BQ Cervantes 4

Nuestra puntuación:

Este eReader posee características y funciones muy interesantes, como modo nocturno e iluminación Frontlight

Pros
  • Modo nocturno de lectura
  • Tecnología de iluminación de pantalla Frontligh
Contras
  • Solo 8 GB de almacenamiento interno
  • Sin conectividad 4G
Ver en Amazon

Review

El eReader BQ Cervantes 4 es un equipo con excelente relación calidad precio, tal y como lo son todos los dispositivos de esta marca española. Conoce todo acerca de este fabuloso equipo a continuación.

BQ Cervantes 4: eReader con excelente relación calidad precio

Diseño compacto, con cuerpo de plástico resistente

El eReader BQ Cervantes 4 posee un cuerpo fabricado en plástico negro con tonos grisáceos que se aprecia de buena calidad. Su bajo peso y dimensiones compactas lo hacen un equipo bastante portable, además que facilita su manipulación, incluso si lo coges con una mano.

graficos de la tablet BQ Cervantes 4
Quizás te interese leer: tablets Android

Este equipo posee tecnología con pantalla táctil, por lo que el único botón de control que encontrarás se encuentra bajo la pantalla. Al pulsarlo te llevara automáticamente al menú de inicio.

Además, en el borde inferior podrás encontrar el puerto micro USB, que te permite darle carga al equipo, así como transmitir los datos con un ordenador. También se encuentran la ranura para tarjeta microSD y el botón de encendido / apagado del equipo.

Pantalla táctil con tecnología de infrarrojo

La pantalla del eReader BQ Cervantes 4 cuenta con una diagonal de 6 pulgadas, que es la más común en este tipo de dispositivos de lectura de eBooks. Esta utiliza la tecnología eInk Pearl HD, o tinta electrónica de alta definición. De esta manera ofrece un excelente contraste entre los blancos puros del fondo y el negro de las letras.

¿Te gustaría una pantalla más grande? Lee nuestro articulo sobre las tablets de 10 pulgadas.

De la misma manera, la resolución de la pantalla es de 2014 x 758 px, que representa un gran valor para un eReader. Además, es capaz de reproducir hasta 16 tonos diferentes de grises. Igualmente, logra una densidad de pixeles de 300 ppi, otorgando una imagen nítida, incluso con el mayor tamaño de letra posible.

La tecnología táctil que utiliza no es la misma de los smartphones tradicionales (pantalla capacitiva), ya que se trata de una pantalla táctil por infrarrojo. Esto te ofrece un control más preciso, incluso si utilizas el equipo con guantes; por lo que es ideal para los días fríos en exteriores.

Debes recordar que la pantalla de un eReader o eBook no es la misma que la de una tablet, ya que no posee retroiluminación. Para contrarrestar esta carencia, BQ ha incorporado una tecnología llamada FrontLight, que consiste en luces leds ubicadas en el margen de la pantalla. De esta manera permite iluminarla para que puedas leer cuando la luz del ambiente ya no te lo permita.

mujer leyendo en una tablet BQ Cervantes 4

Una función muy interesante que podrás descubrir al utilizar el eReader BQ Cervantes 4 es el control de tonalidad de la iluminación. Este te permite darle “calor” al tono de la iluminación, cambiando entre blanco y amarillo para darle descanso a la vista, y facilitar el sueño luego de una apasionante lectura.

eReader BQ Cervantes: Interfaz amigable y buena autonomía

Capacidad de almacenamiento

Este eReader BQ Cervantes 4 está equipado con un procesador Freescale i.MX 6SoloLite 1GHz, con el cual tiene un rendimiento óptimo. Este chip le permite desplazarse rápidamente entre menús, y favorece el paso de las páginas a un buen ritmo.

Un punto que puede parecer negativo es la capacidad de almacenamiento de solo 8 GB. Sin embargo, al tratarse de un eReader que solo almacenará eBooks, este almacenamiento te será más que suficiente para guardar un montón de libros digitales. Además, tienes la posibilidad de ampliarla mediante el uso de una tarjeta de expansión microSD.

Duración de la batería

La batería de ion de litio de la tablet BQ Cervantes tiene una capacidad de carga de 2000 mAh. Esta te ofrece suficiente autonomía para utilizar tu equipo hasta por 6 semanas antes de que necesites recargarlo. Siempre que utilices el equipo sin derrochar el Wifi o que acostumbres a mantener las luces de la pantalla encendidas.

Además, te presenta la opción de programar el apagado automático del equipo, con un tiempo variable entre 3 y 20 minutos. De esta manera el equipo dejará de funcionar mientras no lo utilices, permitiéndote ahorrar batería.

Interfaz Usuario

El eReader BQ Cervantes 4 ofrece una interfaz de usuario bastante amigable, con menús sencillos y pantallas de transición muy intuitivas. Además, tienes la posibilidad de configurar el equipo para activar cualquier idioma oficial en España, así como también en portugués e inglés.

Una opción muy interesante es la posibilidad de que agrupes los eBooks por colección, bajo el criterio que mejor te parezca, brindándote la sensación real de poder controlar tu propia biblioteca. También puedes controlar el tipo de fuente de lectura, así como el tamaño y el espacio entre líneas.

BQ Cervantes 4

Otras funciones que posee este dispositivo son las siguientes:

  • Modificar el tipo de fuente utilizado, así como el tamaño de la letra
  • Moverte hacia atrás o hacia adelante entre los capítulos del eBook
  • Dirigirte a una página en específico, así como la portada del libro.
  • Si lo deseas puedes hacer anotaciones o subrayar alguna sección interesante del texto
  • Puedes encontrar la definición de cualquier palabra seleccionada.

Formatos de lectura

El eReader BQ Cervantes 4 tiene la capacidad para leer eBooks en diversos formatos, tales como: pdf, txt, rtf, doc, fb2, y el popular epub. De esta manera presenta ventajas con respecto a otros equipos, como los Kindle de Amazon, que tienen más limitaciones en este aspecto.

Dudas frecuentes de los usuarios sobre el eReader BQ Cervantes 4

¿El eReader tiene luz Led?
Si, posee tecnología FrontLight, con luces led en el borde de la pantalla.
¿Cómo se descargan los eBooks en el equipo?
Puedes utilizar conexión WiFi para descargar los títulos que desees. Pero además puedes conectarte a un ordenador mediante el puerto micro USB
¿La pantalla del equipo es táctil?
Si, este eReader cuenta con un panel táctil con tecnología de infrarrojo.

BQ Cervantes 4: Opiniones de los usuarios

En general, el eReader BQ Cervantes es señalado como un equipo de gran calidad y con un excelente precio. Algunos incluso indican que supera a equipos más costosos, como el Kindle Paperwhite de Amazon.

leyendo en una eReader BQ Cervantes 4

Señalan que la autonomía del equipo, gracias a la buena batería, es superior a la mayoría de los eReaders. También el modo noche es una de las funciones más aplaudidas, indicando que esto permite una mejor lectura, con el descanso adecuado para la vista.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese