Brigmton BTPC-1019

Nuestra puntuación:

Esta tablet 10 pulgadas es perfecta para su uso como tablet para niños dada su buena relación calidad/precio

Pros
  • Excelente relación calidad/precio
  • Puerto microUSB OTG
Contras
  • Poco espacio de almacenamiento interno
  • Baja calidad de las cámaras
Ver en Amazon

Review

Esta tablet de 10 pulgadas de la marca española Brigmton tiene presenta buenas características que orientan su uso como segundo equipo o como tablet para niños. No dejes de revisar esta review de la tablet Brigmton BTPC-1019.

Tablet Brigmton BTPC-1019: excelente relación calidad/precio

Diseño de plástico sólido

La tablet Brigmton BTPC-1019 cuenta con 446 g de peso lo que resulta bastante liviano para la gama. Esto hace que resulte muy cómoda de manipular, incluso para una tablet de 10 pulgadas, con las dimensiones que ostenta.

mujer usando una tablet Brigmton BTPC-1019

La tablet Brigmton incluye una ranura lateral donde se introducen la tarjeta micro SD, para ampliar el almacenamiento interno. Además de la Entrada de 5V – 2A, el Jack 3,5 mm para auriculares, y el puerto microUSB OTG.

Pantalla dentro del promedio

La tablet de 10 pulgadas Brigmton BTPC-1019 viene con una pantalla multitáctil IPS LCD HD con resolución 1280 x 800 px. La misma es suficiente para disfrutar de contenido multimedia de las distintas plataformas streaming, como Netflix o HBO+.

Los ángulos de visión de la pantalla son aceptables, sobre todo teniendo en cuanta que se trata de una tablet barata de 10 pulgadas. No es de las mejores en la gama, pero no desentona en calidad, ofreciendo una visión justa.

Posee un interesante modo de lectura tipo eReader, para lo cual soporta los formatos más importantes de distribución de los eBooks o libros digitales. Entre estos podemos encontrar TXT, PDF, EXCEL, CHM, FB2, DOC, RTF y uno de los más populares, el formato EPUB.

La pantalla de la tablet Brigmton BTPC-1019 no presenta valores muy altos en cuanto al nivel de brillo. Esto se nota especialmente al utilizar la tablet en exteriores, donde se dificulta un poco visualizar la pantalla correctamente.

Sonido ajustado a la gama

La tablet Brigmton BTPC-1019 incluye altavoces básicos, que ofrecen la calidad justa para acompañar los vídeos y películas que reproduzcas. Todo esto manteniendo un volumen moderado, dado que al subirlo se empieza a notar la distorsión.

Es recomendable que para obtener un sonido más nítido a mayor volumen utilices parlantes externos. Estos puedes conectarlos valiéndote del puerto jack de 3,5 mm disponible para auriculares, o del Bluetooth incorporado.

Cámaras modestas

La tablet Brigmton BTPC-1019 viene equipada con una modesta cámara trasera principal de 2 MP. El diseño incorpora un flash de luz LED, lo que colabora un poco a que las tomas salgan con mayor nitidez.

tableta Brigmton BTPC-1019 con interfaz de android

La cámara delantera cuenta con 0,3 MP y en realidad dada su resolución, poco aporta. Es ligeramente funcional para utilizarla con vídeo llamadas de Skype, por ejemplo, pero con una calidad de vídeo muy baja. También incluye un micrófono para facilitar la comunicación

Tablet BrigmtonBTPC-1019: Incluye Procesador Quadcore Cortex A y más

Para mover este equipo se ha incluido un procesador de Allwinner A33, Quadcore Cortex A de 1.5 GHz. Esto le da un funcionamiento correcto para correr con naturalidad todas las aplicaciones. Además, la tablet Brigmton BTPC-1019 incluyen 1 GB de memoria RAM.

El almacenamiento interno disponible consta de 16 GB en la máxima versión. Este, aunque parece poco, puede ser expandido mediante la adición de una tarjeta microSD. La capacidad soportada es hasta 32 GB.

Sistema Operativo Android Marshmallow 6.0

La nueva tablet Brigmton BTPC-1019 se mueve en ambiente Android 6.0 Marshmallow. El desenvolvimiento del SO y las aplicaciones está limitado las prestaciones de la tablet Brigmton BTPC-1019. Por lo que corre cualquier aplicación sencilla sin problemas.

Duración de la batería

La batería de ion de litio de 4.500 mAh tiene una duración de 4-5 horas con un uso promedio. Este valor se queda en la parte baja del promedio de autonomía de la mayoría de equipos, situación que compensa con el excelente precio al que se ofrece.

Brigmton en color blanco

A pesar de esto, puedes navegar por largo rato en internet sin preocuparte por que se agote la batería antes de tiempo. Igualmente es más que suficiente para reproducir varios capítulos de tu serie favorita.

Dudas frecuentes de los usuarios sobre la tablet Brigmton BTPC-1019

¿Cuánto dura la batería?
El tiempo de duración aproximado es de 4 horas
¿Incluye cargador o solo el cable?
Incluye el cargador completo, con el cable USB

La tablet Brigmton BTPC-1019: Opiniones de los usuarios

Los usuarios opinan que este es un dispositivo con muy buena relación calidad/precio. Y dado el coste del dispositivo, las prestaciones son suficientes para realizar labores básicas. Muchos la recomiendan como segundo equipo, para usar como tablet para coche o para asignarla a los peques como tablet para niños.

Como critica negativa señalan la corta duración de la batería, pues indican que, a pesar de ser un equipo de gama baja, la autonomía es insuficiente. También destacan que el Sistema Operativo no está actualizado a las versiones más recientes.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Tal vez te interese