Acer Iconia One 10

Nuestra puntuación:

La Acer Iconia One 10 es un equipo enfocado en ofrecer la más alta experiencia multimedia, brindando un sonido de calidad

Pros
  • Procesador rápido y alta capacidad de RAM
  • 4 altavoces potentes
Contras
  • Material de construcción de baja calidad
  • Alto consumo de energía
Ver en Amazon

Review

Acer se ha caracterizado por ofrecer equipos de buena calidad a un excelente precio. En esta oportunidad traemos un modelo icónico, la Tablet Acer Iconia One 10, versión A3-A50. Este es un dispositivo bastante interesante con grandes dotes para el consumo de recursos multimedia. Sigue leyendo.

Tablet Acer Iconia One 10: 10 pulgadas con enfoque multimedia

Diseño de plástico, excelente pantalla y sonido imponente

El cuerpo de la tablet Iconia One está construido completamente en plástico de mediana calidad. Esto evidentemente para abaratar los costes del dispositivo y poder lanzarlo al mercado a un precio competitivo.

Los botones de control de volumen están ubicados hacia el extremo izquierdo de la pantalla. Pero no en el lateral, como en la mayoría de las tablets, sino en el borde, en la misma línea que los altavoces. Esto produce que al manipular el equipo puedes activarlos por error.

Tablet acer blanca

Igualmente, en el extremo derecho se ubica un botón especial para acceder a funciones rápidas. Esta disposición, a pesar de ser un poco molesta, no implica que sea imposible utilizar la tablet normalmente, pero si con algo de dificultad.

En realidad, la tablet Acer Iconia One 10 es fácil de sostener, y su uso es bastante cómodo. Con un peso aproximado de 530 g, no querrás sostenerla por mucho tiempo con una sola mano. Sobre el lateral izquierdo se ubica el puerto micro USB, que permite realizar la carga del dispositivo, además del intercambio de datos. En la parte superior hay un desnivel que desemboca en la cámara trasera, y que además oculta un puerto mini HDMI y el puerto para tarjeta microSD.

Pantalla excepcional de la Acer Iconica One 10

La pantalla de la Tablet Acer Iconia One 10, tiene tecnología IPS reflectante. Esta ofrece una resolución tradicional en la gama de 1920 x 1200 px, con relación de aspecto de 16:10. Además, es compatible con 10 puntos de presión táctiles.

El nivel de brillo de la pantalla está en el promedio entre equipos similares, dificultando la visualización de la pantalla a plena luz del Sol. En interiores se comporta de manera adecuada, con un buen contraste, lo que permite una correcta definición de los colores.  

El puerto mini HDMI está pensado para permitir la conexión a un monitor o TV externo con resolución 4K. En general se muestra la pantalla con cierto nivel de ralentización con respecto a la tablet acer iconica one.

Tablet Acer Iconica One 10: 4 parlantes con sonido potente

La tablet Acer iconica one 10 incorpora 4 parlantes de buen nivel, ubicados en los lados de la pantalla. Los mismos están orientados hacia el frente de la tablet, dirigiendo el sonido hacia el usuario. Esta es una característica resaltante de este equipo, que lo hace destacar entre el resto de la competencia. Y es que este dispositivo se promociona precisamente por sus cualidades en el aspecto multimedia.

El sonido tiene buen nivel de potencia alcanzando un alto volumen sin distorsión. El balance de tonos agudos y graves es considerablemente mejor que en la mayoría de las tablets de esta gama, lo que ofrece una experiencia placentera al reproducir audio o video.

Cámaras modestas de la tablet Acer Iconica One

La tablet Iconica one 10 cuenta con una cámara principal ubicada en la parte superior de la tapa trasera. Inmersa en un pequeño desnivel donde se esconde el puerto mini HDMI. La resolución de esta es de 5 MP, cumpliendo con los estándares básicos de la gama media.

cámara trasera Tablet Acer Iconia One 10

La cámara trasera cuenta con 2 MP y es apta para tomar selfis de calidad promedio y para videollamadas en apps como Skype. Las imágenes no tienen una buena nitidez, pero serán suficientes para capturar el momento.

Procesador confiable, buen almacenamiento y capacidad de memoria RAM

Procesador Mediatek A72/A53,

La Acer Iconia One 10 se mueve con un procesador de seis núcleos Mediatek A72/A53, consiguiendo suficiente poder para mover fluidamente el equipo. Los procesos se realizan de manera correcta, ajustados a los valores promedio del segmento.

En el aspecto gráfico incorpora una GPU PowerVR-GX6250-GPU, que a pesar de ser algo antigua sigue obteniendo resultados aceptables. Esto te permite correr juegos de baja exigencia sin ningún problema, así como reproducir video sin parpadeos.

dorso Tablet Acer Iconia One 10

La tablet Acer iconica one 10 tiene 4 GB de memoria RAM que se complementan perfectamente con el procesador. Esto permite correr aplicaciones y procesos multitarea no muy exigentes en recursos. Además, cuenta con un almacenamiento interno de 64 GB (De los cuales quedan disponibles alrededor de 50 GB). El mismo puede ser ampliado mediante la adición de una tarjeta micro SD hasta 256 GB.

Sistema Operativo Android Nougat 7.0

La tablet Acer Iconia One, es una tablet Android, con la versión Nougat 7.0. El Sistema Operativo tiene un funcionamiento correcto en todo momento, y consume los recursos necesarios para brindar una experiencia satisfactoria.

Viene con algunas aplicaciones preinstaladas, entre los que se encuentra la suite de Office, incluyendo el software de mensajería y videollamada Skype. Además, al iniciar el equipo por primera vez se instalan automáticamente algunas apps de publicidad. Aunque estas pueden ser desinstaladas posteriormente,

Duración de la batería

Las tablets de 10 pulgadas Acer posee una batería integrada de ion de litio con 6100 mAh. Esta asegura que lleva al equipo hasta 10 horas de autonomía, aunque en realidad se queda bajo las 8 horas, ya que el consumo de energía de la tablet Acer iconica one es enorme, siendo un punto negativo muy notable. Esto repercute evidentemente en la duración de la batería, que es bastante corto para la gama.

Acer gris con bordes negros

Dudas frecuentes de los usuarios

¿Con qué tipo de cable se conecta a la televisión?
Puede conectarse con un cable micro HDMI
¿Este modelo cuenta con 4G LTE?
La versión más reciente tiene la opción de introducir un SIM 4G

Tablet Acer Iconia One 10: Opiniones de los usuarios

Las opiniones positivas son abundantes en cuanto al sistema de sonido de la Tablet Acer Iconica One. Indican que los parlantes ofrecen una experiencia que supera las expectativas en todo momento. La calidad es nítida y los tonos son limpios.

También destacan que la tablet acer iconica one, está bien dotada en cuanto a la capacidad de memoria RAM del equipo. Señalan que 4 GB de RAM es más que suficiente para realizar la mayoría de las labores sin inconvenientes.

Además, están satisfechos con que esta tablet Acer Iconica One presente conectividad con cable micro HDMI ofreciendo resolución de 4K, y como aspecto negativo indican que el tiempo de duración de la batería es realmente corto. Además, de que el alto consumo de energía provoca un calentamiento exagerado del equipo en las tareas más exigentes.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese