad es mediante Whatsapp Web, es mucho más seguro aunque no brinda la ventaja de usar una misma cuenta en dos dispositivos a la vez.

La única forma de aceptar el riesgo de instalar WhatsApp en Ipad por medio de app de terceros, es que estos mismos servicios formen parte de un proyecto con toda una comunidad detrás que lo respalde y que su código sea abierto, para si poder ver lo que hay dentro.

conectar whatsapp en dos dispositivos

Por el momento, solo toca esperar a que los desarrolladores puedan crear una versión de WhatsApp en Ipad, tal como se espera que sucede en el caso de las tablets Android. Ademas, que brinde mejores prestaciones que la plataforma actual de Whatsapp web. Porque la verdad, esta ultima opción no suena tan convincente como la opción que ofrece Telegram, ya que la app permite instalar WhatsApp en Ipad y en diferentes dispositivos.


Preguntas frecuentes sobre cómo instalar WhatsApp en Ipad

Aunque hasta ahora, todos los puntos que hemos tocado quedaron claros, no descartamos los vacíos de información que puedan existir. Es por eso, que hemos decidido recopilar algunas de las preguntas más frecuentes con respecto a cómo instalar WhatsApp en Ipad. Sin mas que añadir, ¡vamos a ello!

¿Por qué no se puede descargar whatsApp en mi tablet Ipad?

La razón por la que los desarrolladores de la App de Whatsapp aun no trabajan en una versión de la aplicación en la tablet Ipad, es desconocida. Podría ser porque se requiere de un numero de teléfono para hacer uso de la app. Sin embargo, se desconocen los verdaderos motivos que existen detrás de eso. Por ahora, solo queda conformarse con la versión de WhatsApp Web y esperar a que en el futuro exista una solución mejor.

¿Puedo instalar WhatsApp en un Ipad sin teléfono?

No es posible instalar WhatsApp en un Ipad desde plataformas oficiales. Una solución es hacerlo desde aplicaciones de terceros, en este caso si seria posible instalar WhatsApp en Ipad sin teléfono. Pero eso si, necesitarás un numero de teléfono para afiliar una cuenta. Y si ya contabas con una cuenta deberás tener a la mano una cuenta gmail para recuperar los mensajes, fotos y el resto de información que tenias guardado en la copia de seguridad.

¿Se puede usar WhatsApp en Ipad sin móvil?

Para poder disfrutar de la plataforma de WhatsApp Web en un Ipad debes conectar tu smartphone a una red Wifi y escanear el código QR para dar acceso a la tableta y poder usar la cuenta desde allí. Sin un móvil, esta opción no es posible, por lo tanto necesitarás contar con uno para usar esta aplicación.

¿Cuándo sale WhatsApp para Ipad?

En julio del 2021, la empresa WhatsApp anunció que estaba trabajando en un nuevo cifrado para permitir la conexión de multidispositivo sin que tengas que conectar tu teléfono a la red Wifi. Sin embargo, hasta la fecha no hay señales sobre su lanzamiento.

Conclusión cómo instalar WhatsApp en Ipad

Aunque parezca buena e inalcanzable al mismo tiempo el hecho de poder usar WhatsApp en tu tablet Ipad, solo toca esperar a que instalar WhatsApp en Ipad sea una realidad. Sin más, esperamos que esta información te haya servido de ayuda y hayas podido aclarar muchas de tus dudas al respecto.

Si te gustaría probar cosas nuevas, te recomendamos leer sobre cómo conectar la tablet a la tv. Es una guía completa sobre como aprovechar los recursos que brinda tus dispositivo y los usos a tu favor para disfrutar de contenido multimedia.

Y si quieres cambiar tu tablet vieja, o simplemente comprar una tablet como un segundo equipo, te invitamos a revisar nuestras Reviews y Comparativas de tablets. Todas han sido realizadas por expertos, tomando en cuenta las opiniones de usuarios como tú. Todo para ayudarte a elegir tu equipo ideal.

whatsapp 2

Próxima entrada

¿Cómo instalar WhatsApp en tablet Android? Guía práctica ...