Chuwi Hi10 Air

Nuestra puntuación:

La tablet convertible 2 en 1 Chuwi Hi10 Air es un equipo versátil con excelente relación calidad precio

Pros
  • Diseño del cuerpo en aluminio
  • Pantalla IPS de buena calidad
Contras
  • Algunos componentes obsoletos
  • Baja duración de la batería
Ver en Amazon

Review

Te traemos la revisión de una excelente opción de calidad, a un precio bastante económico si estás buscando una tablet con teclado y Windows 10. Descubre todas las ventajas y desventajas de la tablet convertible Chuwi Hi10 Air.

Tablet Chuwi Hi10 Air: una tablet convertible con excelente relación calidad precio

Diseño metálico en aluminio

Algo que sorprende de la tablet Chuwi Hi10 Air es su carcasa metálica. Ya que por el precio tan bajo que se ofrece, un diseño totalmente en aluminio es algo impensable. Tiene un peso total con teclado incorporado de 1,1 kg, que disminuye hasta los 530 g al retirar el accesorio.

tablet Chuwi Hi10 Air con lapiz

Todos los puertos incluidos se ubican en el borde izquierdo de la tablet Chuwi Hi10 Air 2 en 1. Se puede identificar un lector de microSD, un puerto mini HDMI, El Jack de 3,5 mm para auriculares y un puerto USB tipo C. Igualmente, en la parte inferior se ubican dos puertos USB tipo A para realizar el acople del teclado.

La parte delantera se ocupa enteramente por una lámina de vidrio que recubre la pantalla por fuera del marco, por lo que, aunque mínimo, es posible sentir el desnivel. Además, presenta marcos bastante amplios, aunque teniendo en cuenta el precio, es algo previsible.

Pantalla de buena calidad

La pantalla de la tablet de 10 pulgadas Chuwi Hi10 tiene una resolución de 1920 x 1200 px, con una relación de aspecto de 16:10. La misma tiene un nivel de brillo que se queda en el promedio, trabajando mejor en interiores que en exteriores. La tecnología utilizada es IPS OGS, ofreciendo hasta 10 puntos de reconocimiento.

Chuwi Hi10 Air con sistema operativo windows

En general el display es propio de un dispositivo económico, pero que mantiene unos estándares de calidad muy buenos para la gama. De hecho, la precisión de los colores del equipo sorprende, dado del coste del mismo.

Sonido ajustado al coste, aunque es mejor con los cascos puestos.

La tablet con teclado Chuwi Hi10 incorpora un par de altavoces ubicados a cada lado. Estos a pesar de no ser los más potentes del mercado, son suficientes para acompañar los vídeos o películas que reproduzcas en el dispositivo.

El sonido se siente con ausencia notable de tonos graves, al contrario de lo que sucede con los agudos, que se expresan libremente y sin restricciones. Aunque gracias a los puertos de conectividad es posible reproducir el audio valiéndose de dispositivos externos, lo que mejora la experiencia.

Cámaras modesta y casi prescindible

La tablet Chuwi Hi10 Air incluye dos cámaras, trasera y delantera, cada una con resolución de 2MP. Estas son adecuadas para tomar fotos sencillas, pero no van más allá. De hecho, la cámara trasera podría eliminarse sin considerarse una pérdida significativa. Al hacerlo podría abaratar un poco más el coste del equipo.

En cuanto a la cámara delantera si es algo más necesaria para realizar llamadas en vídeo conferencia. Pero con una resolución de 2 megapixeles no esperes una calidad alta, ya que está diseñada solo para cumplir el requisito.

Tablet Chuwi Hi10 Air: características de almacenamiento, memoria y procesador

Procesador Intel Atom x5-Z8350

ranuras de la tableta chuwi

La tablet Chuwi Hi10 Air trabaja con un procesador Intel Atom x5-Z8350 de 4 núcleos que trabaja a un máximo de 1,92 GHz, y que va quedando un tanto obsoleto. Este alcanza para correr Windows 10 de manera estable en la mayoría de los casos, pero no es apto para multitareas, o procesos pesados. Este procesador hubiese funcionado muy bien con Android, por lo que extraña la ausencia de SO.

En realidad, esta tablet convertible es perfecta para labores ofimáticas sencillas, o navegar en internet con pocas ventanas. Pero es difícil que realice trabajos más complicados. Pero esto es más que esperable en una tablet 2 en 1 con Windows 10 que tiene un coste menor a los 200 euros.

La tablet ordenador Chuwi Hi10 Air incluye un disco de 64 GB de almacenamiento que, es un poco bajo, tomando en cuenta que el Sistema Operativo de este dispositivo es Windows 10. Además se ayuda un poco con 4 GB de memoria RAM. Sin embargo en ocasiones pareciera no ser suficiente.

El sistema gráfico está compuesto por Intel HD Graphics 400 12 EU @ 500 MHz, que permite ver correctamente series, películas y vídeos. En cuanto a los juegos no presenta un rostro muy favorable, así que no esperes rendimientos espectaculares.

Tablet Chuwi Hi10 Air: ¿Android ausente?

El equipo se presenta con un sólido Windows 10 que corre mayormente sin contratiempos. Sobre todo, si se utiliza el dispositivo en labores ofimáticas poco exigentes. Eso sí, dado el procesador que incluye, los tiempos de carga pueden ser un poco más extensos que en equipos con Intel Core i3.

Hay que reconocer que el sistema operativo es demandante en recursos, y que esta tablet con Windows 10 aprovecha al máximo los mismos, pero en ocasiones se ve superada. Regularmente puede presentar laggeos en procesos más exigentes, pero en la mayoría de los casos funciona realmente bien.

Una ausencia notable es la de la eliminación del sistema dual de arranque, característica de la marca, que permitía elegir entre Windows 10 y Android. Esto hubieses permitido correr de manera más fluida algunas aplicaciones relacionadas con el ocio, considerando el procesador que se monta.

Duración de la batería

La batería incluida de 6.500 mAh permite utilizar el equipo antes de recargar por aproximadamente 6 a 8 horas. Esto da un rendimiento más bien bajo, en comparación con otros equipos similares.

En contraposición, incluye un cargador de carga rápida de 3 A conectable a un puerto USB tipo C. Esto permite reponer rápidamente la batería, para aprovechar el tiempo efectivo de trabajo. Además, el consumo de energía del equipo es realmente eficiente.

Dudas frecuentes de los usuarios sobre la tablet Chuwi Hi10 Air

¿Tiene opción de carga rápida?
Si, este modelo es compatible con carga rápida, e incluye un cargador de 3 A.
¿Incluye teclado y el lápiz?
No, todos los accesorios deben adquirirse por separado

Tablet Chuwi Hi10 Air: Opiniones de los usuarios

Este equipo entra en la categoría de gama media – baja, presentándose como un dispositivo con muy buena relación calidad precio. Y este es precisamente el punto que los usuarios destacan con mayor frecuencia.

Indican que es un equipo muy completo y versátil, sobre todo considerando el coste del mismo. La mayoría lo utiliza como un segundo dispositivo frente al ordenador principal del hogar. En funciones mayormente de ofimática sencilla y como centro multimedia.

Algunos usuarios se quejan del tamaño de los marcos de la pantalla, haciendo referencia a que son muy amplios. También indican que la velocidad del procesador puede ser muy lenta, lo que ocasiona laggeos esporádicos.

Los usuarios destacan como critica negativa que el teclado y el lápiz no estén incluidos en el empaque del producto. También señalan que algo esperado por la marca es el sistema de arranque dual, y que este equipo solo incluya Windows 10 es algo decepcionante.

Quizás te interese leer sobre: las tablets con teclado y tablets Android.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

https://youtu.be/gzrCl5U6i1Q
Tal vez te interese