Tablets Android

El sistema operativo Android es el más extendido en el mundo de los dispositivos inteligentes. Por esta razón, la variedad de smartphones y tablets con Android es casi infinita. Descubre todo lo que estos equipos tienen para ofrecerte a continuación.

Este Sistema Operativo es sin duda el más extendido en el mundo de las tablets, al igual que ocurre en los smartphones. Esto debido a su sencillez, y a la facilidad para personalizar las capas por parte de la marca. Las tablets Android son unas de las favoritas del público, debido a su versatilidad y facilidad de uso.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en los iPads con iOS, y ahora con iPadOS, Google no puso mucho interés en adaptar el SO Android al formato de las tablets. Esto genera una serie de inconvenientes, dado que el usuario de las tablets Android no siente el dispositivo como propio, sino como si estuviese utilizando un smartphone de pantalla grande.

Pero a pesar de estas desventajas, las tablets Android funcionan de maravilla. Y es el SO preferido por la mayoría de los fabricantes para ambientar sus equipos. La rápida expansión del ecosistema Android ha permitido que los desarrolladores se interesen más en trabajar en Apps compatibles. Y hoy la Appstore Google Play supera el millón de aplicaciones disponibles.

Tablets Android: la mejor opción para disfrutar y trabajar

Indudablemente, a pesar de las desventajas que implica tener el mismo sistema operativo, sin adaptar, que en los smartphones. También deriva en los mismos beneficios, que hacen de Android el ecosistema ideal para toda la familia.

La personalización del dispositivo es total, desde capas, launchers, hasta la posibilidad de instalar una ROM no oficial (Bajo propio riesgo del usuario). Con las tablets Android puedes hacer prácticamente lo que desees. Y esto genera que el aprovechamiento de la tablet sea total.

dos tablets android

Con las tablets Android puedes jugar los títulos más recientes o clásicos, como Clash Royals o Fortnite. Además de capturar y editar imágenes, utilizar mensajerías como WhatsApp o Telegram. O disfrutar del mejor contenido multimedia de Netflix, HBO+ o Amazon Prime Video.

También puedes utilizar la tablet para dibujar, o con un sistema parental confiable puede funcionarte como tablet para niños. Puede servirte prácticamente para lo que sea, y a pesar de sus debilidades, son mayores las ventajas que representa tener una tablet Android en tu poder.

Tablets con Windows y Android

¿Pensabas que tener una tablet con Windows y Android a la vez no era posible? Pues ahora si lo es. Ya existen modelos de tablets en los cuales puedes elegir la iniciar el dispositivo el SO que deseas utilizar. Incluso puedes cambiar entre ambientes con la sesión ya iniciada.

La compañía china Teclast es famosa por comercializar tablets con Android y Windows 10 como SO dual. Esto presenta grandes ventajas para los usuarios que deseen contar con o mejor de los dos mundos en un solo dispositivo.

Aunque debes tener en cuenta lo siguiente: el sistema Android no podrás actualizarlo fácilmente, y deberás prácticamente mantener la versión que incluya el fabricante.

¿Cómo actualizar Android tablets?

Este puede ser uno de los temas que más preocupa a los usuarios de tablets Android, ya que, con cada versión nueva que sale del SO, crecen las expectativas por las actualizaciones.

Y es que, generalmente en los smartphones se tarda un poco para que cada marca actualice los equipos a la última versión del SO. Y esta situación es más desconcertante en los usuarios de las tablets Android. Ya que, estos dispositivos reciben un poco menos de atención por parte de los fabricantes.

Disfruta a continuación un vídeo que te orienta en cómo actualizar las tablets Android a la última versión disponible para ella. Ya que, aunque es un proceso muy sencillo, tal vez te de un poco de miedo.

¿Cómo tener Android en tablets Windows?

Si tienes una tablet con Windows 10 y quieres disfrutar de las aplicaciones de las tablets Android, aquí podemos ayudarte. Y es que seguramente deseas relajarte después de un día de trabajo jugando Clash Royal, y hasta ahora no habías podido hacerlo.

Pues pensando en eso, te dejamos la siguiente información con el que podrás aprender cómo instalar aplicaciones de Android en tu tablet con Windows 10. Seguramente te será muy útil para descargar esas App que tanto extrañas, y que hasta ahora no podías utilizar en tu tablet con el SO de Microsoft.

Pero si lo que deseas es tener Android Como un Sistema Operativo nativo en tu tablet con Windows, como ocurre en algunas tablets chinas, también tenemos una opción para ti. Visita la entrada ¿Cómo instalar Android en tablet Windows?, donde encontrarás toda la información necesaria para tener Android como sistema operativo completo.

¿Cómo descargar WhatsApp para tablets Android sin Sim?

Hasta hace algún tiempo, utilizar la aplicación WhatsApp en una tablet era casi imposible. Y es que a pesar de que se podía instalar, el procedimiento era un poco engorroso para el usuario común. Tanto que muchas veces se desistía en la tarea, y quedaban las ganas de poder utilizarlo en las tablets Android.

Para hacerlo debías buscar el archivo .apk de la aplicación en la página web de la empresa, o en alguna otra tienda e instalarla manualmente. Para esto tendrías que dar permiso al dispositivo para instalar aplicaciones desde un origen desconocido. Y esto muchas veces tiende a asustar al usuario, sobretodo si es inexperto.

Afortunadamente, los desarrolladores de la famosa aplicación atendieron a las súplicas de los usuarios y se colgó la APP en la tienda Google Play, por lo que se puede acceder directamente. Pero no todo es color de rosa.

Una de las funciones más esperadas de WhatsApp, es la que incluya la posibilidad de utilizarlo en modo multisesión. ¿Qué significa esto? Bueno pues, que puedes utilizar la misma cuenta en distintos dispositivos a la vez.

Si utilizas WhatsApp en la PC sabes de que hablamos. O si has tratado de instalar WhatsApp en dos dispositivos y utilizar la misma cuenta a la vez. Esto hasta el momento resulta imposible, a menos que cuentes con aplicaciones especiales, pues para que la cuenta se instale en un dispositivo, debe desinstalarse del anterior.

muchas tablets android

HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1' FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), color Blanco y Oro (Champagne Gold)
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), color Blanco y Oro (Champagne Gold)
3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y batería de larga duración con 5100mAh.; Procesador Huawei Kirin 659 Octa-Core y altavoces estéreo duales Histen 5.0.

¿Se puede instalar Windows en tablets Android?

En realidad, instalar Windows en tablets con Android puede resultar poco funcional. Ya que el SO de Microsoft consume muchos más recursos que el del androide verde. Y a pesar que existen tablets Android muy poderosas, no todas tienen la capacidad para correr el ambiente Windows.

Debes considerar que este sistema operativo es bastante exigente, y funciona igual que en un ordenador. Es decir que necesita más almacenamiento, memoria RAM, y un procesador más potente de los que probablemente tengas en las tablets Android.

Por lo que, si deseas una tablets con Windows, lo mejor que puedes hacer es comprar una que ya venga con este SO de fábrica. Revisa el material que tenemos preparado de tablets con Windows 10 para que tomes la decisión correcta.


Esperamos que hayas encontrado las respuestas a tus dudas sobre las tablets Android en esta sección. De la misma manera, te invitamos a seguir navegando en nuestra página web.

En ella encontrarás información relevante con numerosos artículos para conocer usos poco convencionales de las tablets, por ejemplo. Además de las mejores comparativas de productos, como las 4 mejores tablets de Alcampo.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: