Tablets 4G

Las tablets con esta tecnología te permiten conectarte a la Red en cualquier lugar donde te encuentres, sin importar si existe conexión a WiFi. Conoce todo lo que las tablets 4G tienen para ofrecerte.

¿Qué es 4G?

Es una tecnología de comunicaciones, sucesora de la red 3g, que hoy utilizan smartphones y tablets 4G, entre otros dispositivos. Representa la cuarta generación y ofrece hasta 10 veces más velocidad que su predecesora. Tuvo sus primeras pruebas en el 2007 y para el año 2013 comienza el servicio en España por medio de Vodafone.

tablet 4g android

Tablet Fire HD 10 | 10,1' (25,6 cm), Full HD 1080p, 32 GB, color negro, con publicidad
Tablet Fire HD 10 | 10,1" (25,6 cm), Full HD 1080p, 32 GB, color negro, con publicidad
Rápido e intuitivo: potente procesador Octa-Core y 3 GB de RAM.
149,99 EUR

En su momento representó una verdadera revolución, como lo es hoy en día la tecnología 5G. Abría la posibilidad de descargar información, navegar en internet, ver vídeos, jugar en línea y demás, a velocidades de 100 Mbs

Como es lógico, esta tecnología rápidamente fue aprovechada por los fabricantes para ofrecer tablets y smartphones 4G. De manera arrolladora la tecnología 3G fue sustituida por la nueva red, y los dispositivos 3G entraron en obsolescencia.

Tablet Sim 4G: ¿para qué sirve el 4G en una tablet?

Las tablets con Sim 4G vienen con una ranura especial en la cual se adapta una tarjeta Sim, de algún operador de telecomunicaciones, para otorgarle a la tablet la posibilidad de conectarse a la red.

Esto permite que puedas acceder a la Red desde tu dispositivo en sitios donde las conexiones por WiFi no estén disponibles. Y abre la posibilidad de que puedas trasladarte a cualquier sitio con tu tablet.

Estas tablets rápidamente inundaron el mercado, al igual que los smartphones, ya que los usuarios podían conectarse a altas velocidades en cualquier lugar que se encontraran. La tasa de conexión es tan alta que la información que duraba horas en descargarse en una Red 3G, en la nueva red 4G solo toma algunos minutos.

¿Dónde comprar tablets 4G?

Al ser un producto tan popular, las principales tiendas se apuraron a ofrecer estas tablets en gran cantidad y variedad. Es así como podemos encontrar las mejores ofertas en distintas tiendas, que a su vez extienden estas promociones a sus tiendas online.

 Las mejores tablets 4G Carrefour

En Carrefour tiene una oferta bastante nutrida de estos dispositivos, ofreciendo numerosas ofertas. En su página web podemos encontrar más de 50 modelos distintos, son tantos que puedes llegar a perder horas revisando. Revisa nuestra comparativa las 4 mejores tablets de Carrefour, para que te sea más fácil elegir

Las mejores tablets 4G Media Markt

Este grupo de tiendas especialistas en electrodomésticos y dispositivos electrónicos no se queda atrás en la oferta de tablets Media Markt. Ofrecen solo modelos de las marcas más reconocidas, para los cuales hemos hecho una selección en las 4 mejores tablets Media Markt.

¿Cómo elegir la mejor tablet 4G?

Es importante que al momento de elegir tu tablet con esta tecnología te decidas por un modelo que te permita aprovecharla al máximo. Ya que con velocidades de conexión tan rápidas debe tener suficiente memoria RAM para que no se vea limitada en ese aspecto.

tablet fondo madera

Además de una buena capacidad de almacenamiento que te permita descargar información, vídeos, películas, etc. Así podrás disfrutarlos cuando lo desee gracias a la excelente velocidad de conexión y la posibilidad descargarlo rápidamente.

El tamaño de pantalla también es importante, ya que dependiendo del uso que le darás a la tablet debe corresponder con la diagonal del dispositivo:

Tablets 7 pulgadas 4G: Son las más prácticas debido a su tamaño. Puedes utilizarlas para leer, navegar por internet y ver vídeos. Además de que seguramente podas utilizarla como teléfono, para hacer llamadas.

Tablets 10 pulgadas con 4G: Es el tamaño de pantalla más versátil, ya que permite disfrutar de contenido multimedia cómodamente, pero sin perder la facilidad para movilizarte con tu dispositivo.

También puedes encontrar tablets 12 y 8 pulgadas 4G, con las que tienes mayor variedad para elegir tu dispositivo ideal.

Tablets 4G baratas

Tal vez puedas sentir la tentación de comprar tablets 4G cuyo precio sea menor al promedio. Debes tener cuidado con ofertas engañosas, ya que debido a la popularidad que tuvieron estos dispositivos, existe una oferta numerosa en el mercado. Y alguno de estos no cumple con los estándares de calidad necesarios para satisfacer a los consumidores.

Con esto no queremos decir que una tablet 4G barata tenga necesariamente que ser de mala calidad. Pues existen tablets 4G con excelente relación calidad/precio, ofrecidos por marcas buenas, que pueden ofrecerte lo necesario para disfrutar una buena experiencia.

Existen tablets chinas 4G, de marcas poco reconocidas que tienen productos de calidad bastante baja. Que pueden dejar de funcionar correctamente al poco tiempo. En cambio, otras empresas chinas ofrecen muy buenos equipos, como tablets 4G Huawei o tablets 4G Lenovo. Que de hecho están entre las 5 principales empresas en el ramo.

También puedes optar por tablets 4G Samsung, ya que el gigante coreano tiene una buena variedad de modelos. Y si deseas un producto nacional puedes elegir las tablets BQ 4G, una marca española con excelentes dispositivos.


Esperamos que hayas encontrado las respuestas a tus dudas sobre las tablets con 4G en esta sección. De la misma manera, te invitamos a seguir navegando en nuestra página web.

En ella encontrarás información relevante con numerosos artículos para aprender cómo formatear una tablet, por ejemplo. Además de las mejores comparativas de productos, como las 4 mejores tablets de Alcampo.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: