Tablets 7 Pulgadas

Estos dispositivos son los más pequeños y manejables dentro del mundo de las tablets. Actualmente se han visto relegados, por el incremento de smartphones de pantalla grande. Pero sigue contando con un gran número de adeptos. Conoce todo acerca de las tablets de 7 pulgadas

¿Qué son las tablets de 7 Pulgadas?

Una tablet 7 pulgadas es un dispositivo inteligente cuya pantalla mide en diagonal 7 “. Fue uno de los primeros formatos de tablets en lanzarse al mercado, y en un momento fue el representante por excelencia de las tablets.

tablet negra pequeña

El primer modelo de este formato corresponde con una tablet Samsung de 7 pulgadas, la Galaxy Tab del 2010. Esta surgió como competidor directo del Ipad de Apple, aunque con un tamaño de pantalla menor.

En la actualidad el incremento de pantalla que han sufrido los smartphones por encima de las 5” ha hecho que este formato de tablets quede un poco relegado por los fabricantes. Y es que ya hay smartphones como el Huawei Mate 20 X 5G que ya alcanzan las 7 ” en diagonal. Sin embargo, este modelo tan popular en su momento, no es totalmente olvidado por los consumidores.

Tablet 7 pulgadas 4G

La inclusión de la tecnología 4G al formato de tablets de 7 pulgadas permitió un incremente en las ventas. Empezó también la modalidad de uso como phablet, un dispositivo híbrido que consistía en una tablet que permitía realizar llamadas telefónicas.

Dado el tamaño, notablemente más pequeño que las tablets de 10 y 12 pulgadas, era muy sencillo utilizar las tablets de 7 pulgadas como teléfono móvil o para otras actividades practicas. Estudiar o trabajar son dos actividades que se pueden llevar a acabo con la ayuda de las tablets de 7 pulgadas.

¿Qué medidas tienen las tablets de 7 pulgadas?

La respuesta parece obvia, y no faltará quien diga con soberbia: mide 7”. Esta es una respuesta totalmente válida, ya que esta medida corresponde a la diagonal de la pantalla, pero el ancho y alto pueden variar considerablemente.

Las tablets 7 pulgadas puede variar en las dimensiones por diversas razones. En algunos modelos el marco de la pantalla es menor, lo que permite que, aunque la diagonal mida 7″, la pantalla sea más pequeña.

Supón dos tablets de 7 “, una con un centímetro de marco y otra con 1,5 cm de marco. Obviamente la que tenga el marco más pequeño tendrá dimensiones más pequeñas, aunque ambas midan 7 ” en diagonal.

Podemos ver la comparación incluso con un smartphone. El Huawei Mate 20 X 5G presenta un tamaño de 174.6 x 85.4 x 8.4 mm, mientras que la tablet Samsung 7 pulgadas Galaxy Tab A, mide 186.9 x 108.8 x 8.7 mm.

Tablet mano negra

Lenovo Tab M7 - Tablet de 7' HD/IPS (MediaTek MT8321 Quad Core, 1GB RAM, 16GB eMCP, Android 9, Wifi + Bluetooth 4.0), Color Negro
Lenovo Tab M7 - Tablet de 7" HD/IPS (MediaTek MT8321 Quad Core, 1GB RAM, 16GB eMCP, Android 9, Wifi + Bluetooth 4.0), Color Negro
Pantalla de 7" HD (1024x600) IPS 350nits; Procesador MediaTek MT8321 (4C, 4x A7 @1.3GHz); RAM de 1GB Soldered
89,00 EUR

Se puede notar que, aunque ambos dispositivos tienen 7″, la tablet Samsung, que cuenta con marcos más pronunciados, tiene dimensiones un poco mayores. La tablet Amazon Fire 7 por su parte mide 192 x 115 x 9,6 mm

¿Dónde comprar tablets de 7 pulgadas baratas?

Este llego a ser el tamaño de tablet más popular, y aunque en la actualidad se ve opacado por los smartphones de pantalla grande, sigue teniendo gran demanda entre el público. Por tal razón la oferta, aunque ha disminuido, sigue teniendo gran variedad en las principales tiendas electrónicas.

Las mejores tablets 7 pulgadas de Amazon

En Amazon puedes encontrar lo que quieras, tanto así que es el punto de referencia de otras tantas tiendas. Y lo que hace Amazon, se asume como correcto por el resto. Y no es para menos, la oferta de tablets de Amazon sigue siendo numerosa, por lo que hemos preparado una comparativa con las 4 mejores tablets de Amazon, para ayudarte a elegir.

Las mejores tablets 7 pulgadas Media Markt

Esta tienda tiene como mercado principal el mundo de los electrodomésticas y los dispositivos electrónicos, entre los que se encuentra las tablets Media Markt. Y Debido al cuantioso inventario hemos seleccionado las 4 mejores tablets de Media Markt.

Tablets 7 pulgadas para niños: un nuevo uso

Al quedar relegado a un segundo plano este dispositivo ha variado en las preferencias de consumo de los usuarios. Actualmente la demanda ha aumentado, pero para darle un nuevo uso: Las tablets para niños.

Al ser el modelo más pequeño disponible, es muy fácil adaptar su uso como tablet infantil de 7 pulgadas. Solo debe completarse con una funda para tablets 7 pulgadas para protegerla de posibles maltratos, y activarle un control parental mediante una aplicación.

¿Qué tablet de 7 pulgadas comprar?

Antes de decidirte por algún modelo en específico debes considerar algunos aspectos básicos para saber qué tablets de 7 ” comprar:

  • Memoria RAM
  • Sistema operativo
  • Capacidad de Almacenamiento
  • Conectividad

Después de esto, puedes revisar las ofertas de las mejores marcas de tablets de 7 pulgadas. Puedes encontrar tablets Samsung 7 pulgadas como la Galaxy Tab A. La tablet Lenovo Tab 3 es una buena opción. Y las que son sin duda los líderes actuales del segmento, las tablets Amazon Fire 7.


Sin embargo, existe una gran variedad de modelos, y te invitamos a revisar cada una de las reviews de las mejores tablets de 7 “. Y si no encuentras lo que buscas, en nuestra web tenemos otras tantas reseñas y comparativas que te ayudarán a encontrar tu equipo ideal.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: