Alcatel Pixi 3 9010

Nuestra puntuación:

Es una tablet de 8 pulgadas con buena relación calidad precio, ideal para usar como tablet para niños

Pros
  • Buena relación calidad/precio
  • Es ideal como tablet para niños
Contras
  • Cobertura de pantalla de plástico
  • Versión de Android desactualizada
Ver en Amazon

Review

La tablet de 8 pulgadas Alcatel Pixi 3 9010 es un equipo con excelente relación calidad precio. Si quieres una tablet barata de buena calidad, este es el dispositivo ideal para ti. Además, resulta perfecto para utilizarse como tablet para niños.

Alcatel Pixi 3 9010: tablet barata de 8 pulgadas

Diseño de plástico, con compatibilidad para teclado

La tablet de 8 pulgadas Alcatel Pixi 3 9010 es un equipo económico fabricado en su mayoría en plástico resistente. Por lo cual, incluso la cobertura de la pantalla es de plástico, no de vidrio templado como se ve en otros dispositivos.

El cuerpo completo tiene unas dimensiones de 255.5 x 155 x 9.5 mm y un peso de 495 g totales. Lo cual hace de este dispositivo un equipo bastante manejable, incluso podrías manipularlo con una sola mano sin riesgo de caídas.

La ubicación de los botones de control es en el mismo plano, por lo que se puede tener acceso a ellos con una sola mano. El botón de encendido / bloqueo se coloca debajo de los botones de volumen, en el lado derecho de la tablet.

Conectividad del Alcatel Pixi 3 9010

El conector de audio 3,5 mm y el puerto micro USB están localizados en la parte superior de la pantalla, además se incluye un puerto para agregar una tarjeta micro SD, destinada a ampliar la capacidad de almacenamiento. Por otra parte, la cámara trasera se ubica más cerca del borde izquierdo que del centro, al ubicar la tablet horizontalmente.

Como punto interesante de este equipo es la posibilidad de utilizarlo como tablet convertible. Esto debido a que tiene compatibilidad con teclado, que en algunas ofertas, se incluye con el equipo. Sin embargo, las bajas especificaciones del Alcatel Pixi 3 9010 y el uso de Android como Sistema Operativo, no son factores que aporten al tratar de utilizar el equipo como tablet 2 en 1.

Tablet Barata: Cámara y sonido económicos, pero de buen nivel

La pantalla incluida en estas tablets de 8 pulgadas consta de un panel IPS de 10,1 pulgadas de diagonal. Esta alcanza una resolución de 1200 x 800 px con relación de aspecto de 16: 10. Estos son valores promedio dentro de la gama y se ajustan correctamente.

La tablet Alcatel está pensada para funciones básicas, y como tal, la calidad de reproducción de video también lo es. Sirve perfectamente para usuarios poco exigentes, por lo que su uso como tablet para niños es recomendable.

El nivel de brillo es adecuado para uso en interiores, pero en exteriores se hace casi imposible utilizarla, aun en el nivel máximo de brillo. Tampoco contribuye el acabado de plástico que recubre la pantalla, que además dificulta el deslizamiento de los dedos para controlar el táctil.

Sonido básico del Alcatel Pixi 3

El sistema de sonido de la tablet Alcatel pasa casi imperceptible, ya que cuenta apenas con un altavoz de características básicas. Esta sirve para cumplir las necesidades al mirar películas y videos, así como al realizar llamadas de videoconferencia.

Se recomienda que utilices la salida de 3,5 mm para
auriculares para mejorar la experiencia de sonido mediante la adición de sistemas externos. 

Cámaras modestas

La cámara trasera de 5 MP sin flash incluido de la tablet Alcatel, es capaz de capturar imágenes en ambientes iluminados. Pero la baja resolución produce fotografías de baja calidad. Por lo que agregarla es básicamente para cumplir el requisito.

La cámara delantera de 2 MP permite realizar videollamadas con calidad aceptable. Las selfis, al igual que con la cámara principal, tiene mejor calidad en ambientes bien iluminados. Aunque no debes esperar fotografías con gran calidad de color o alta definición de los detalles.

En general, las cámaras mantienen una calidad acorde al precio, y permiten conseguir una experiencia fotográfica a nivel básico. También resultan ideales para el entretenimiento de los peques, que disfrutan capturando imágenes divertidas.

Tablet Alcatel Pixi 3: Procesador de 4 núcleos y almacenamiento hasta 64 GB

Procesador MediaTek MT8127 de cuatro núcleos

La tablet Alcatel Pixi 3 incluye un procesador MediaTek MT8127 de cuatro núcleos con frecuencia de 1,3 GHz. Y el sistema de procesamiento gráfico es un ARM Mali 450 MP4, muy común en este tipo de equipos.

Este conjunto permite un comportamiento fluido del equipo, cuando se realizan labores básicas, como abrir algunas aplicaciones poco exigentes, navegar por internet, etc. Pero el sistema empieza a ralentizar cuando se pretende ir más allá.

Mantener aplicaciones abiertas al mismo tiempo puede resultar casi imposible, incluso se repite el comportamiento con varias pestañas del navegador. Por lo que la tablet Alcatel funciona mejor cuando se centra en una aplicación a la vez.

La tablet Alcatel viene con apenas 1 GB de memoria RAM, que es un valor bastante bajo en los niveles de exigencia actuales, sobre todo si se tiene la intención de utilizarla como tablet convertible.

Dispone también de 8 GB de almacenamiento interno que pueden ser ampliables hasta los 64 GB mediante una tarjeta micro SD. Lo cual resulta altamente recomendable, ya que solo quedan disponibles menos de 4 GB al usuario, y pronto puede ser insuficiente esta capacidad de almacenamiento.

Sistema Operativo Android Lollipop

En el apartado del Sistema Operativo se ha elegido la versión 5 de Android, Lollipop para la tablet Alcatel. Por lo cual, bajo las condiciones actuales, puede considerarse que está bastante desactualizada, considerando que se espera la versión 10 muy pronto.

Sin embargo, se incluye una versión prácticamente pura del androide verde, lo cual resulta bastante favorable, dadas las condiciones de la tablet. Además, esta ofrece una visión limpia del escritorio, con apenas algunas pocas aplicaciones preinstaladas.

Buena Duración de la batería

La tablet Alcatel pixi 3 9010 incluye una batería de ion de litio de 4.060 mAh. Y por medio de esta alcanza un tiempo de autonomía más allá de las 5 horas con uso intenso. Llegando incluso a las 8 horas, con un uso promedio.

La carga completa de la batería se realiza en aproximadamente 2 horas y media. Por lo cual esto da un tiempo efectivo de uso durante el día nada despreciable. En general es una buena tablet, el consumo de energía y la autonomía son puntos resaltantes de este equipo.

Funda para Alcatel Pixi 3 9010

Existe un modelo de funda para tablet Alcatel Pixi 3 diseñado por la marca especialmente para este modelo. Esta incluye un teclado para convertirla en una tablet 2 en 1. El diseño es totalmente flexible, por lo que colocarla en posición de portátil puede resultar algo molesto. Hacerlo sobre las piernas es casi imposible, condición que mejora si la superficie de apoyo es totalmente plana.

Dudas frecuentes de los usuarios

¿La pantalla tiene algún tipo de protección?
No, ninguno. La lamina que cubre la pantalla es de plástico, no vidrio templado. Y no trae protección adicional
¿Cuál es la memoria de almacenamiento real para el usuario?
De los 8 Gb indicados como almacenamiento interno quedan disponibles poco menos de 4 Gb

Alcatel Pixi 3 9010: Opiniones de los usuarios

La tablet Alcatel presenta buen rendimiento y el usuario este consciente de que se trata de una tablet barata con buena relación calidad/precio. Así lo han dejado saber los usuarios, que en general están conformes con el resultado.

Muchos la recomiendan como tablet para niños, ya que debido a su precio y características es un producto ideal para el uso infantil. Si hacen la acotación de utilizar una memoria micro SD para ampliar el almacenamiento, ya que de los 8Gb disponibles, quedan poco menos de 4 Gb libres para el usuario.

Además, el recubrimiento de plástico y no de vidrio templado de la pantalla, recibe críticas negativas. También indican que deslizar el dedo sobre este material, para controlar la tablet Alcatel, no produce buenos resultados.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese