BQ Aquaris M10

Nuestra puntuación:

Tablet 10 pulgadas, con sistema de sonido sobresaliente y de excelente relación calidad/precio

Pros
  • Sonido con certificación Dolby
  • Excelente autonomía
Contras
  • La pantalla puede ser mejor
  • Poca capacidad de almacenamiento
Ver en Amazon

Review

Si eres un conocedor de marcas de dispositivos electrónicos, sabrás que la marca BQ gusta de apostar por equipos con la mejor relación calidad/precio y el modelo de tablet BQ Aguaris M10 no es la excepción. ¿Pero qué otros beneficios ofrece? En esta sección hemos preparado una reseña completa acerca de sus características. Sigue leyendo.

BQ Aquaris M10 la tablet ideal para toda la familia

La tablet BQ Aquaris M10 de 10 pulgadas es un equipo con muy buenas características para disfrutar de contenido multimedia. Por lo que resulta ideal para su disfrute por cualquier miembro de la familia.

Diseño de policarbonato

La tablet BQ Aquaris M10 está compuesta por un cuerpo de policarbonato tanto en la parte trasera como en los laterales. Este material mejora notablemente el agarre, por lo que puede evitar caídas accidentales al utilizar el equipo.

ranuras de la tableta Tablet BQ Aquaris M10

Sus dimensiones son 246 x 172 x 8,2 mm, lo que la hacen una tablet bastante delgada para la gama, y esto lo notarás al cargarla. Con 470 g de peso la tablet se siente liviana al sostenerla, lo que evita el cansancio de las manos durante el uso.

Tiene ubicados los botones de encendido y de control de volumen en la parte lateral derecha. Y en la lateral izquierda el típico conector 3,5 mm para entrada de auriculares, el puerto de carga y transferencia de datos USB y un puerto mini HDMI. Por medio de este se puede conectar la tablet a un TV. En la parte superior se encuentra el slot para tarjetas micro SD.

Mirando el dispositivo de frente, en la parte inferior de la pantalla puedes ver el logotipo de BQ, la empresa fabricante. Pero, además este logo se trata de un botón capacitivo con múltiples funciones muy interesantes. Por ejemplo, este botón puede ser configurado a reaccionar a un toque, doble toque o presión prolongada. Y dependiendo de la intensidad del toque se le pueden asignar distintas funciones desplegar.

Pantalla excepcional

La pantalla de la tablet BQ Aquaris M10 cuenta una resolución HD de 1280 x 800 px alcanzando una densidad de 160 ppi. Aunque parece un poco baja permite disfrutar de vídeos y películas con excelente respuesta de colores. Y si deseas mayor resolución, existe una versión Full HD de este dispositivo.

Tablet BQ Aquaris M10 color negro

El equipo cuenta con un nivel de brillo aceptable, por lo que se puede visualizar correctamente incluso en ambientes iluminados. Aunque se resiente un poco en exteriores cuando el Sol se encuentra en su máxima potencia.

La respuesta del táctil es precisa, y las órdenes de los dedos se cumplen sin retraso. Esta característica mejora notablemente la experiencia del usuario, ya que no debe esperar por retardos, que aunque muy leves, tienden a fastidiar.

Sonido potente, aunque es mejor con los cascos puestos

La tablet BQ Aquaris M10 posee un par de altavoces estéreo que se ubican debajo de la pantalla en la parte frontal. Estos son bastante potentes y cuentan con la tecnología Dolby, con el cual se logra una calidad de sonido envolvente.

En el apartado de sonido se logra una puntuación realmente sobresaliente, superando incluso el desempeño de tablets de 10 pulgadas más costosas. Es un punto en el cual destaca este dispositivo, y que verdaderamente ofrece al usuario una calidad casi insuperable.

La experiencia puede mejorarse con la utilización de cascos o de altavoces externos. Estos pueden conectarse a la tablet utilizando el Jack de 3,5 mm para auriculares o la conectividad vía bluetooth. Ambas opciones dan resultados bastante buenos.

Cámaras básicas

Cuenta con una cámara trasera de 5 MP y una cámara delantera de 2 MP. Hay que destacar que ninguna de las dos cámaras sobresale dentro de la gama, pero ofrecen la calidad necesaria para tomar fotografías aceptables, todo en condiciones con buena iluminación.

La aplicación de la cámara es muy sencilla y permite controlar las funciones de manera intuitiva.

Tablet BQ Aquaris M10 con Procesador Mediatek y Android 5.0

Potente Procesador Mediatek MTK8163

La tablet BQ Aquaris M10 incluye un procesador de Mediatek, en este caso el MTK8163 de cuatro núcleos, que corre a 1,3 GHz. Y el sistema gráfico cuenta con la GPU Mali 720 a una frecuencia de 520 MHz. Esta configuración es muy común en una gran mayoría de dispositivos, ya que ha demostrado un funcionamiento bastante correcto.

funda y marco de la Tablet BQ Aquaris

También incluye una memoria RAM de 2GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB, que pueden llevarse hasta 64 GB utilizando una tarjeta externa micro SD. Esta configuración es un poco básica para el segmento, pero cumple con los requisitos para brindar un funcionamiento fluido.

Sistema Operativo Android en versión pura, o casi

Para este dispositivo, la marca BQ ha incorporado el sistema operativo Android en la versión 5.0. El SO se añade en versión casi pura, con prácticamente ninguna aplicación innecesaria instalada. Esta característica es común en los equipos de la marca, y permite que se mueva bastante bien, ya que no cuenta con capas personalizadas que ralentizan los procesos.

Quizás te interese leer: tablets Android.

Excelente autonomía

La batería de la tablet BQ tiene una capacidad de 7200 mAh, que unidos a su resolución de pantalla comprende una autonomía fenomenal que puede alcanzar hasta las 15 horas de autonomía y un tiempo de carga reducido.

Dudas Frecuentes sobre la tablet BQ Aquaris M10

¿Cuenta con opción de carga rápida?
No, no es compatible con este sistema

Tablet BQ Aquaris M10: opiniones de los usuarios

Esta tablet barata tiene muy buenas referencias por los usuarios, que indican en primer lugar, que se trata de un dispositivo con un excelente funcionamiento, y demostrando que de lejos es la mejor opción económica del mercado.

Tablet BQ Aquaris M10 en caja

El sistema de sonido con parlantes con certificación Dolby ha impresionado a muchos, ya que la mayoría expresa que supera ampliamente a cualquier otro equipo que hayan conocido en esta gama de precio.

También recibe elogios en el apartado de la autonomía de la batería. Y es que no hay duda de que es su mejor ventaja. Indican que la duración de la misma alcanza hasta las 15 hora, en funcionamiento promedio.

Por otra parte, señalan de manera negativa que posee poca capacidad de almacenamiento, considerando las condiciones actuales. Por lo tanto, si o si debes ampliar su capacidad de almacenamiento con una memoria SD externa si quieres esta tableta para uso personal.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese