Tablets 10 Pulgadas

La tablets de 10 pulgadas reúne una serie de características que la hacen un dispositivo muy versátil. No es muy grande como para incomodar con su peso al utilizarla estando de pie, ni es muy pequeña como para ver las películas en tamaño reducido. Aquí te traemos las mejores tablets de 10 pulgadas, junto con comparativas opiniones y más, para que tomes la decisión ideal al elegir tu dispositivo inteligente.

La primer tablet de 10 pulgadas de la era post iPad fue introducida al mercado por Dell. La pantalla de la Dell Inspiron DUO tenía una diagonal de 10,1” con resolución de 1366 x 768, y corría bajo ambiente Windows 7.

Este equipo tenía la particularidad de que fue una tablet 2 en 1 o tablet convertible, que podía cambiar entre el sistema táctil o utilizar el teclado según la conveniencia del usuario.

tablet fondo colores

Rebajas
HUAWEI Mediapad T3 10 - Tablet de 9.6' HD (WiFi, RAM de 2GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), color Gris
HUAWEI Mediapad T3 10 - Tablet de 9.6" HD (WiFi, RAM de 2GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), color Gris
Pantalla táctil IPS HD de 9.6 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles.; Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g.
133,90 EUR

La tablet PC de Microsof tenía una pantalla de 10,4” que se podía girar y plegar sobre el teclado y pesaba 1,45kg. Esta tablet fue un fracaso de Microsoft y fue presentada casi 10 años antes del iPad

Xataka

Incluso este fue el primer equipo que hizo soñar a los interesados en poseer una tablet con teclado físico, que les permitiera utilizar el dispositivo como una PC, si era necesario. Aunque en aquel momento no tuvo el éxito esperado debido a que corría bajo Windows 7. Y este sistema pensado para PC, le hizo sufrir el mismo destino que la Tablet PC de Microsoft.

¿Qué tablet de 10 pulgadas comprar?

Debido a la gran cantidad de modelos existentes te preguntarás ¿Cuál es la mejor tablet de 10 pulgadas? Y como siempre, esta interrogante se responde con otra ¿Qué uso le darás al dispositivo que compres? Para contestar a tu pregunta te invitamos a que sigas leyendo, ya que hemos preparado este material para ayudarte a tomar la decisión correcta.

En nuestra web te indicaremos dónde comprar tablets de 10 pulgadas al mejor precio.

Gracias a su versatilidad, la tablet de 10 pulgadas se ha convertido en un formato muy popular. Por esta razón podemos encontrar distintas versiones que van desde tablets de 10 pulgadas baratas, con una excelente relación calidad precio, como la tablet BQ Aquaris M10. Hasta dispositivos con mejor configuración, pero un poco más costosos como la tablet Huawei Mediatab T3

Lo importante es que tengas claro para qué necesitas el dispositivo que buscas. Esto con la finalidad de que no te quedes corto en cuanto al hardware requerido, si por ejemplo deseas correr los últimos títulos de juegos o aplicaciones AR. O por el contrario gastes más dinero en una tablets con un coste elevado, si solo querías el equipo para ver vídeos o películas.

¿Qué deben tener las tablets de 10 pulgadas?

Al comprar una tablet de 10 pulgadas de diagonal debes elegir un dispositivo que reúna ciertas características, que hagan la experiencia más placentera:

  • Batería: Ten en cuenta que obviamente el tamaño de pantalla de una tableta de 10 pulgadas es mayor que una de 7 u 8 pulgadas, por lo que el consumo de energía será también mayor. Siendo la pantalla el elemento que más consume batería, debes elegir una tablet de 10 pulgadas que tenga una batería potente, que otorgue una buena autonomía.
  • Resolución de la pantalla: Es indispensable que la tablet que elijas tenga una buena resolución de pantalla, ya que al tener una diagonal mayor puede perder la nitidez. Igualmente debe tomarse en cuenta la relación de aspecto, que se recomienda sea de 16:9 o 16:10. 
  • Procesador: Al ser tan versátil la tablet de 10 pulgadas que elijas debe estar preparada para todo. Por ello, es importante que este bien dotada en este aspecto. Y cuente con un procesador capaz de enfrentar cualquier reto, desde navegar en internet, hasta correr aplicaciones de Realidad Aumentada.

Tablets de 10 pulgadas: Opiniones

Este modelo de tablet 10 pulgadas es uno de los más buscados por los usuarios, por tal razón la mayoría de los fabricantes tiene al menos una versión con esta diagonal de pantalla. Las opiniones de modelos de tablet de 10 pulgadas en particular son muy variadas.

tablet blanca 10pulgadas

Pero en cuanto al formato en general, la mayoría de los usuarios coinciden en que es el tamaño perfecto de pantalla. Pues permite contar con una resolución y tamaño de imagen adecuado para leer y navegar fácilmente por la red, así como mirar películas y videos. Pero a su vez con dimensiones y peso que permiten transportarla con comodidad.

Este modelo es muy apreciado por estudiantes universitarios, pues la utilizan como material didáctico. Esto debido a la facilidad del acceso en cualquier parte a una gran cantidad de contenido. Además, permite sustituir a las libretas.


Conclusiones sobre las mejores tablets de 10 pulgadas

Esperamos que hayas encontrado las respuestas a tus dudas sobre las tablets de 10 pulgadas en esta sección. De la misma manera, te invitamos a seguir navegando en nuestra página web.

En ella encontrarás información relevante con numerosos artículos para aprender cómo instalar Fortnite en tu tablet, por ejemplo. Además de las mejores comparativas de productos, como las 4 mejores tablets de Carrefour.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: