pantalla negra 1

¿Cómo conectar la tablet a la TV?

Las tablets son dispositivos muy populares, y se puede asegurar que en la mayoría de los hogares debe haber al menos un aparato. Sirven para prácticamente todo, pero en ocasiones la pantalla puede quedar algo pequeña. Si deseas poder ver el contenido de tu tablet en una pantalla más grande, quizás te has preguntado cómo conectar la tablet a la TV.

Ya sea para ver vídeos y fotografías en una pantalla de mayores dimensiones. O tal vez para mostrar alguna presentación en Power Point. Quizás quieras mostrar el contenido de Netflix o YouTube en la TV. Sea el motivo por el cual quieres conectarlos, el procedimiento no es muy difícil, de hecho, existen diversas opciones que te mostraremos a continuación.

Conectar tablet a la TV mediante el WiFi

Si deseas realizar el procedimiento sin involucrar ningún tipo de cables, puedes conectar la tablet a la TV valiéndote del WiFi de la misma. Si posees un TV Smart, se hace aún más sencillo, ya que solo debes instalar la aplicación de tu TV inteligente en la tablet.

televisor

De esta manera solo debes iniciar la app en la tablet para realizar la conexión con la TV Smart de manera directa. Ya que, estando conectados en la misma red WiFi, será muy fácil identificar el dispositivo y establecer contacto entre ellos.

Igualmente existen aplicaciones disponibles en las Appstore de cada Sistema Operativo que permiten conectar la tablet a la TV. Esto en el caso de que la marca de tu Smart TV no posea ninguna aplicación propia.

Si por el contrario no posees una TV inteligente, puedes valerte de dispositivos diseñados para tal fin. El Chromecast de Google es una muestra de ello. Este aparato permite realizar la conexión entre tus dos dispositivos de manera similar a la ya expuesta anteriormente.

Solo debes descargar la aplicación del Chromecast, o el dispositivo que utilices, en la tablet. Y este “convertirá” tu TV tradicional en Inteligente. Por lo que solo debes seguir el procedimiento indicado anteriormente.

Conexión por cable HDMI: ¡Conecta la tablet a la TV por cable HDMI!

Un método más directo para conectar la tablet a la TV es por medio de un cable HDMI. Muchos de los modelos actuales, incluyendo las tablets baratas disponen de un puerto micro HDMI. Para lo cual solo debes conectar por medio de un cable HDMI.

Este cable debería estar disponible entre los accesorios de compra de la tablet que poseas. Aunque si no es así, puedes conseguirlo en cualquier tienda de electrónica. Este no tiene un precio muy elevado, y te permitirá disfrutar del contenido de tu tablet en el televisor.

¿Conectar tablet a la TV sin HDMI? Descubre cómo

Si posees un TV antiguo que no tenga conector HDMI, y que mucho menos sea Smart TV, no desesperes. Aunque es un poco más complicado que en otros métodos, igualmente puedes realizar la conexión de tu tablet al televisor.

En principio debes verificar si tu tablet tiene la opción de compatibilidad con MHL. Este protocolo te permite transmitir vídeo en resolución hasta 1080 px sin pérdidas de calidad. Para ello debes valerte de un adaptador MHL a VGA o RCA según sea el caso de tu TV.

De esta manera podrás visualizar el contenido de tu tablet en la pantalla de tu TV antigua, y reproducir de esta manera, vídeos, presentaciones, fotografías, etc. Este es un método más rudimentario, por así decirlo de cómo conectar la tablet a la TV.

Conecta tu tablet a la TV mediante conexión USB

Como primer paso debes verificar que tu TV cuente con entrada de USB, además de verificar si tu tablet es compatible con MHL. Después de que los resultados de estas verificaciones resulten positivos debes utilizar un cable con conector USB y HDMI en los extremos.

Valiéndote de este cable puedes conectar tu tablet a la TV y se transmitirá tanto el audio como el vídeo de tu tablet hasta tu TV. Por lo que podrás reproducir fielmente todo el contenido de tu dispositivo inteligente en la pantalla del televisor.

Mira el siguiente vídeo y descubre la distintas formas de cómo contectar tu tablet a una Tv por Wifi, cable HDMI y conexión USB.
Rebajas
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1' FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), color Negro
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), color Negro
3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y batería de larga duración con 5100mAh.; Procesador Huawei Kirin 659 Octa-Core y altavoces estéreo duales Histen 5.0.
205,99 EUR

Conclusión sobre cómo conectar la tablet a la TV

Hemos repasado las formas más prácticas de conectar tu tablet al TV, de manera que se pueda mostrar en una pantalla más grande el contenido de la misma. Por lo que esperamos que te hayamos servido de ayuda. Además de este material, hemos preparado diversas entradas con contenido realmente interesante con todo relacionado con las tablets.

Igualmente tenemos a tu disposición una serie de Reviews y Comparativas de tablets que te ayudaran a tomar una decisión acertada acerca de cual tablet comprar. No dejes de revisar el contenido de la página ya que fue realizado por expertos, tomando en cuenta las opiniones de usuarios como tú.

tablet rosa

Próxima entrada

¿Para qué sirve una tablet? 6 usos poco convencionales ...