Tablets 8 Pulgadas

Las tablets de 8 pulgadas se encuentran en el medio del camino de las tablets pequeñas y las más grandes. Son perfectas para aquellos que deseen un dispositivo para consumir contenido multimedia, leer, revisar el correo, etc, Pero no desean un dispositivo grande de 10 pulgadas.

En esta categoría podemos encontrar que la medida de la diagonal de la pantalla es de 8 “. Las tablets de 8 pulgadas son ideales para aquellas personas que deseen un dispositivo más grande que una tablet de 7 pulgadas, pero que no llegue al tamaño de las tablets 10 de pulgadas.

El modelo de tablet 8 pulgadas Amazon Fire HD8 es uno de los más vendidos del segmento, y junto con las tablets 7 pulgadas Amazon, han logrado posicionar a esta empresa en el top 5 de ventas, en cuanto a tablets se refiere.

Tab 8

¿Qué tablet 8 pulgadas comprar?

La tablet que elijas debe reunir ciertas características para satisfacer tus necesidades. La memoria RAM es importante, ya que permite un mejor desempeño del equipo. También la capacidad de almacenamiento te permitirá tener más información y descargar mayor número de aplicaciones.

Un punto importante es el Sistema Operativo que elijas, ya que de esto dependerá, entre otras cosas, el ecosistema de aplicaciones, y el entorno en el que manejes tu dispositivo.

Tablets Android 8 pulgadas

En la actualidad existen modelos de casi todas las marcas importantes. Si eres un amante de Android los mejores representantes siguen siendo las tablets 8 pulgadas Samsung Galaxy Tab A, con su nueva versión renovada del 2019.

También debes considerar que las marcas chinas también tienen presencia importante con las tablets Huawei 8 pulgadas y las tablets Lenovo 8 pulgadas. Además, las tablets 8 ” BQ Aquaris M8 representan una gran opción debido a su excelente relación calidad / precio. Al ser el Sistema Operativo más extendido es lógico que la oferta de tablets Android 8″ supere ampliamente al resto. Y se puede decir que en este segmento prácticamente no tienen competencia.

Tablets 8 pulgadas Windows

Este formato de 8” sirvió para innovar con nuevas presentaciones. Una muestra fue la primera tablet 8 pulgadas Windows con la Iconia W3, una tablet 8 pulgadas Acer. Hoy en día el sistema operativo Windows se reserva casi exclusivamente a las tablets grandes que representan el segmento de tablets convertibles.

tablet ocho pulgadas

Lenovo TB-8505FS M8 Cradle SYST, Negro
Lenovo TB-8505FS M8 Cradle SYST, Negro
TB-8505FS M8 CRADLE SYST
180,00 EUR

iPad 8 pulgadas con iOS (iPadOs)

El iPad Mini de Apple se presenta como la opción principal si prefieres una alternativa a Android. Estas tablets Apple tienen un excelente rendimiento y grandes características, aunque debes estar consciente que tienen un precio algo mayor.

Sin embargo, debes considerar que se trata de un producto de excelente calidad. Y que está destinado al público más exigente. Por lo que si estás dispuesto a pagar un poco más, puede hacerte con un iPad Mini, una tablet Apple que seguramente no te defraudará.

Tablets 8 pulgadas 4G

En la actualidad, prácticamente todos los dispositivos de este formato presentan una opción con tecnología 4G. Las tablets de 8 pulgadas 4G se han vuelto muy populares ya que, debido a sus dimensiones, son aparatos fácilmente transportables.

Igualmente, al ser uno de los modelos de tablets más pequeños, pueden ser utilizados como smartphones. Aunque debes estar seguro de que la configuración de la tablet lo permita, ya que a pesar de tener conectividad 4G, algunos modelos solo pueden descargar datos.

¿Dónde comprar tablets de 8 pulgadas baratas?

Si estás buscando una tablet con esta diagonal tal vez no sepas por dónde empezar. Podemos recomendarte alguna de las tiendas que presentan una mejor oferta de estos modelos.  Aquí hemos preparado una selección con los mejores modelos, analizándolos en detalle para hacer más sencilla tu selección.

Las mejores tablets de 8 pulgadas Media Markt

Si buscas algún artículo de tecnología, no importa si es un portátil o una tablet Media Markt, seguramente tu búsqueda no será en vano. Tiene un buen inventario de tablets y para hacer más fácil tu búsqueda preparamos la comparativa de las 4 mejores tablets Media Markt.

Las mejores tablets 8 pulgadas El Corte Inglés

En El Corte Inglés tienen una gran variedad de dispositivos que abarcan muchas categorías. Entre estos puedes encontrar numerosos modelos de tablets El Corte inglés. Para ayudarte en tu búsqueda hemos seleccionado las 4 mejores tablets del Corte Inglés.


Esperamos que hayas encontrado las respuestas a tus dudas sobre las tablets de 8″ en esta sección. De la misma manera, te invitamos a seguir navegando en nuestra página web. En ella encontrarás información relevante con numerosos artículos para aprender cuál es la mejor pantalla de tablets, por ejemplo. Además de las mejores comparativas de productos, como las 4 mejores tablets de Amazon.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: